¿Cuánto tiempo quedan registradas mis deudas en Veraz?

¿Cuánto tiempo quedan registradas mis deudas en Veraz?

 

En la actualidad, acceder a préstamos en líneas o préstamos personales son una excelente alternativa para gestionar tus gastos. Sin embargo, existen organizaciones que se encargan de recopilar información sobre historiales crediticios o de negocios, para entregar dicha información a entidades financieras o compañías prestamistas.

¿Qué es el Informe Veraz? El informe Veraz es una base de datos en la cual podés encontrar tus datos personales, comerciales, información acerca de tus créditos, formas de pago, entre otros. El contenido de este informe se realiza bajo el suministro de la información otorgada por el Banco Central, Boletín Oficial, clientes de Equifax o Tribunales.

¿Por qué aparezco en Veraz? La primera impresión de aparecer en Veraz es que sos un cliente moroso, pero en realidad aparecer en Veraz no significa eso. Vos podés aparecer en el informe por las siguientes razones:

  • Por adquirir cualquier tipo de préstamo personal o comercial.

  •  Por tener pagos pendientes de servicios como: agua, luz, Internet o la factura del TV.

  •  Por haber emitido un cheque y este haya sido rechazado.

  •  Por errores presentados en el sistema.

  • ✓ Por error en la entidad prestamista e institución financiera en el suministro de información oportuno al Veraz.

 

¿Cuánto tiempo duran las deudas en Veraz?

Por lo general, podés aparecer en el registro de Veraz por dos motivos: bien por error, por lo que podés realizar un reclamo o bien por el incumplimiento en el pago de deudas. En el segundo caso, es importante saber cuánto tiempo duran las deudas en Veraz ya que, durante ese tiempo veremos limitadas las posibilidades de acceder a ciertos beneficios de la banca así como a préstamos personales. 

En caso de estar en Veraz por no pagar una deuda existen dos opciones:

  • > Pagar la deuda e informar al Veraz. Si reconocés tu deuda, una opción es cancelarla e informar a Veraz del pago a través de su página de reclamos o bien por teléfono. A pesar de ello, la deuda puede aparecer en los registros por un máximo de 2 años aunque haya sido cancelada. Por esta razón es importante cancelar tus compromisos cuanto antes

 

  • No pagar. Aunque las deudas prescriben a los dos años, si no pagás tu obligación, esta puede aparecer en el Veraz hasta 5 años. Por tanto, si no pagás tu deuda y la entidad no toma acciones legales, tus obligaciones prescriben pero la deuda seguirá en el Veraz tres años más.

 

En este contexto, si te ves con la necesidad de solicitar un préstamo, debés saber que aún tenés oportunidades. Si bien es cierto que las entidades que conceden préstamos con Veraz son pocas, hay algunas. Sobre todo tendrás más oportunidad si recurrís a préstamos en línea, ya que suelen ser más flexibles en cuanto a los requisitos y condiciones. 

En estos casos, dado que es más complicado encontrar una entidad dispuesta a concederte un crédito con Veraz negativo, es recomendable utilizar herramientas como un comparador de préstamos personales. Este servicio analizará tu perfil financiero y te mostrará las entidades con las que puedas solicitar tu crédito de forma que no perdás tu tiempo.

 

»¿Cuánto tiempo se tarda en salir del Veraz?

Anteriormente se describieron los motivos por los cuales podés aparecer el Veraz. Ahora bien, si nuestra calificación en la base de datos del Veraz es negativa, lo primero que debes hacer es revisar las deudas que tengas pendientes y pagarlas a la brevedad posible. De esta manera, en un período de cinco años no aparecerás en el Veraz con calificación negativa.

 

¿Qué hago si aparezco en Veraz por error?

En caso de que aparezcas en la base de datos por error en el sistema o por omisión por parte de la entidad prestamista a Veraz de que ya has cancelado tu deuda debés:  ingresar a la página web del Veraz, seleccionar la pestaña de “Reclamos”, rellenar los datos que allí te solicitan y formular tu reclamo para salir del Veraz.

Estos registros son actualizados de forma trimestral, en caso de que no obtengas respuesta en un período mayor de 6 meses y no se te haya dado de baja del informe, podés tomar acciones legales debidamente documentada de forma directa con el poder judicial.

 


Ventajas Encontrá cuánto tiempo dura el Veraz y obtén financiación

 


 

Y vos ¿Cuál es tu experiencia en Veraz?

Publicado por Kreditiweb

comentarios4 comentarios

16 de abril de 2020

Raul Carmona

Tenia una deuda y acabe en Veraz por no pagarla. Ya la pague pero mi reporte sigue apareciendo... Tarde 5 meses en pagarla, cuando se irá ese reporte??? necesito financiación y no me la están concediendo y creo que es por eso
16 de abril de 2020

Willy

De verdad existen los préstamos con Veraz?? oigo hablar de ellos, pero no sé... las entidades que los dan son de fiar???

En respuesta a Willy

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

16 de abril de 2020

Asesor financiero

Hola Willy, 

Normalmente las entidades que conceden préstamos con Veraz son entidades online. Como en todo, en internet existen también fraudes, por tanto te aconsejamos que tengás cuidado. 

En Kreditiweb trabajamos con algunas entidades que conceden préstamos en línea a personas con Veraz negativo y son 100% fiables. Podés utilizar nuestro comparador de préstamos personales y rellenar un rápido formulario, de esta forma analizaremos tu perfil financiero y te diremos qué entidad encaja mejor con vos. 

 

Un saludo!

Gracias por confiar en Kreditiweb. 

16 de abril de 2020

Lupe

Cuiden sus finanzas amigos!!! es muy importante pagar las deudas, sino acabarán como muchos argentinos, endeudados! hahaha
07 de septiembre de 2020

Agustin Romero Rodriguez

en mi caso tuve que hablar con el banco que me tenía registrado por una cuota que no pague hacia tiempo pero que si estaba pagada en la actualidad y me sacaron del veraz. Recomiendo hablen con el banco si tienen todos los pagos en orden para que les resuelva la situación. Saludos a todos

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario