Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarte?

Pregunta

Marga

27 de marzo de 2020

¿Pueden embargar mi sueldo?

Quería saber si pueden embargar mi sueldo si no pago mi préstamo. Estoy pasando por una situación económica complicada y no sé si seré capaz de pagar este mes, pero si me quitan el dinero de la cuenta... qué puedo hacer???

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

27 de marzo de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

27 de marzo de 2020

Respuesta verificada

Hola Marga,

Lo cierto es que sí pueden quitarte el dinero de tu cuenta corriente por una deuda, pero esto tiene ciertos límites. Te contamos todos los detalles para que puedas controlar la situación y solucionarla con la menor repercusión para tu salud financiera.

 

¿Cuándo pueden embargar mi sueldo?

 En primer lugar, debés corroborar qué  tipo de préstamo personal contrataste ya que, por ejemplo, si se trata de un préstamo por CBU, tu cuenta bancaria está actuando como garantía de pago, por lo que al contratarlo, autorizaste al banco a descontar las cuotas mensuales automáticamente desde tu cuenta en el momento en que percibís tu sueldo. 

Por tanto si tu préstamo es por CBU, el banco puede seguir descontando las cuotas sin problema. No obstante, si pasás por un mal momento económico, te recomendamos hablar con la entidad en cuestión para tratar negociar un nuevo plan de pago. De esta forma igual conseguís que el banco te reduzca las cuotas, aunque ten en cuenta que esto significa alargar más la vida del préstamo y pagar más intereses. 

 

Si tu préstamo no es de este tipo, debés saber que, la ley establece que las remuneraciones son inembargables en la proporción del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). Por lo que, si tu salario excede el SMVM podrá embargarse, pero antes debe pasar un proceso judicial y que un juez apruebe el embargo. Además, la retención no puede ser superior al 20% del monto total

 

Soluciones para evitar que pueden embargar mi sueldo

Por otro lado, si trataste de renegociar la deuda con el banco y no pudiste establecer un nuevo plan de pago, antes de incurrir en deudas, podés tratar de pedir un préstamo para pagar deudas. En estos casos, los préstamos en línea son muy útiles ya que estas entidades suelen ser más flexibles en cuanto a los requisitos y las condiciones. 

Además, te recomendamos hacer uso de un comparador de préstamos personales. Estas herramientas son muy efectivas y te ayudan a encontrar un crédito ajustado a tus necesidades y a tu perfil financiero, de forma que ahorrás tiempo y dinero. 

 

Esperamos haber resuelto tus dudas. Gracias por confiar en Kreditiweb.

 


Ventajas Ya sé que pueden embargar mi sueldo. Ahora, ¡encontrá ayuda financiera para evitarlo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y puntuá nuestro servicio

0

0

Answer Respondé a la pregunta

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS