¿Cómo saber si tengo deudas con tarjeta de crédito?

¿Cómo saber si tengo deudas con tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es una herramienta que a todos nos gusta usar por las facilidades y comodidades que nos brinda. Se trata de un instrumento de pago con el que es posible pagar nuestras compras, de manera física o a través de internet, sin necesidad de tener que utilizar dinero en efectivo, y sobre todo, con la ventaja de poder hacerlo aun cuando no contemos con el dinero en ese momento, ya que es la entidad bancaria que la emite, la que adelanta el pago de lo que hemos comprado.

Estas acciones, suponen por tanto, no solo utilizar las tarjetas de crédito con responsabilidad, sino que, una vez que se adquieren, entender que estamos asumiendo el compromiso de pagarlas en las fechas que corresponde, así que, es importante preguntarte como saber si tenés deuda con tarjeta de crédito.

 


Ventajas Encontrá ayuda financiera para pagar tus deudas de tarjeta de crédito desde Kreditiweb


 

Deudas con la tarjeta de crédito; un riesgo real

Cómo saber si tengo deudas pendientes es una interrogante que debés hacerte, y sobre todo, actuar en pro de saldarlas si es que, efectivamente le debés al banco. Esta incertidumbre es posible aclararla, primeramente, mediante el Informe Veraz, una base de dato en donde encontrarás tu información detallada sobre las deudas que pudieras poseer con entidades bancarias en Argentina.

 

¿Como saber si tengo deuda con tarjeta de crédito?

Es muy importante que puedass manejar esta información con precisión, porque esto te permitirá, no solo salir de deudas de manera oportuna, sino evitar que puedas verte afectado ante cualquier solicitud de crédito que pretendas hacer en algún momento de tu vida.

Entonces, para saber si tenés deudas pendientes mediante esta base de dato, podrás:

Consultar el Veraz gratis: presencial, vía online o de manera telefónica. Es un derecho de todas las personas conocer su situación, así que es posible tener una consulta gratuita al menos cada 6 meses.

El Banco Central de la República Argentina tiene un sitio web oficial en el que podés entrar y solicitar un informe detallado que reflejará desde hace 24 meses hasta la actualidad tu situación en Veraz.

 

Otras situaciones que pueden ponerte en alerta son:

De alguna manera, el banco emisor de tu tarjeta te avisará cuándo es el momento de pagar, o cuando tengas alguna deuda pendiente por pagar. Para que no pases por una de las consecuencias de convertirte en deudor, que es devengar intereses por mora, intentá no hacer caso omiso a estos llamados de tu banco, y consolidar deudas de tarjetas de crédito lo más pronto que te sea posible, porque podrías incluso, pasar por la situación de no poder seguir disfrutando de ella, a causa de que te sea bloqueada.

 

¿Tenés deudas? Utiliza las diferentes vías para pagar y ponte al día

A todos nos puede pasar alguna vez, que nuestra situación financiera se veá amenazada a fin de mes, y que nos veamos forzados a incumplir con algún pago. Pero, cuando la situación ya se ha salido de control, lo importante es proponernos pagar la deuda para no sufrir consecuencias mayores. Existen varios mecanismos o alternativas, como los préstamos para reunificar deudas, así como bancos que prestan para salir de deudas, y permitirte ponerte al día con tus tarjetas de crédito.

 

Recordá, siempre hay maneras de estar informado acerca de tu situación financiera. Usar tus tarjetas de crédito con responsabilidad y compromiso, también te ayudarán a mantenerte libre de deudas.


¿Ya sabés cómo saber si tenés deudas con la tarjeta de crédito?

  


Ventajas Ahora que tenés claro cómo saber si tengo deudas con tarjeta de crédito, encontrá la ayuda financiera que necesitás para ellas


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

24 de noviembre de 2019

Javier Martínez

genial post. me sirvió para resolver mis dudas y ahora me quedo más tranquilo con las deudas de la tarjeta..gracias
21 de septiembre de 2020

Verónica Cabrera

El banco también debería darte la información, consultá con él primero y si no obtenés buena respuesta podés recurrir a las que se explican en el post. Gracias por esas opciones extra que no se suelen saber, yo no tenía ni idea. Saludos!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario