Estafas de préstamos por internet: 5 consejos para que no te engañen

Estafas de préstamos por internet: 5 consejos para que no te engañen

Pedir un préstamo personal no siempre es una decisión fácil. Tenés que estar pendiente de conseguir las condiciones más favorables de acuerdo a tu capacidad de pago y de poder devolverlo a tiempo. Además, la desesperación por la necesidad de plata nos hace confiar en cualquiera y eso siempre es peligroso Por eso, en ocasiones podemos caer en las redes del engaño por internet y acabar sufriendo una estafa por pedir un préstamo personal.

 


Ventajas Encuentra tu préstamo seguro desde Kreditiweb


 

5 Consejos para evitar estafas de préstamos por internet

Te contamos 5 consejos para que evites caer en estas estafas de préstamos personales.

 

1. ¿Condiciones extremadamente favorables?

Normalmente las condiciones para solicitar un préstamo no difieren mucho unas de otras. Por eso cuando nos encontramos con condiciones y requisitos para solicitar un préstamo personal muy diferentes (y extremadamente favorables) de lo que acostumbramos a ver en otros préstamos debemos sospechar.

Algunos ejemplos de condiciones que deben despertar la alarma de fraude son las siguientes:

  • Tasas de interés demasiado bajas de lo normal

  • No empecés a pagar nada hasta dentro de un mes

  • Aprobación garantizada

  • No requiere de cuenta bancaria

 

Estas son algunas de las “ventajas” que ofrecen este tipo de ofertas fraudulentas y que utilizan como gancho para resultar más atractivas respecto a la competencia. Sin embargo no podés dejarte llevar por la desesperación y por querer conseguir la plata que necesitás con las mejores condiciones. Si no que un préstamo es un préstamo y deberemos pagarlo de acuerdo a unos intereses y cumpliendo unas condiciones que no siempre son las más favorables, pero sí las necesarias. Recordá: el dinero fácil no existe.

 

2. ¡Cuidado con Facebook!

Facebook es una plataforma muy atractiva para que las empresas oferten sus servicios, entre ellas también hay prestamistas. Las entidades financieras pueden ofrecer préstamos a través de facebook pero no debemos fiarnos de cualquiera, hay diferentes signos que pueden indicarnos que la empresa es un fraude:

  • Por ejemplo que en su página de Facebook no se responda a las preguntas y comentarios de sus clientes. Una empresa de fiar siempre estará preocupada de sus clientes y estará dispuesta a resolver las dudas que le surjan. Sin embargo, sí encontramos una página de Facebook llena de preguntas y quejas sin respuesta alguna, debe hacernos sospechar.

  • Por otro lado, el hecho de que una entidad financiera aproveche para ofertar sus servicios en comentarios de otras páginas de empresas puede que también indique fraude. Ese tipo de comentarios spam suelen indicar que la empresa no es de fiar, ya que aparecen en páginas de otras empresas ofreciendo una oferta muy atractiva sin aportar datos de su propia identidad, ni de dónde vienen, ni qué relación tienen con la empresa, etc. y los links de sus páginas te llevan a una landing page que no ofrece mayor información que la de la oferta del préstamo.

 

3. Faltas de ortografía en los correos

Es muy importante checar todo tipo de detalles que nos puedan dar información sobre la empresa, sobre todo cómo muestra su imagen de cara a sus clientes. El uso de faltas de ortografía o erratas en sus textos, o errores gramaticales puede indicar descuido, una mala traducción de la información y sobre todo, un posible fraude.

Las empresas fraudulentas de préstamos suelen ser de origen extranjero por lo que recurren a traducciones poco elaboradas de sus textos y descuido a la hora de escribir, lo que ya es signo de fraude en sí mismo.

 

4. Solicitud de dinero por adelantado

Una entidad financiera de fiar NUNCA te pedirá plata por adelantado para cubrir sus servicios. Ni en concepto de tasas o comisiones de gestión, ni un pago como depósito por adelantado, ni cuota de socio...ningún pago por adelantado en la solicitud de un préstamo puede estar justificado, no tiene sentido ya que el que solicita dinero es usted.

En todo momento debemos estar seguros de la transparencia de los trámites que se realicen con la empresa prestamista y que no realizamos ningún pago que no sepamos qué objetivo tiene o que esté debidamente justificado.

Tené en cuenta que un préstamo fraudulento puede causarte más problemas económicos que soluciones y puede ocasionar que acabes reportado en el informe Veraz.

 

5. Indague en la reputación de la empresa

Solicitar un préstamo por internet siempre puede generarnos cierta desconfianza por proteger nuestra plata y la seguridad de nuestros datos, eso no quiere decir que todas las empresas puedan ser peligrosas, pero otras muchas sí y hay que buscar la forma de comprobarlo.

Para estar seguros de que una empresa es de fiar debemos realizar todas las comprobaciones que estén en nuestra mano. Una de las cosas que podemos hacer es indagar sobre todo tipo de información que haya sobre la empresa en internet, preguntar a gente si tiene referencias de esa empresa, cómo trabaja, checar si hay teléfono de contacto, dirección de la sede de las oficinas y fotos, nombre de la sociedad, referencias de otras empresas dentro del sector o preguntar directamente al prestamista toda la información que necesitemos. Toda medida es poca, y la mejor forma de descubrir a un estafador es preguntar y presionar hasta que pueda caer en un error.  

Seguí todos estos pasos y comprobaciones y seguro que podés formarte una opinión más o menos clara sobre cómo trabaja esta empresa y si podés depositar tu confianza sobre ella. Recuerda ser cauto y precavido y seguramente te ahorres un disgusto posterior.

 

¿Te han ayudado nuestros consejos sobre cómo evitar un fraude?

¿Querés compartir alguna experiencia?

Cuéntanos más en los comentarios.

  


Ventajas Ya sabes identificar estafas de préstamos por internet. Ahora, descubre tu selección personal de préstamos seguros con las mejores condiciones


 

Publicado por Kreditiweb

comentarios9 comentarios

14 de febrero de 2019

Carolina

A mi me estafaron diciendome que me daban 50.000 en 48 cuotas, yo estaba desesperada tenía que alquilar y ningún banco me daba pero para acceder debía pagar $1.350 a una X persona, luego me contactaron todo x wassap que para cubrir gastos debía pagar por pago fácil $3.500 en concepto de comisiones y accedía en 45 minutos a la plata. Nunca aboné esa plata solo $1.350 y me sentí estafada. Se lucran con tontas como yo ¿a quien voy a denunciar si el numero de wassap no existe y el señor x tampoco? tengo nombre dni y direccion pero no existe esa dirección es una plaza y ese dni es un chico q estudia y lo perdio pero como cobro?nunca mas y ojala pillen a estos colombianos que se prenden con argentinos para estafar.
14 de febrero de 2019

Ruben Daniel ardiles

Gracias por sus consejo, lamentablemente yo fui estafado y pague adelantado sin dudar por la necesidad de cierta plata. Tienen mucha razón gracias
14 de febrero de 2019

Patricia

Gracias por tu consejo los que menos tenemos siempre caemos en manos negras que después nos hacen bolsa. Gracias mil
15 de febrero de 2019

Maria

Solo tenemos recibo de sueldo no cobramos por banco, podemos pedir un préstamo o no?

En respuesta a Maria

Usuario

21 de febrero de 2019

Hola María,

Si tenés un recibo de sueldo con el que podás acreditar tus ingresos estables, podés pedir un préstamo personal, ya que las entidades podrán comprobar tu solvencia y capacidad económica a través del recibo de sueldo.

Un recibo de sueldo es por tanto un comprobante de ingresos válido para las entidades financieras y para poder solicitar financiación, en este caso un préstamo personal.

Por otra parte, es importante también que no estés incluida en ningún fichero de morosidades como el Informe Veraz, ya que en este caso sería más difícil poder acceder a algún crédito bancario.

Si querés saber más sobre cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo personal, podés consultar este post.

Esperamos haber resuelto tu duda, gracias por confiar en Kreditiweb Argentina.

15 de febrero de 2019

Marcos sebastian janefer

La verdad sirven y mucho sus concejos a la hora de ver créditos ya q muchos se aprovechan de la necesidad d la gente. Yo lo vivo. Veo ofertas con intereses extremadamente bajas pero a la hora d tomar una decisión pienso en mi familia. Y uno tiene q saber q si varias entidades x recibo y antigüedad sólo t ofrecen 10000 pesos es de sospechar q alguien t de 200000 con una tasa del 3% anual
15 de febrero de 2019

Veronica

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS YO TAMBIEN FUI ESTAFADA Y CAI EN VERAZ. TODAVÍA NO HE PODIDO SALIR. MUCHAS GRACIAS
16 de febrero de 2019

Graciela podesta

A mi tambien me estafaron 4 veces pague y nunca recibi nada
19 de febrero de 2019

Maria

Gracias por los consejos. A mi me estafaron en una entidad, me sacaron plata diciendo que tenia que pagar cosas en pago fácil me mandaban x wassap me usaron la tarjeta en total como 15 mil pesos y no recupere nada porque no existe esa persona yo y mi esposo con la ilusión de tener un autito, se nos derrumbo el mundo porque no mandaron nunca la plata gastamos plata y la ilusión quedo en la nada. Hasen muy bien en avisar!
03 de agosto de 2019

Antonio

Hola comento una tecnica. Vinieron a solicitarme precio de un telefono y querian pagarme a traves de una trasferencia. Sin problema si mis datos del cbu. Con ello los estafadores pidieron un prestamo online. Se realizo el deposito del prestamo(100.000$) a mi cuenta. Yo pensando que era el pago del celular ($20000) lo vendi y la señorita me pidio q reenviare el saldo del pago a una cuenta de su novio($80000). Al mes fui a cobrar mi sueldo de docente y me descontaron todo el sueldo para pagar el credito que yo no solicite. Al averiguar con la persona que supuestamente era el novio resulta ser que el tambien fue estafado por la misma chica con otro cuento. :-(

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario