Trucos para ahorrar dinero día a día

Trucos para ahorrar dinero día a día

 

Muchas de las metas que te proponés dependen directamente de tu presupuesto económico, esta es una buena razón para darte cuenta de la importancia de ahorrar. Es cierto que muchas veces ahorrar puede parecer costoso por ello, te damos los mejores tips para ahorrar dinero.

 

Trucos para ahorrar dinero día a día

La inestabilidad económica la Argentina está determinada por una alta inflación que se ha mantenido con el pasar de los años. Esta condición dificulta el desarrollo económico de todos en general y nos hace mucho más difícil ahorrar, pero no lo veás como algo imposible. Aquí te diremos algunos excelentes trucos para ahorrar dinero día a día y no fallar en el intento.

Empezá con una lista de tus prioridades, anotá aquellos gastos que son realmente necesarios y los que no lo son tanto, así podés ver realmente en qué estás invirtiendo tu dinero.

Registra todos tus ingresos, si ya tenés claro cuánto ganás, es momento de revisar tus ganancias Escribe los fijos mensuales y también toma en cuenta cualquier otro extra. Armá tu plan de ahorro, ya tenés lo que ganás y lo que gastás, es hora de planificar cómo ahorrarás y establecer cuánto será el porcentaje a ahorrar según tu objetivo. Si querés puedes revisar estos tips para ahorrar dinero rápido.

 

Planificá tus ahorros y ahorrá dinero con productos bancarios

Si tenés el objetivo de ahorrar, te recomendamos comenzar con el 15 o 10% de tu ingreso mensual así obtendrás el resultado deseado. Para almacenar tu dinero existen las llamadas cajas de ahorro, un lugar seguro donde tu ingreso ganará una tasa de interés. Revisá la información de la caja de ahorro y cuenta corriente para saber todos los detalles.

Comprar divisas en billeteras virtuales es otro de los tips para ahorrar dinero, con este método evitarás la fuga de tus ingresos por transacciones con tarjeta, además no perderás tiempo en entidades bancarias. 

Todos los días son excelentes para empezar a ahorrar, pero primero debés cancelar tus deudas y después utilizar el método de automatización de finanzas personales. Es decir, tener de manera automática un método que te permita ahorrar con una parte de tus ingresos. 

 

¿Cómo ahorrar si tenés deudas?

Uno de los mejores trucos para ahorrar dinero día a día es solicitar un préstamo para reunificar todas tus deudas y hacerlas parte de un mismo crédito. Para hacerlo no necesitás moverte de tu casa u oficina, acá te damos todos los pasos para obtener un préstamos online.

 

Otros tips para ahorrar dinero

Invertí en bienes y vendélos cuando necesités tus ahorros,

● Cuando salgás al trabajo llevá desde casa tu almuerzo.

Ahorrá electricidad en tu hogar.

Planificá tus vacaciones en casa.

● No te dejés engañar por ofertas y descuentos.

Organizá tus cuentas y establece un presupuesto al inicio de cada mes.

 

Estos son algunos de los tips para ahorrar que podés seguir para empezar a mejorar tu vida financiera y así evitar problemas de endeudamiento o de impagos en el futuro.

 

 


Ventajas Encuentró la mejor financiación en Kreditiweb ¡YA!

 


 

¿Conocés algun tip más para ahorrar?

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

05 de marzo de 2020

Javier M.

me los anoto y los pondré en práctica!
10 de marzo de 2020

Patri

Es cierto que se puede ahorrar plata en muchas cosas de nuestro día a día. Muy buenos tips!!
25 de septiembre de 2020

Belinda Rodriguez

Gran reto seguir estos consejos por un largo tiempo, a veces empezás pero... tardás poco en romper la costumbre jajajaj
19 de octubre de 2020

Fabian Armando

Buen dia yo estuve ahorrando pero ahora he visto qu eme conviene pedir consolidacion de deudas como aconsejan eneel post para tener unos pagos mas ligeros al mes. es porque quiero ahorrar y ayudar a mi hija a que compre un auto. Me aconsejan pedir reunificaicón con mi banco o recomiendan otra entidad en concreto.Gracias

En respuesta a Fabian Armando

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

19 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Fabian

Seguramente sea una buena decisión, ya que podés reducir la cuota que pagás de tus deudas y empezar a destinar parte de la plata para el auto.

Preguntá en tu banco qué condiciones pueden ofrecerte, ya que al ser cliente es posible que podás encontrar una buena oferta de préstamo para reunificar deudas.

De la misma forma, también podemos darte algunas alternativas que tal vez sean mejores que la propuesta de tu banco. Para poder asesorarte, analizaremos tu perfil y podremos ofrecerte propuestas personalizadas para tu caso concreto. Para acceder, entrá en el botón de analizar tu perfil que encontrás al final del post.

¡Esperamos servirte de ayuda, gracias por confiar en Kreditiweb!

09 de noviembre de 2020

Daniel vazquez

maravillaa de consejos pero.. yo quiero empezar por pagar mis deudas y empezar desde cero a manejar bien la plata

En respuesta a daniel vazquez

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

09 de noviembre de 2020

Asesor financiero

Hola Daniel

¡Esa la mejor forma de empezar! 

Si lo necesitás, podés solicitar ayuda financiera para consolidar deudas, sobre todo si se trata de deudas de montos algo elevados.

Un saludo

Deja un comentario

Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Tu comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Tu comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir tu comentario