Cómo solicitar préstamos sin historial crediticio

Cómo solicitar préstamos sin historial crediticio

Para acceder a financiación, contar con un historial crediticio es un requisito que solicitan la mayoría de las entidades financieras. Sin embargo, si estás dando tus primeros pasos en el manejo de finanzas y te preguntás cómo solicitar préstamo sin historial crediticio aquí podés encontrar la respuesta que buscás.

El historial crediticio es un informe que revela todos tus antecedentes de cumplimiento o incumplimiento de pagos respecto a los productos de crédito que hayas empleado. Este historial es analizado por los bancos y entidades financieras para aprobar o no algún tipo de servicio.

El historial de crédito se registra en distintas plataformas como Equivax y la Central de Deudores del BCRA. De los más usados es el fichero Veraz, por lo que es conveniente conocer qué es el informe Veraz y saber cómo puede afectarte al momento de solicitar un préstamo.

 


Ventajas Encontrá tu préstamos sin historial crediticio desde Kreditiweb


 

¿Es posible solicitar préstamo sin historial crediticio?

Tener un buen historial es un punto a favor para tramitar créditos y financiamientos de montos considerables, pues las entidades necesitan tener la seguridad de que tu perfil ha cumplido con sus obligaciones de pago y que el riesgo de que no devuelvas la plata prestada al ofrecerte financiación sea muy bajo. Si necesitas un monto elevado, es posible que necesites contar ya con un historial, que contendrá, si no has solicitado ningún préstamo todavía, información sobre tus tarjetas de crédito por ejemplo.

Sin embargo, si todavía no has construido tus antecedentes financieros, no significa que no podés conseguir un préstamo sin historial crediticio, pues la gran oferta actual de los bancos tiene soluciones para todas las necesidades. Seguramente podrás acceder a préstamos y créditos de montos no muy elevados o bien a financiación con aval, donde la entidad no corra un riesgo demasiado alto de que caigas en impago.

 

¿Qué tipo de préstamo sin historial crediticio se pueden solicitar?

El tipo de Préstamos en línea sin historial crediticio que podés tramitar puede clasificarse en los  montos y usos diversos para los que puedes necesitarlos 

Sacar tarjetas de crédito con tu banco habitual. 

Microcréditos online o pequeñas líneas de crédito, a los que podés aplicar sin tener historial de crédito o incluso con un récord negativo. No obstante, la asignación de dinero es menor, usualmente puede considerarse un adelanto de salario para pagar a corto plazo. 

Préstamos para perfiles muy concretos, para los que las entidades ofrecen productos exclusivos para ellos, con facilidades y condiciones adaptadas. Es el caso de los préstamos para estudiantes o los préstamos para empresas nuevas.

Préstamos de montos más elevados con garantía prendaria, que será un bien o inmueble de tu propiedad (siempre será equivalente al valor del préstamo que necesites) que servirá al banco como garantía de devolución. 

 

Las condiciones y beneficios del préstamo sin historial crediticio dependerán del banco, el cual te ofrecerá montos, plazos e intereses que no serán tan ventajosos hasta que no tengas antecedentes positivos. Nuestra recomendación si necesitás financiación es iniciar tu historial con un microcrédito, el cual podés pedir en línea con casi ningún papeleo y la asignación es inmediata, y te recomendamos siempre tener en cuenta las ventajas y desventajas del microcrédito.

 

Requisitos para solicitar un préstamo sin historial crediticio

Para tramitar un préstamo sin historial deberás cumplir con todos los requisitos para solicitar un préstamo personal que solicite la entidad financiera, entre los más usuales están:

Tener más de 18 años de edad o la edad mínima que considere el banco, el rango también puede ir de 21 a 25 años. Si querés una línea de crédito, podés revisar cuál es la edad mínima para solicitar un préstamo o una tarjeta.

No ser mayor a los 65 o 70 años.

Tener comprobante de ingresos fijos.

Ser residente en el país de forma oficial.

Para montos más elevados, poder aportar un aval

 

Consejos al solicitar un préstamo sin historial crediticio

Antes de solicitar cualquier préstamo es muy importante medir la capacidad de endeudamiento y conocer si podés cumplir o no con el compromiso de pago en el tiempo establecido. 

Revisá a detalle la oferta disponible en los bancos y compará los beneficios, requisitos, tasas de interés, cuotas y el tiempo disponible para pagar la deuda.

Solicitá información de los asesores para aclarar todas tus dudas y juntá toda la información para tomar la decisión más acertada antes de comprometerte con un préstamo sin historial crediticio.

 

Si sos nuevo en el mundo financiero, ya sabés cómo solicitar préstamos sin historial crediticio, solo debés revisar bien las opciones disponibles y proteger tu salud financiera.

 

¿Cuál es tu experiencia con los préstamos sin historial crediticio? 

¿Tenés alguna duda?

Te leemos en los comentarios.

 


Ventajas Ahora que sabés cómo solicitar préstamos sin historial crediticio, ¡descubrí cuál es tu mejor opción del mercado!


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

10 de septiembre de 2020

Fabián R

usando una tarjeta de crédito ya iniciás tu historial? gracias

En respuesta a Fabián R

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

10 de septiembre de 2020

Asesor financiero

Hola Fabián

Efectivamente, la tarjetas de crédito son una forma de financiación, y por ello tu conducta con ellas formará parte de tu historial crediticio. 

Son una buena forma de iniciarlo, y si querés saber cómo sacar un tarjeta de crédito, te adelantamos que suele ser fácil conseguirlas teniendo una cuenta en el baco y cumpliendo unos requisitos bastante accesibles. 

Esperamos haber resuelto tu duda, un saludo !

10 de septiembre de 2020

Silvia arias

Quiero un préstamo estoy enel verás

En respuesta a Silvia arias

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

14 de septiembre de 2020

Asesor financiero

Hola Silvia

Si necesitás un préstamo pero te encontrás en el Veraz, te recomendamos leer nuestro post sobre ¿Cómo conseguir un préstamo si estoy en el Veraz?, en el que te expicamos paso a paso cómo hacerlo. 

También podés acceder directamente a nuestra herramienta de comparación de préstamos personales, mediante la que te preguntaremos algunos datos como el importe que necesitás y de qué ingresos disponés para poder ofrecerte la mejor opción para tu caso, incluso estando en el Veraz.

Un saludo!

21 de septiembre de 2020

Rodrigo Baez Aranda

Buena info, no se suele tener todo esto en cuenta. Por ejemplo si querés comprar una casa y querés que te financie un banco concreto, será bueno que pueda ver cual es tu perfil para que confíe y tener más posibilidades de que acepte. Gracias por el post
28 de septiembre de 2020

Martín Olivera

No sabía que con la tarjeta ya se registra el historial, pero claro si lo pensás te da acceso a crédito, es obvio. Gracias por difundir información de este tipo, saludos
13 de octubre de 2020

Beatriz

Es suficiente para comprar una casa si solo tengo historial crediticio por haber pedido microcreditos? gracias un saludo

En respuesta a Beatriz

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

13 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Beatriz

Si querés solicitar un préstamo para comprar una casa, podés hacerlo cumpliendo los requisitos para pedir un préstamo hipotecario de la entidad con la que querás solicitarlo. Es posible que tu perfil financiero sea considerado válido sin un gran historial crediticio si contás con ingresos suficientes, no tenés deudas pendientes o si podés aportar una garantía prendaria como tu primera vivienda. Te aconsejamos buscar una entidad que se adapte a tu perfil, ya que la oferta es amplia.

¡Un saludo!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario