Consejos para ahorrar dinero rápido

Consejos para ahorrar dinero rápido

PRÉSTAMOS RÁPIDOS ONLINE


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

deDinero

► Hasta $12,000 pesos 

► Hasta en 45 días

► Tu dinero en 24 horas


 

¿Por qué ahorrar dinero?

Seguro que recordás a tu madre cuando eras pequeño comprandote una hucha de cerdito para ahorrar poco a poco tu propia plata. Ahorrar es muy importante pero muy poca gente lo lleva a cabo, ya que es más cómodo gastarse todo el dinero sin planificar nada.

Si nos damos todos los caprichos, al final de mes, encontraremos nuestra cuenta a cero o lo que es peor, en números rojos y así es como en el momento menos esperado, surge una emergencia y nos encontramos con la sorpresa de que no tenemos nada de dinero ahorrado para salir adelante.

Si no querés echarte las manos a la cabeza cuando te surja un imprevisto, seguí leyendo este post donde te contamos algunos consejos para ahorrar en casa rápido.


 

Gastos con los que podés ahorrar dinero sin notarlo

De todos los gastos que tenemos cada mes o cada año, en balance, seguro que podés encontrar algunos que son innecesarios y reducirlos o eliminarlos. Cuando no estamos acostumbrados al ahorro, identificar esos gastos inútiles nos cuesta mucho más, porque esa dinámica en la que vivimos habitualmente nos impide ver de qué nos podemos deshacer.

Uno de nuestros consejos es hacer una lista dividiendo aquellos gastos que te reportan alguna felicidad o beneficio de los que no te reportan nada pero simplemente estás acostumbrado. Si conseguís ser honesto contigo mismo e identificás que por ejemplo esa copa que te tomás el sábado noche no te reporta ninguna felicidad, conseguirás reducir mucho tus gastos.

Por otro lado, hay gastos que son innecesarios en sí mismos, podés prescindir de ellos pero te los permitís porque no sos consciente de todo el gasto que supone. Por ejemplo, hacer regalos a menudo es algo muy satisfactorio, pero cuando necesitás reducir el gasto, es algo de lo que se puede prescindir, tus amigos lo entenderán.  

Al igual que invitar a una ronda de chupitos o comprarte una prenda nueva, son gastos de los que podés prescindir y seguirás siendo igual de feliz.

Por otro lado, hacer viajes, compras o manejar el coche para cualquier trayecto por muy corto que sea en lugar de utilizar tus piernas, te llevá a acumular un gasto mucho más grande que evitando todos esos puntos.

Otros gastos en los que puedes ahorrar simplemente cambiando la forma en que lo hacés puede ayudarte muchísimo. Por ejemplo, necesitás comer, pero no es necesario que todos los días comas en un restaurante o que compres un menú por muy barato que sea.

Sino que cocinando en tu casa y haciendo una compra semanal o mensual aprovechando las ofertas conseguirás muchísimo más ahorro que de la forma en que vos lo hacías y así podrás ahorrar para cosas mucho más importantes, como por ejemplo comprar una nueva casa

 

Técnicas de ahorro en el día a día

 

1  Pagá en efectivo en lugar de con tarjeta

Una de las técnicas más efectivas de ahorro consiste en cambiar la tarjeta de crédito por el dinero en efectivo. Tener contacto físico con el dinero que pagas en cada compra te hará concienciarte del gasto y de la plata que se va en gastos inútiles. Así valorarás más las ofertas y el precio en general de las cosas.

 


2  Separá una cantidad cada mes en una caja


Separar el dinero directamente cuando recibí tu sueldo es una de las mejores maneras de no tocar el ese dinero más. No podés confiar en dejarlo en la cuenta y no gastarlo porque si disponés de él, seguramente lo gastes. Así te obligas a ahorrar un porcentaje cada mes.

 

3  Ahorrá justo lo mismo que gastás


Si te propones ahorrar lo mismo que gastas conseguirás ahorrar un monto importante y quizá te propongas gastar menos. Además si ves que es complicado, quizá evites gastar, pero ya estarás ahorrando igualmente.

 

4  Apuntá lo que gastas


Si cada vez que realizas un gasto lo apuntas, serás más consciente de todo lo que gastas y podrás hacer balance de lo que podés prescindir cada mes. Muchas veces hacemos gastos pequeños de los que ni siquiera nos acordamos, de hecho los gastos insignificantes son los que más gasto nos generan y los que más nos pueden ayudar a ahorrar.

 

5  También podés cambiar de banco


Valora cambiar de banco, ya que cambiandote de entidad podés conseguir condiciones ventajosas respecto a tu anterior banco como ahorrarte gastos de gestión, pagar menos comisiones etc.

 


 

¿Necesitás financiación?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos, tarjetas y préstamos hipotecarios que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

25 de septiembre de 2020

Valentina Medina

Los momentos en los que tenés plata de sobra habría que plantearse estos puntos para prevenir otros momentos no tan buenos... ahorrar no es solo una actitud en momentos de escasez, ánimo a todos!

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario