Cómo saber si estás en una lista de morosidad

Cómo saber si estás en una lista de morosidad

Conocer la situación actual de tu historial crediticio resulta algo necesario al realizar una solicitud de financiación, ya que este dato determinará si las entidades prestamistas consideran un buen perfil el tuyo, o si por el contrario lo consideran asociado a riesgo de impago. 

Esta información para determinar tu perfil puede ser consultada en listados de morosidad como el informe Veraz, en el que podés figurar si en alguna ocasión no pagaste una deuda. Para poder salir de estos informes y saldar tus deudas pendientes existen alternativas que permitirán sanear tu historial y tener acceso a servicios financieros para el momento en el que lo necesites. En este artículo te contamos cómo saber si estás en una lista de morosidad para poder iniciar el proceso.

 


Ventajas Encontrá financiación ¡aunque estés en una lista de morosidad! desde Kreditiweb


 

¿Por qué es necesario saber si estás en lista de morosidad?

Resulta necesario saber si estás en lista de morosidad debido a que estos datos son tomados en cuenta a la hora de realizar un negocio, solicitar financiación e incluso abrir una cuenta bancaria. Toda institución, persona natural o jurídica tendrá acceso a tu historial crediticio, por tal motivo, es necesario saber si estás en lista de morosidad. Si figuras en alguna, podés poner remedio buscando una forma inmediata de pagar tus deudas y salir del Veraz.

 

¿Cómo saber si estás en lista de morosidad?

▶ Para saber si estás en lista de morosidad podés consultar Veraz gratis llamando al número de teléfono (011)5352-4800. Tenés que seguir las instrucciones indicadas por el operador, que te asignará un PIN que tenés que ingresar a la página web del Veraz en "Ejercer derecho de acceso". Tras llenar los campos solicitados con tus datos personales, aceptá los términos y condiciones y ¡listo!

▶ Otra vía, si no sabés por qué figurás en el Veraz o si querés saber si tenés deudas pendientes que pueden llevarte a él, podés acceder a la página web oficial del Banco Central de Argentina y ubicar la pestaña "Central de deudores". Allí tenés que ingresar tu CUIT o CUIL y tendrás la información que necesitas sobre tu perfil para saber si estás en lista de morosidad y de dónde procede tu deuda.

▶ Por último, si buscás saber si estás en lista de morosidad de forma presencial, podés dirigirte a cualquier de las oficinas de Veraz más cercanas a tu domicilio, tenés que llevar contigo tu documentación personal. Una vez sos atendido, debés solicitar el "derecho de acceso". Es importante mencionar que para realizar esta solicitud, es necesario que la misma no haya sido solicitada en los últimos seis meses, podés hacer consultas semestralmente.

 

¿Qué podés hacer tras saber si estás en lista de morosidad?

Es necesario saber si estás en lista de morosidad antes de solicitar algunos servicios que requieren pagos continuos en el tiempo o a plazos. Ahora bien, si solicitaste la información y efectivamente te encontrás en el Informe Veraz ¿qué debes hacer? 

En primer lugar, debés tener claro que algunas personas aparecen en el Veraz por error. En este caso, tenés que llamar al (011)5352-4800 o ingresar a la página web y reportar un nuevo reclamo. Tenés que consignar algunos documentos que verifiquen tu caso, y este trámite puede demorar máximo 10 días hábiles, pero es importante resolver esta situación y reclamar la equivocación.

En caso de tener deudas pendientes por pagar y no contar con la liquidez necesaria para hacerlo, podés solicitar préstamos para salir del Veraz, los cuales ofrecen facilidades para poder salir de la situación cumpliendo solo con una serie de requisitos. 

 

★ Desde Kreditiweb te recomendamos medir tu capacidad de endeudamiento antes de adquirir cualquier deuda, pues de esta forma podés acceder a la financiación que realmente tenés capacidad de gestionar, pudiendo cumplir con los pagos de tu deuda sin que crezca desmesuradamente por los intereses en demoras y otros cargos que pueden aplicarse. También evitarás restricciones futuras de acceso a financiación u otros servicios que podés necesitar en un futuro. 

