Argentina incrementa la exportación a Brasil durante dos meses seguidos

Argentina incrementa la exportación a Brasil durante dos meses seguidos

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Las exportaciones de productos argentinos hacia Brasil consigue superávit durante dos meses seguidos debido a la inflación del peso que provoca una caída en las importaciones.

La crisis económica de Argentina ha sido la preocupación del gobierno especialmente durante los últimos meses. Con los objetivos marcados por el FMI, el gobierno debe intentar hacer el esfuerzo para recuperar los números que no han parado de caer desde hace meses.

Sin embargo, durante los meses de Diciembre y Enero, las operaciones de comercio exterior con el mercado de Brasil consiguen un repunte de hasta el 9,5% de crecimiento en exportaciones. Argentina exportó a Brasil más productos de los que compró durante esos meses, en concreto hasta $114 millones, que si lo comparamos con la cifra en rojo de $478 millones durante el 2018 es bastante significativo.

Durante el mes de diciembre el superávit crecía hasta $261 millones, una cifra que sorprende, ya que era desde el 2014* que Argentina no lograba estar en números azules durante dos meses seguidos (*según datos de Abeceb) .

 

Las importaciones caen debido a la inflación

Sin embargo, los números no son tan favorables como parece, debido al desplome de un 43,7% en  las importaciones, el contraste en las exportaciones parece mayor. El resultado de la crisis económica impide incrementar la compra de recursos y obliga al gobierno a mantenerse cauto con las importaciones, lo que en contraposición parece aumentar significativamente la cifra de las ventas que ha subido durante dos meses consecutivos tras las nuevas medidas impuestas por el gobierno de Macri.

Los datos son favorables pero no representan más que una mejora paulatina y lenta de la economía latina. Por su lado, Brasil también refleja cierta recuperación económica, algo que también ha ayudado a impulsar los intercambios con Argentina, a lo que se le sumó una subida en el tipo de cambio nominal, que tras una discreta bajada durante el mes de enero aún se mantiene competitivo.

 

Previsiones en el mercado exterior de cara al 2019

En cuanto a las perspectivas para el 2019 son favorables, según la consultora Abeceb, los valores para el comercio exterior de este año pasado son de hasta $592 millones, de los cuales, $60 millones corresponden al incremento de las exportaciones y el resto, $523  millones pertenecen a las importaciones que han ido decreciendo durante el pasado año.

El superávit corresponde a $114 millones durante este año que aporta datos positivos de cara al 2019.

Según Marisa Bircher, Secretaria de comercio exterior en Argentina, “es fundamental equiparar la balanza económica entre los dos países” y exige reducir los impedimentos en la importación de productos argentinos en Brasil y conseguir acceder con más productos al mercado brasileño. El objetivo principal es conseguir un aumento en las exportaciones, y parece ser, según los diálogos entre Bircher y los funcionarios brasileños, hay predisposición a conseguir ese mismo objetivo, cuya prioridad es trabajar con el mercado argentino y Mercosur.

Las previsiones de cara a este nuevo año, según Abeceb serían de subidas del 10% en las exportaciones y una reducción progresiva en la caída de las importaciones. No obstante, habría que tener en cuenta la próxima flexibilización de Mercosur, por la cual Argentina perdería las ventajas arancelarias con la consecuente caída en las actividades de comercio exterior, según señala Ecolatina.  

 


 

¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario