Todas las personas que han solicitado alguna vez un préstamo personal, un crédito empresarial, tarjetas de créditos o cualquier otro tipo de financiamiento por parte de un banco o entidad financiera, se encuentran registrados en la base de datos de Veraz y son calificadas de manera positiva o negativa, según sea su puntualidad con el pago de las cuotas.
Las personas con calificación positiva en Veraz no tienen impedimentos al momento de solicitar préstamos, mientras que las personas que encuentran reportadas de manera negativa en Veraz tienen más reducidas sus posibilidades de obtener préstamos personales en los bancos. Las entidades financieras que sí otorgan préstamos estando en Veraz negativo, suelen tener altas tasas de interés y ser bajas cantidades de plata.
SOLICITÁ TU PRÉSTAMO HIPOTECARIO DESDE KREDITIWEB
Kreditiweb es una herramienta financiera que ayuda a nuestros usuarios encontrar el mejor servicio financiero adaptado a sus necesidades. Si necesitás un préstamo hipotecario, entrá en nuestra herramienta y sin ningún tipo de compromiso buscaremos un producto que se adapte a tu situación.
> Comparamos entre un gran número de entidades
> Respuesta en tan solo 2 minutos
> GRATIS y sin compromiso
¿Qué es un préstamo hipotecario?
Es Argentina podemos encontrar una gran variedad de préstamos hipotecarios. Se trata de un producto financiero destinado a la compra de una vivienda. Aunque también pueden ser utilizados para la construcción del propio inmueble o refaccionarlo.
En los préstamos hipotecarios la entidad nos presta dinero en base a una garantía que será la vivienda que pretendemos comprar. Por eso, en caso de impago, la entidad podrá, en última instancia y mediante procedimiento judicial, quedarse con nuestra vivienda para el cobro de la deuda.
Requisitos para conseguir un préstamo hipotecario
Las condiciones para solicitar un crédito hipotecario dependerán del banco o entidad financiera a la que este sea solicitado, sin embargo, generalmente suelen ser los siguientes:
-
✔️ Tener entre 18 y 70 años.
-
✔️ Ser de Argentina o residente en el país.
-
✔️ Tener solvencia económica.
-
✔️ Tener ingresos regulares y demostrables.
-
✔️ Tener un buen historial y no estar en Veraz.
¿Cómo conseguir un préstamo hipotecario con Veraz negativo?
Lamentablemente, en la actualidad no es posible obtener una hipoteca con Veraz negativo.
Tener un Veraz negativo implica que en algún momento de tu vida crediticia no has sido responsable con tu deuda o que actualmente tienes deudas pendientes de pago. Para las entidades esto supone un riesgo de impago y conlleva que no concedan préstamos personales.
Los préstamos hipotecarios son un producto financiero que implica una gran cantidad de dinero y contraer una deuda a largo plazo, por lo que el riesgo de impago es mayor. Por este motivo, los bancos y entidades financieras no otorgan préstamos hipotecarios a personas que están en Veraz con reportes negativos, ya que evidentemente su capacidad de pago es reducida y existen altas probabilidades de que no pueda pagar las cuotas de la hipoteca de manera puntual.
Consejos para conseguir un préstamo hipotecario con Veraz negativo
Uno de los mejores consejos para sacar un préstamo hipotecario en Argentina cuando se está en Veraz negativo, es saldar todas las deudas que estén reportadas en Veraz, esto no solo servirá para ampliar la capacidad de pago, también servirá para mejorar el perfil financiero y salir de Veraz. De esta manera, los bancos y entidades financieras no verán en el solicitante del préstamo hipotecario un evidente riesgo financiero.
También es recomendable que mientras se pagan las deudas reportadas en Veraz, se reúna la documentación que los bancos o entidades financieras suelen solicitar a quienes desean obtener un préstamo hipotecario, tales como:
-
✅ Presentar el D.N.I en vigor.
-
✅ Constancia de estado civil.
-
✅ Comprobante de CUIL o CUIT.
-
✅ Comprobante de pago de un servicio a nombre de la persona que solicita el préstamo hipotecario.
-
✅ 3 últimos recibos de sueldo, constancia de trabajo o matrícula profesional.
-
✅ Fotocopia del título original del inmueble.
-
✅ Certificado del impuesto inmobiliario donde se refleje la nomenclatura catastral.
Antes de solicitar el préstamo es recomendable que las personas calculen la cuota de la hipoteca en un simulador de préstamos hipotecarios, de esta manera, sabrán si su capacidad de pago es la adecuada o si necesitan ahorrar un poco de dinero antes de solicitar el préstamo para poder hacer frente a los gastos mensuales de manera cómoda.
Como ya hemos mencionado, no se puede obtener una hipoteca con Veraz negativo, sin embargo, sí es posible obtener otros tipos de préstamos personales que sirvan para pagar las deudas y salir de Veraz. Ingresa aquí para conocer algunas de las entidades financieras que prestan con Veraz negativo.
¿Necesitás pagar tus deudas?¿Necesitás un préstamo hipotecario?
En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.
-
Las mejores condiciones
-
Respuesta en 2 minutos
-
GRATIS y sin compromiso
Hola Julio
Es posible que podás proponer como aval tu primera vivienda, siempre que el valor de esta sea suficiente para funcionar como garantía prendaria. Deberás consultarlo con la entidad, es posible que tengas posibilidades si acudís a tu banco de siempre y tu deuda registrada en Veraz no es muy elevada.
En todo caso, nuestro consejo es siempre salir del Veraz antes de sumergirte en un préstamo elevado como es una hipoteca. Podés solicitar ayuda financiera para pagar deudas, y una vez salgás del informe, tendrás más posibilidades de acceder a buenas condiciones para tu nueva hipoteca.
¡Un saludo!