Saber si estás en lista de morosidad te ayudará a partir de un buen historial crediticio y empezar a realizar buenas prácticas respecto a tus deudas que te llevarán a una tranquilidad y un mayor control de tu situación financiera.

 

¿Tenés alguna duda?

¿Querés compartir tu experiencia con otros usuarios?

Te leemos en los comentarios.

  


Ventajas Ahora que conoces cómo saber si estás en una lista de morosidad, encontrá ayuda financiera para salir de ella.


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

05 de octubre de 2020

Mateo

Si los bancos no dan préstamos si te encontrás en una lista de morosidad cómo conseguís uno para pagar deudas?

En respuesta a Mateo

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

05 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Mateo

Es posible encontrar algunas entidades que te darán un préstamo para pagar deudas aunque te encuentres en una lista de morosidad. Se da en casos en los que el monto a solicitar no es muy elevado, por lo que puedes encontrar algunas entidades que te prestaran microcréditos que puedes utilizar para pagar tus deudas.

Si necesitás un monto elevado, podés encontrar préstamos con garantía prendaria para pagar deudas. En este caso propondrás como aval un bien de tu propiedad que asegurará al banco que harás la devolucón de lo prestado.

¡Un saludo!

07 de octubre de 2020

Santiago

necesito un crédito para poner en marcha un proyecto que me daria la plata para pagar deudas que tengo, pero antes necesito salir del Veraz porque no me conceden el crédito si estoy ahí. podrian ayudarme, gracias

En respuesta a Santiago

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

07 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Santiago

Si has revisado que la razón por la que no te conceden el crédito para tu negocio es que te encontrás en el Veraz, lo más indicado será que canceles las deudas mediante un préstamo con garantía prendaria para salir de Veraz. Esta será la forma que tendrás de garantizar al banco que realizarás la devolución pese a tu historial crediticio negativo.

Podés solicitar el monto suficiente en un préstamo para cancelar las deudas pendientes junto al monto que necesitás para tu proyecto, de forma que cancelarás tus deudas y financiarás tu negocio en un sólo préstamo, y lo devolverás todo en una sola cuota.

Esperamos haberte ayudado, ¡un saludo!

13 de octubre de 2020

Lourdes

En mi caso ya devolví la deuda pero sigo en el Veraz

En respuesta a Lourdes

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

13 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Lourdes

Si ya devolviste tu deuda pero continuás figurando en el Veraz, contactá con la entidad o empresa con la que tenías tu deuda para que comunique al informe Veraz que ya la has saldado. Es posible que te entregue un documento que debés presentar tu misma en Veraz.

¡Un saludo!

15 de octubre de 2020

Fabio diaz

acabo de ver que me han metido en veras. necesito salir quiero solicitar un prestamo porque no puedo pagar. son deudas de tres creditos pueden aconsejarme. gracias.

En respuesta a Fabio diaz

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

15 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Fabio

Sabemos que puedes estar en una situación financiera difícil, por ello deseamos poder ayudarte. Para solicitar un préstamo para salir del Veraz debés escoger el que se adapte a tu situación, con factores como el monto al que ascienden tus deudas y tu capacidad de pago mensual.

Para poder aconsejarte teniendo en cuenta estos datos, podemos analizar tu perfil mediante nuestro formulario de 2 minutos, al que podés entrar mediante el botón que encontrás después del artículo que escribimos. Una vez completo te mostraremos las entidades que pueden ofrecerte un préstamo para pagar deudas adaptado a ti y para el que cumplas los requisitos.

Estamos encantados de poder ayudarte, gracias por confiar en Kreditiweb.

23 de noviembre de 2020

David Olmo

Me marché del país hace unos años y ahora que vuelvo resulta que no puedo pedir un crédito. Hice el proceso que muestran en esta página y acabo de recibir la respuesta. Resultó que estoy en el Veraz pero es por error de la empresa a la que solicité un crédito hace ya tiempo y la verdad ha sido una sorpresa desagradable

En respuesta a David Olmo

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

23 de noviembre de 2020

Asesor financiero

Hola David

Sí que una sorpresa desagradable, pero recordá que tenés derecho a que la entidad que te reportó al listado de morosidad te dé de baja del fichero. Contactá con la entidad para conseguirlo y poder disfrutar de tu nuevo crédito sin restricciones.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario