Argentina intenta evitar el desplome económico

Argentina intenta evitar el desplome económico

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Datos históricos colocan a Argentina en su peor crisis económica desde hace 70 años

Tras estos últimos meses de la incesante subida de precios debido a la inflación, los argentinos están sumidos en la peor crisis económica de hace 70 años.

La situación irremediable obligó a recurrir al rescate económico por parte del fondo monetario internacional que ya lleva tres años actuando. Los inversores por su parte no hacen sino perder la confianza en el peso y rescatan su capital con la compra de dólares para no perder el valor de sus ahorros, lo que conlleva la devaluación del peso.

Un bucle sin frenos que ni la compra de las tan mencionadas LEBACS puede regular la economía argentina. El gobierno por su parte intenta establecer medidas de control para conseguir reducir el déficit económico y frenar la inflación.

 

Claves para entender la nueva política económica que pretende frenar la inflación

El gobierno de Macri, cuyo mandato termina este año 2019, el próximo mes de octubre, presenta nuevas medidas para controlar la economía y frenar el ascenso de la inflación tras el fracaso del esquema de metas de inflación que descubren que no estaba dando resultado a pesar de ser uno de los más utilizados por los bancos centrales.

 

Contención del flujo de dinero circulante

El gobierno argentino controla estrictamente el flujo de pesos en la economía mediante la subida consecuente de las tasas de interés en el sistema económico y posicionar la moneda en activos que impulsen la moneda local. Y así evitar que los inversores se decanten por el dólar y recuperen así la confianza perdida en el peso. La tasas de interés nominal han ido bajando desde su máximo histórico en octubre hasta el 57,61%.

 

El peso competitivo

La devaluación de la moneda local hasta un 50% más bajo, permite al peso devolver flujos de salida desfavorables para la economía argentina. Por su lado, la inversión en el dólar disminuye con respecto al año anterior, pasando de un US$107 del pasado mes, hasta un US$ 2,441 del pasado año.

 

Venta de dólares para distraer la atención sobre el peso

El banco central acuerda con el FMI una estrategia mantener la totalidad de los fondos reserva aprobados para Argentina este 2019. La venta de dólares, que se fijan en 3,600 millones el pasado mes de septiembre del 2018 Persiguen crear un nuevo escenario que disuada de corridas contra la moneda local y permita llegar a los objetivos fijados de este 2019 y garantice el cumpliemiento del progrmama económico. Según Daniel Chodos, estratega de Credit Suisse, se trata de una buena estrategia para invertir manteniendo las reservas.

 

Recurso extra del Tesoro

Según el secretario de finanzas, Santiago Bausili, el tesoro dispone de reservas extra de dólares que planea vender a pesos para conseguir una mayor estabilidad para con la divisa local. El Tesoro aún no es capaz de estimar las cantidades puesto que dependerá de la relación al cambio de dolares a pesos y del pago de recursos energéticos que representan el principal uso de los dólares del Estado.

 

El próximo año el Tesoro jugará un papel importante a la hora de crear demanda sobre dólares y controlar las inversiones de pequeños ahorristas y comerciantes para evitar la circulación del peso y controlar la inflación antes de las próximas elecciones el mes de octubre de este 2019

 

Y tú, ¿Qué opinas de la nueva política económica del gobierno de Macri?

 

 


 

¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario