El pago con tarjeta sube y los préstamos bajan, así termina el año Argentina

El pago con tarjeta sube y los préstamos bajan, así termina el año Argentina

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

 

El uso de las tarjetas de crédito se incrementa notablemente en los últimos meses del año en Argentina. Según diversas fuentes el pasado mes de Noviembre 2018 aumentó notablemente el financiamiento de los argentinos con tarjetas de crédito con respecto al mes anterior y con respecto al año 2017. Concretamente se llegó a unos $80,000 millones de financiamiento mediante tarjetas de crédito duplicando el promedio de los 12 meses anteriores. ¿Por qué estamos adoptando esta tendencia en Argentina? Te lo contamos a continuación.

 

¿Por qué los argentinos pagan con tarjeta de crédito?

Según los analistas, el incremento de hasta un 40% con respecto al mes anterior de los pagos con tarjeta responde a la necesidad de los argentinos de financiar sus compras. La situación económica se ha traducido en un aumento de los precios y en detrimento del poder adquisitivo de los argentinos.

Según Damián Di Pace, consultor de Focus Market, anteriormente, si se producía una subida de los precios, los salarios aumentaban a la par, por lo que la financiación era la opción más factible para los argentinos para pagar sus compras. Sin embargo, ahora los salarios no están aumentando a la par y la capacidad de pago disminuye, por lo que el riesgo de impago es mayor y crece el endeudamiento.

La correspondiente subida de las tasas relativas a los préstamos personales también contribuye a la pérdida del poder adquisitivo de los argentinos. Todo ello se debe a la inflación y a la bajada de la demanda de otros productos financieros como la solicitud de préstamos personales, que caen hasta un 60 % con respecto a noviembre del año pasado.

 

¿Qué pasa con los préstamos y créditos?

Durante 2018 los préstamos personales suben hasta llegar a los $2,500 millones de monto total. Sin embargo los préstamos hipotecarios caen hasta un 82% con respecto al año anterior y se estiman unas 300 escrituras con préstamo hipotecario frente a las $2,000 del año pasado. Se estima que los bancos prestaron un total de $3,000 millones en hipotecas durante el mes de noviembre, una cifra mucho menor con respecto a los $14,000 millones que marcaron el mes de marzo, siendo el mes más destacado del año.  

La caída de la demanda del crédito afecta también a otros sectores, no solo a las familias, el sector comercial y empresarial refleja una caída de las líneas crediticias respecto al año pasado.

Para concluir, como resultado de esta situación, la morosidad aumenta un 2,6% en el sector privado y un 3,8% en los hogares, un leve crecimiento con respecto al año anterior.

Desde Kreditiweb recomendamos usar la tarjeta de crédito con responsabilidad y siempre teniendo en cuenta la capacidad de pago del usuario y valorando las condiciones y requisitos de cada entidad para no caer en el endeudamiento.

 

Recomendaciones para no caer en el endeudamiento con tus tarjetas de crédito

Desde Kreditiweb te proponemos algunas alternativas al pago con tarjeta de crédito para que controlés el endeudamiento. El abuso de pagos con la tarjeta de crédito, en ocasiones, puede generar problemas de impagos debido la subida del costo financiero total de la  tarjeta de crédito, como el incremento de la tasa anual. Vigilá no llegar al pago mínimo puesto que en el mes siguiente puede generar una subida aún mayor del mismo y unos costos relativos también mayores.

Una alternativa a las tarjetas de crédito pueden ser pedir préstamos personales que dispongan de unas condiciones razonables a tu capacidad de pago para que podás sentirte cómodo cada mes.

  • Desde la línea de crédito Efectivo Ahora disponés de un crédito personal desde los $3,000 hasta los $30,000 y  un plazo de devolución de hasta 15 meses.

  • Otra recomendación es la entidad Afluenta, con más de 1 millón de personas que respaldan su trabajo, con la que podés recibir dinero de personas a personas, sin bancos, y con las que podés conseguir hasta $650 mil a devolver en plazos de hasta 48 meses.

  • Por último la línea de préstamos de Posta te permite obtener hasta $60,000 en hasta 36 meses.

 

Solicitar este tipo de créditos es muy sencillo, podés consultarlo desde nuestra propia página web y revisaremos los requisitos de los préstamos personales y las condiciones de cada uno para recomendarte el que más te conviene.

 

Y vos... ¿qué método de financiación prefieres? ¿Tarjeta de crédito o préstamo personal?

 


 

¿Necesitás una tarjeta de crédito?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos las tarjetas de crédito que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario