Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarte?

Pregunta

Esther

17 de enero de 2020

Se puede ahorrar con un plazo fijo?

Estoy buscando formas de ahorrar, pero no sé muy bien cómo, no se si con un plazo fijo se puede o me recomiendan otra cosa más efectiva. Se puede ahorrar con los plazos fijos?

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

17 de enero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

17 de enero de 2020

Respuesta verificada

Hola Esther,

Comenzar a ahorrar puede ser una tarea difícil, por eso los plazo fijo son una buena forma de adentrarse en el mundo del ahorro. No tenés que ser una experta en asuntos económico  contar con un gran capital. Además, podés recibir asesoramiento de un agente  comercial en caso de dudas. Acá tenés algo de información sobre cómo ahorrar plata en Argentina.  

El depósito a plazo fijo es una alternativa de inversión que posee diferentes ventajas, por eso lo ha constituido en uno en uno de los vehículos de inversión preferido por los argentinos. Estas son algunas de las cosas que debés saber sobre los depósitos a plazo fijo:

  • ✔️ Menor rendimiento. De todos los métodos de inversión este es el que menor rendimiento aporta a tus ahorros. Esto implica que tampoco supone un riesgo significativo, lo que en época de incertidumbre económica no afectará tanto a nuestra economía.

  • ✔️ No dispones de tu dinero. Como en cualquier depósito, no podrás disponer de tu dinero por un plazo determinado, generalmente se empieza por 30 días y se puede extender hasta un año. 

Debés tener en cuenta que existen diferentes tipos de plazos fijos, los cuales debés conocer antes de tomar una decisión:

  • Plazo Fijo clásico. Son considerados la entrada al sistema de ahorro. Por lo general, el mínimo de tiempo son 30 días y necesitarás 1.000 pesos o dólares para iniciar. 

  • Plazo fijo en UVA. Son llamados así porque su rendimiento está sujeto a la variación de la tasa UVA y pagarán al valor del día que se venza el plazo. En esta modalidad solo podés invertir en pesos y a partir de 1.000 con una duración mínima de 90 días.

  • Plazo fijo tipo renta. Al igual que los anteriores podés abrirlo a partir de 1.000 pesos, solo que la mínima  permanencia es de 180 días. 

Cualquier opción que elijas es una excelente opción para iniciar con tu ahorro. Si querés una opción que te genere mayor rentabilidad podés probar con instrumentos de inversión de renta variable, pero recordá que tienen un mayor riesgo. 

Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en Kreditiweb.


¿Buscás productos de ahorro?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los productos financieros más adecuados a tu situación.

  •    ✓ Incluso con Veraz

  •  ✓ Respuesta en 2 minutos

  •    ✓ GRATIS y sin compromiso

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y puntuá nuestro servicio

0

0

Answer Respondé a la pregunta

Tu dirección de e-mail no será publicada.
Antes de firmar la solicitud, debes leer la información básica sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS