Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarte?

Pregunta

Diegto

27 de febrero de 2020

Deuda

Tengo una deuda con un credito personal en una casa de ropa desde el año 2008, en ese momento no pude pagarla porque me quede sin trabajo, jamas me intimaron para pagar esa deuda, en el dia de la fecha me hablo una persona que dice que es de esa casa de credito que se llama credil que salio un embargo a la casa que era de mi madre y que en 2 dias iba a ir al domicilio. Mi consulta es como ya pasaron 12 años de esa pequeña deuda, tiene que estar dada de baja? desde ya muchas gracias

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

28 de febrero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

28 de febrero de 2020

Respuesta verificada

Hola Diegto,

En Argentina, la obligación de pago de las deudas entre entes privados y particulares es de dos años. Según lo especifica el Código Civil y Comercial de la nación, si un acreedor no toma acciones legales contra el deudor por la deuda, dicha obligación caduca a los dos años. Una vez vencido este periodo, se considera que la deuda ha prescrito y por tanto, acciones legales para la exigencia del pago dejan de tener efecto. 

 

Por ello, según esta información, en tu caso, si hasta el momento la entidad no había realizado ninguna comunicación con vos con la intención de cobrarse la deuda, ni ha recurrido a medidas judiciales,  ya no tenés obligación de pagar debido a que ya han pasado 12 años.

 

Debés tener en cuenta que, aunque no tengás que pagar, la deuda seguirá figurando como impaga y formarás parte de la lista de morosidad, lo que puede reportarte problemas a la hora de solicitar un nuevo préstamo personal. Si bien es cierto, a los cinco años el deudor tiene derecho a solicitar al Veraz la exclusión de dicha información de su base de datos y de esta forma salir de Veraz

 

> Otras formas de hacer frente a tu deuda


Si algún momento te ves en una situación parecida, debes saber que otra solución es solicitar un préstamo para pagar deudas. De esta forma podrás hacer frente al pago que tengas pendiente, salir antes del Veraz y limpiar tu historial crediticio. Para ello, podés utilizar un comparador de préstamos personales, una herramienta muy útil que te ayudará a buscar el préstamo que mejor se adapte a ti.

 

 


¿Necesitás un préstamo personal?

En Kreditiweb Argentina analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales, créditos hipotecarios y tarjetas de crédito que más se ajusten a tus necesidades y preferencias.

  • Sin importar Informe Veraz
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y puntuá nuestro servicio

0

0

Answer Respondé a la pregunta

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS