Consejos para sacar un préstamo hipotecario si vives en Argentina

Consejos para sacar un préstamo hipotecario si vives en Argentina

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

Un préstamo hipotecario no es lo mismo que una hipoteca, a menudo son confundidos, pero tienen una gran diferencia y es que el préstamo con garantía hipotecaria sirve para obtener un dinero poniendo como garantía de pago tu casa, en caso de impago, pierdes tu casa.  En el caso de la hipoteca, se trata de una deuda que contraemos con el banco para pagar a plazos tu nueva casa.

Si lo que necesitamos es solicitar un préstamo hipotecario porque necesitamos un monto importante de dinero, sigue leyendo a continuación.   

 

¿Qué consejos seguir para sacar tu préstamo hipotecario?

Es importante conocer una serie de cuestiones a las que debemos prestar atención cuando vamos a sacar un préstamo hipotecario. Cada caso particular es diferente y si valoramos bien nuestras cartas podemos facilitarnos mucho el proceso. Otro de los puntos importantes que debemos de tener en cuenta antes de solicitar nuestro préstamo es que contemos con un depósito de ahorros previo para poder afrontar más fácilmente la compra de nuestra casa.

 

      1. Valora el contrato

Uno de los pasos más importantes y decisivos de sacar tu préstamo hipotecario es la firma del contrato.  Es muy importante revisar bien las cláusulas del contrato. Algo muy aconsejable es pedir una copia del contrato y revisarlo pacientemente en casa o quizá pidiendo ayuda de un asesor. Es necesario leer muy bien todo el contrato, incluida la letra pequeña y no dejar información por supuesta.

 

Algunas cláusulas importantes serían:

  • Los supuestos de incumplimiento

  • los seguros y demás productos asociados a tu préstamo hipotecario

  • usos permitidos del inmueble

  • o coste de cancelación anticipada.


 

     2. Evalúa el tipo de seguro

La mayoría de los contratos de préstamos hipotecarios suelen acarrear gastos asociados de otro tipo de productos como por ejemplo los seguros, y suelen ser. Existen diferentes tipos: los seguros del hogar, seguros de vida, seguros de robo o incendio...etc. Es aconsejable valorar bien cuales son las condiciones de estos productos ya que eligiendo bien podés ahorrarte algunos pesos.

 

      3. Costo financiero total y la tasa inicial de la cuota

En conjunto es imprescindible revisar el Coste Financiero Total de la compra del bien inmueble, pero además son importantes la tasa inicial de las cuotas, ya que puede influir mucho sobre el importe de nuestras cuotas este tipo de gastos añadidos. Como por ejemplo los gastos administrativos, la realización de los informes y el otorgamiento etc.

 

      4. Considera los gastos de escribanía

Los gastos del escribano pueden suponer un porcentaje importante del gasto total del préstamo. Puesto que este gasto corre de la cuenta del comprador es aconsejable tener en cuenta a quien contratas para este fin y sus honorarios.

 

       5. Pensar a largo plazo

Debemos de pensar en largo plazo, cuando contratamos un crédito hipotecario debemos de tener en cuenta que como mínimo son 10 años en los que nos tenemos que encargar de este gasto. Por un lado la inflación y la inestabilidad financiera-política generan una desconfianza en el mercado, sin embargo, en general el pago de una hipoteca suele ser más asequible que el pago de un alquiler, por lo que valorando bien todos estos consejos podemos conseguir unas condiciones beneficiosas para nuestra situación, en comparación con un alquiler. Por otro lado, los créditos UVA nos dan la oportunidad de pagar cuotas según el estado del mercado, de modo que debemos aprovechar esta oportunidad cuando nos favorezca.

 

Si está buscando comprar una casa, solicita tu financiación desde Kreditiweb

 

       6. Documentación necesaria y los requisitos  

A la hora de contratar un préstamo hipotecario, otro de los pasos fundamentales es aportar la documentación necesaria y reunir todos los requisitos para que la solicitud del préstamo se haga efectiva.

En cuanto a los requisitos del préstamo hipotecario suelen ser los siguientes:

  • Presentar DNI argentino

  • Tener entre 21 y 55 años

  • Últimos recibos de nómina

  • Certificado de empleo

  • Resúmenes de la tarjeta de crédito o débito vigentes

  • Constancia de CUIT o CUIL

  • Estado civil del solicitante

  • Por último: fotocopia del título de la propiedad y comprobante del impuesto inmobiliario donde figure el valor catastral.

 

Es importante contar con el tiempo en que conseguirá la expedición de estos documentos para que finalmente estén a tiempo al momento de solicitar tu préstamo hipotecario. Si no puede reunirlos es mejor que no se presente para la precalificación de su vivienda.


 

¿Qué le parecen estos consejos antes de solicitar su préstamo hipotecario? Comentenos sus dudas

 

 


 

¿Necesitás un préstamo hipotecario?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos hipotecarios más adecuados a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

07 de octubre de 2020

Carlos Ponce

Estoy en el veraz por una deuda pequeña que podré pagar ya en unos meses y estamos viendo un prestamo hipoteca pero no se si lo daran. Como la deuda que tengo es pequeña habra problema para coneguir el préstamo? gracias

En respuesta a Carlos Ponce

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

07 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Carlos

Si querés conseguir un préstamo hipotecario estando en Veraz, tenés que cancelar antes tus deudas y salir el Veraz antes de poder solicitarlo, ya que figurar en este informe advierte a las entidades financieras que es posible que corran riesgo de impago al ofrecerte financiación.

Si tenés planeado poder cancelarlas en unos meses, nuestro consejo es que esperés a tenerlas saldadas y salir del Veraz para buscar tu préstamo hipotecario. También podés solicitar un préstamo si necesitás ayuda financiera para pagar tus deudas y salir así del Veraz.

Esperamos haberte ayudado, un saludo!

 

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario