Pedir una hipoteca sin ahorros ¿Te la darán?

Pedir una hipoteca sin ahorros ¿Te la darán?

 

Para pedir una hipoteca, lo normal es que antes tengamos unos ahorros previos al préstamo hipotecario para que la entidad financiera en cuestión se fíe de nuestra solvencia y seamos capaces de asegurar el adelanto de unos cuantos plazos.

Cómo solicitar una hipoteca es muy sencillo, en el siguiente texto te daremos una serie de pautas para lograr dicho objetivo aunque no dispongas de ahorros previos para iniciar el trámite de tu hipoteca.

Recuerda que lo más importante a la hora de solicitar una hipoteca es llevar un plan de pagos estructurado y seguirlo de la forma más rigurosa posible y no gastar dinero en cosas superfluas que nos impidan estar al día con el pago de nuestros plazos. Por otro lado, también es importante saber cómo ahorrar dinero para comprar una casa sin llegar a endeudarse: el ahorro es uno de los pasos más importantes a la hora de meterse en una hipoteca, por lo que si sabes cómo hacerlo te ayudará en gran medida a cumplir con tu objetivo.

 

Cómo pedir una hipoteca en Argentina, varios requisitos

Los principales requisitos para obtener una hipoteca en Argentina se pueden resumir en tres grandes bloques: el de la documentación persona, la del trabajo y la del bien inmueble que va a quedar hipotecado.

La documentación personal

  • DNI

  • LC o LE de cada titular interesado

  • Estado civil: en caso de estar casado la libreta de matrimonio, si está separado poner la sentencia judicial, si hay unidad de hecho poner el acta de convivencia

 

⭐ La documentación laboral

Depende del tipo de trabajador que pueda ser, entre los que están los asalariados dependientes de un patrón o empresa, los autónomos o los monotributistas.

  • Los asalariados tienen que presentar recibo de los tres últimos suelos, 6 en caso de ser variable. Certificado de empleo que tiene que ser firmado por el empleador.

  • El autónomo debe de presentar licencias como profesional autónomo, el comprobante de AFIP con el principio de sus actividades y la última declaración de impuestos

  • Los monotributistas presentarán el comprobante que les convierte en adheridos al monotributo de la AFIP y pagos de ingresos en bruto del último año, más un comprobante del pago de monotributo.

 

 Tercer paso, tras la precalificación del banco en cuestión

Presentarán los datos del inmueble:

  • Copia del título original del bien

  • Copia del pago del impuesto inmobiliario en el que figura los números del catastro

 

Con todo esto, es el banco el que va ha enviar en un plazo que no supera las cuatro semanas toda la información a su tasador. Este es el que realiza el informe final con el que la entidad financiera podrá o no dar por válida la hipoteca.

 

  Paso final de cómo constituir una hipoteca

El paso final tras pedir una hipoteca es en el que el banco se comunica con la parte compradora del inmueble y se firma la escritura final. Por último, solo hay que celebrar la compra.

 

Algunas entidades a las que solicitar una hipoteca:

Como ya sabemos, para solicitar una hipoteca es importante conseguir que el banco tenga una buena imagen de nosotros, empezando por presentar un buen historial crediticio que demuestre al banco que somos responsables ante nuestras deudas. Tener un historial financiero positivo es incluso más importante que tener ahorros previos, por lo que trabajar tu historial con cada una de tus finanzas es un plus que debes tener en cuenta para conseguir tu hipoteca. Por otro lado, hay más consejos para solicitar un préstamo hipotecario que debes de tener en cuenta antes de pedir una hipoteca para que tu situación económica no se vea perjudicada, ya que una hipoteca es un producto de alto riesgo que puede acarrear una deuda importante de no ser capaz de atender a los pagos. Por tanto, es importante valorar todos los factores como detalles del contrato, nuestros ingresos, y toda la información necesaria sobre nuestra hipoteca que pueda ayudarnos a tomar la decisión correcta.

Ahora, bien, ¿qué bancos pueden prestarnos plata para solicitar nuestra hipoteca?

 

El BBVA Francés es una entidad bancaria que cuenta con una trayectoria desde 1988 en operaciones financieras y prestando a clientes que depositan total confianza en esta entidad. Con el BBVA Francés puedes solicitar tu hipoteca cumpliendo estos requisitos:

  • Ingresos mínimos: 15,000$

  • Antigüedad laboral de 36 meses  

  • Tener más de 18 y menos de 74 años.

 

Otra duda que está siempre presente en la mente de cualquier que quiera solicitar una hipoteca es el miedo de si podrán cumplir con todos los plazos sin  retrasarse. Son muchos los que caen en la pregunta de qué pasa si no pago la hipoteca un mes. Normalmente desde tu entidad bancaria te dan todo tipo de facilidades para que no pierdas tu hipoteca en el caso de que no puedas pagar alguna que otra cuota a tiempo, pero siempre tendrás que compensarla en el pago de la siguiente y se añadirán las tasas o intereses por demora. Sin embargo, el banco actúa de forma razonable y siempre atiende a las posibles dificultades que puedan surgir del cliente para buscar una solución que satisfaga a ambas partes.

 

En conclusión, pedir un crédito hipotecario es un asunto muy delicado por todo lo que hay en juego. Es por esto que te aconsejamos mirar bien las posibilidades que tienes y tomar una decisión de manera deliberada y meditada para evitar el posible en endeudamiento y pérdida de la propiedad.

 


Ventajas Tener una hipoteca sin ahorros es posible ¡AQUÍ!

 


 

¿Quieres saber más sobre hipotecas? Coméntanos en los comentarios tus dudas y atenderemos a tu caso de forma particular

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

13 de junio de 2019

Román

Yo pedí préstamo hipotecario en mi banco de toda la vida y no quisieron darmelo por no tener suficientes ahorros
02 de octubre de 2020

Virginia Medina

También es cierto que si no te pidieran ahorros necesitarías solicitar una hipoteca mucho mayor y es más convieniente haber guardado un poco de dinero para no tener que devolver tanto

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario