La economía argentina empieza el 2019 con una caída del 1,7%

La economía argentina empieza el 2019 con una caída del 1,7%

PRÉSTAMOS PERSONALES RÁPIDOS


 

Mango

► Desde $3.500 pesos

► Hasta $250.000 pesos 

► Hasta en 36 meses


 

Efectivo Ahora - Préstamo urgente

► Desde $3,000 pesos

► Hasta $35,000 pesos 

► Hasta en 16 meses


 

La economía argentina atraviesa un crisis económica ya patente en el 2018 que mantiene su caída desde un -2,8% del pasado año a un ligero crecimiento hasta el  -1,7% según indican datos del Banco Mundial.

 

Previsiones para el 2019

Argentina inicia el 2019 cumpliendo con creces con las previsiones del declive económico según el Banco Central. Si bien las expectativas eran de crecimiento para este 2019, la economía sigue en recesión consiguiendo tan solo recuperar desde un -2,8% hasta un -1,7% del declive.

Su país vecino, Venezuela, está en una situación aún más crítica  con un colapso económico que impide la recuperación los datos del 2018 respecto al 2019 son de -18% al -8%  manteniendo la recesión económica un año más.

Además el Banco Central concluye que ninguna de los dos países será capaz de salir de la recesión durante este 2019.

 

¿De donde viene la crisis Argentina?

La subida de las tasas desde EEUU y el debilitamiento de inversión de  mercados extranjeros, la subida del dólar y la caída del peso son algunas de los factores que coadyuvan la recesión en Argentina.

Sin embargo, la situación económica se puede contextualizar más concretamente la victoria del actual presidente, Macri,  en las últimas elecciones del 2015, que consiguió subir al poder por escasa diferencia de votos con sus rivales, un hecho que no ha hecho sino desgastar su legitimidad y su consolidación en el poder. Sus reformas económicas con vistas a una línea más liberal han repercutido también a la confianza del capital extranjero y han desencadenado la fuga de capitales y la consiguiente devaluación del peso. Algunas de las consecuencias de la crisis repercuten directamente en la población, aumentando un 5% la tasa de pobreza y una creciente confianza hacia el partido de Cristina Kirchner, a quien se estima una posible vuelta al gobierno en las próximas elecciones.

 

Recesión en Argentina supera hasta 12 veces más la de sus vecinos en Latinoamérica

Si bien es cierto que el crecimiento económico en Latinoamérica durante este 2018 no ha llegado a cumplir las expectativas previstas de crecimiento,  la situación más crítica sin duda corresponde a Argentina que supera 12 veces la inflación respecto a los países vecinos, con un 40,5% de subida acumulada en tan solo 12 meses. Lo que corresponde a la cifra más alta desde hace 27 años, llegando a acumular hasta un 48% total. Una cifra sin duda vertiginosa que localiza a argentina en el cuarto puesto entre los 5 países del mundo con la tasa de inflación más alta, por detras de Sudán.

Según Víctor Becker, director del Centro de Estudios de Nueva Economía (CENE), algunos de los productos que fueron afectados por la subida de precios más alta de todo el año que se produjo durante el mes de Septiembre. Llegó hasta un 7% y representan algunos de los productos de consumo básico más importantes en la cesta de la compra y procedentes de importaciones, a lo que también afecta la subida de precios del combustible (hasta un 10,4% en Septiembre) que acrecenta los costes de transporte, algo que explica el alza de los precios.

Por último, los salarios también se ven afectados por la pérdida de valor de la moneda, que se vieron ajustados de un 30-35% en el mejor de los casos y que significan una pérdida de hasta el 10% del salario real en el año.

 


 

¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos para empresas que más se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario