Microcrédito del gobierno

Las ideas creativas para emprender nuevos negocios son alternativas que no debes dejar pasar... ¿Tenés una excelente idea y no cuentas con el capital para ejecutarla? En el siguiente artículo detallaremos algunas alternativas que te ofrecé el gobierno de Argentina, para que te decidás y pongás en marcha tu plan de emprendimiento ¡Tu idea es importante, vamos a trabajar!

Microcrédito
Tipo de producto

Microcréditos

Importe máximo

200.000 pesos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Residir en Argentina
  • Disponer de comprobante de ingresos

 

¿Qué es un microcrédito del gobierno?

 

Un microcrédito del gobierno es una alternativas de financiación para personas mayores de 18 años, estudiantes, trabajadores, pequeñas asociaciones de la economía popular solidaria, empresas recuperadas y cooperativas entre otros, para la adquisición de materia prima, herramientas e insumos para el desarrollo de emprendimientos

A diferencia de otros microcréditos online que podés encontrar en el mercado financiero, un microcrédito del gobierno no solo te apoyará con el capital para iniciar tu negocio, también te ofrecerá asesoría y capacitación gratuita para la correcta gestión de tu proyecto.

 


Ventajas Encontrá tu microcrédito ideal en Kreditiweb


 

Tipos de microcrédito del gobierno

En la actualidad, podés encontrar dos tipos de microcréditos del gobierno: microcrédito del gobierno para la economía popular y solidaria, y microcrédito del gobierno para actividades creativas. Ambos son una excelente opción para que vos iniciés tu propio negocio. A continuación, conoceremos más acerca de estos métodos de financiación para el desarrollo de proyectos.

 

 

Microcrédito del gobierno para la economía popular y solidaria

La Comisión Nacional de Microcrédito pone a disposición de todas las personas este tipo de microcrédito del gobierno para la óptima autogestión de la economía social de la República Argentina. Está enfocado al crecimiento económico personal y apoyo de la producción o prestación de servicios para el desarrollo de la industria argentina

 

Características

En ellos, se toma en cuenta la valiosa mano de obra de personas con discapacidad, jóvenes emprendedores y más.

La cantidad a solicitar no deberá exceder de 12 salarios mínimos.

A través de un microcrédito del gobierno podés adquirir aquella herramientas necesarias, materia prima e insumos para la puesta en marcha de tu propio negocio, con tan solo una tasa de interés anual de hasta 3 %.

Un microcrédito del gobierno es una fantástica opción para aquel sector de personas que se les dificulta acceder a créditos en instituciones bancarias o entidades prestamistas tradicionales.


¿A quién está dirigido?

Este tipo de crédito va orientado específicamente a personas mayores de 18 años de edad trabajadores, asociaciones pertenecientes a la economía popular y solidaria, cooperativas, comunidades indígenas u otros que ejecuten actividades de comercialización, prestación de servicios o producción.

 

Requisitos

Para solicitar un microcrédito del gobierno para la economía popular y solidaria debés cumplir con los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años de edad.

Dar un breve resumen acerca de tu actividad económica y explicación del destino de los fondos del microcrédito.

Tenés que encontrarte en el momento desarrollando alguna actividad económica.

 

 


 

Ventajas Conseguí un préstamo en las mejores condiciones y con las máximas ventajas

 

 


 

 

Microcrédito del gobierno para actividades creativas

Este tipo de financiación representa una oportunidad para que nuevos artistas puedan ejecutar su proyecto creativo, con este crédito podés grabar tu primer disco, adquirir instrumentos musicales, hacer tu propio montaje teatral, entre otros.

 

Características

Podés solicitar hasta un monto de 75.000 pesos argentinos.

El microcrédito será estudiado y aprobado por el Fondo Nacional de las Artes.

El plazo máximo de devolución del microcrédito del gobierno para actividades creativas es de un máximo de sesenta meses.

La tasa de interés fija anual es de 13 %.

El pago de las cuotas del microcrédito se efectuarán mediante el sistema de amortización francés donde el prestatario se compromete a pagar una cuotas periódicas mensuales (capital más interés).

 

A quién están dirigidos

Este microcrédito va dirigido a pintores, actores, músicos, bailarines, directores de teatro, escenógrafos, escritores y otros artistas que deseen realizar su emprendimiento artístico.

 

Requisitos

Rellenar el formulario de tu solicitud, éste debe estar firmado.

Carta dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, especificando el destino de los fondos solicitados, cantidad y plazo de devolución.

Cv artístico completo y detallado, adjuntar avales de estudios o trayectoria.

Dependiendo de la finalidad, también tendrás que presentar estos documentos específicos:

  • ➔ Para la solicitud de financiación de obras literarias tenés que enviar una fotocopia de tu obra.

  • ➔ Para montaje de obras teatrales tenés que enviar el contrato con la sala.

  • ➔ Para adquisición de instrumentos musicales tenés que realizar una declaración jurada donde indiques los instrumentos que ya posees.

Tres presupuestos o factura proforma de los bienes que pensás adquirir o gastos proyectados.

Original y copia del último recibo de tu salario donde se refleje un mínimo de antigüedad de 13 meses

En caso de no contar con ingresos verificables, tendrás que tener un garante o codeudor.

Presentar resumen de cuenta de tus tarjetas de créditos u otros créditos que tengas o certificación bancaria.

Constancia de estado civil.

Declaración jurada de tu estado de salud.

Fotocopia y original de tu Documento Nacional de Identificación.

 

 

Ventajas de acceder a un microcrédito del gobierno

Es una excelente alternativa para fortalecer la economía productiva popular y disminución del desempleo de la República Argentina.

Brinda oportunidad a todas aquellas que no les ha sido fácil acceder a préstamos tradicionales. 

Resulta una nueva oportunidad para nuevas pequeñas empresas, emprendedores, cooperativas e incluso comunidades indígenas que deseen realizar su emprendimiento. 

Podés contar con tasas de interés preferencial. Estos son aprobados de acuerdo con tu capacidad de pago, para evitar un sobreendeudamiento

Podés obtenerlo de forma sencilla. 

Recibirás asesoría y capacitación técnico-financiera de forma gratuita para la correcta ejecución de tu proyecto.

 

 

Ahora que conocés los métodos de financiación para nuevos emprendedores,

¿a qué esperas para solicitar un microcrédito del gobierno y empezar con tu nuevo proyecto?


 


Ventajas Encontrá tu microcrédito ideal en Kreditiweb


 


Preguntas frecuentes acerca de un microcrédito del gobierno

 

¿Puedo solicitar más de un microcrédito del gobierno? 

En principio un microcrédito del gobierno está planteado como una ayuda extra para emprendedores, por lo que si tienes varios proyectos o deseas refinanciar alguno para el que ya contaste con este tipo de microcréditos, es posible que tu caso pueda ser estudiado para acceder a más de un microcrédito siempre que tu perfil financiero te lo permita.

¿Puedo acceder a un microcrédito del gobierno si me encuentro en el Veraz? 

La aprobación de un microcrédito del gobierno dependerá de la viabilidad de tu propuesta económica y de la institución financiera. Por tal motivo, es importante recordar la importancia de mantener un buen historial crediticio. En caso contrario, es posible que no puedas acceder al microcrédito (aunque puede haber casos excepcionales) y es necesario que conozcas los pasos para salir del Veraz y puedas realizar solicitud de créditos y microcréditos.

¿Puedo solicitar un microcrédito del gobierno con ANSES? 

Sí, pero los préstamos de ANSES son de otras características. Estar en ANSES ofrece una serie de beneficios, entre los más importantes destacan la solicitud de préstamos de ANSES para perfiles que obtengan una ayuda o pensión de ANSES, pero no están enfocados a la financiación de actividades económicas o proyectos artísticos.




 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $1.000 y $650.0000
  • Compará préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Trabajamos con más de 50 entidades argentinas
solicitar