10 Cosas que no sabes de tu tarjeta de crédito

10 Cosas que no sabes de tu tarjeta de crédito

 

La tarjeta de crédito es uno de los métodos de pago y financiación más comunes en la actualidad. Además, conseguir una es muy sencillo y los requisitos no son muy exigentes. Sin embargo, pocos somos expertos en productos financieros, y aunque estemos acostumbrados a pagar con nuestro plástico, se nos pasan por alto ciertos puntos clave a la hora de usar nuestra tarjeta de crédito  que nadie nos explica al momento de solicitar y contratar una tarjeta de crédito y que seguro mejoran nuestros resultados con ella.  

Hoy te traemos las 10 claves para usar tu plástico de forma más efectiva.


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

Los 10 consejos para usar tu tarjeta de crédito 

1. Las tasas de interés cambia según las condiciones de mercado

Quizá usted piense que sigue pagando las mismas tasas que al momento de contratar su tarjeta. Lo cierto es que el banco tiene la posibilidad de cobrar tasas diferentes según las condiciones de mercado del momento, pero debe notificarle cuando se produce ese cambio. Por ello es importante que revise todas las notificaciones que reciba del banco para estar al tanto de una posible subida (o bajada) en las tasas de interés, ya que puede ahorrarse algún disgusto a la hora de pagar su factura. 

Otro de nuestros consejos para usar tu tarjeta de crédito es que esté muy pendiente en las fechas de cobro de su tarjeta, puesto que si se retrasa a la hora de realizar el pago, la tasa de interés también puede cambiar debido a la demora y pueden incluso rozar la tasa de usura.  

 

2. Conseguir devoluciones de saldo en tu tarjeta de crédito es posible

Una opción muy ventajosa a la hora de evitar estafas o cobros indebidos a su tarjeta es la posibilidad de conseguir la devolución de su saldo por productos que nunca llegaron o de cobros injustificados a su tarjeta. Así pues, si recibe un cargo a su tarjeta cuyo origen no reconoce o por el cual nunca recibió su producto comprado, puede reclamarlo y recibir la devolución del cargo

Es una de las medidas que se encarga de evitar el robo o clonación de datos de su tarjeta y que puede ser uno de los mejores consejos al utilizar tarjetas de crédito. ¡Anótalo!

 

3. Intente conseguir su tarjeta de crédito con chip

Las tarjetas con chip a dia de hoy son más efectivas que las que tienen banda magnética y acarrea menos problemas a la hora de tramitar un pago. 

Del mismo modo, muchos datáfonos ya no disponen del lector de bandas magnéticas sino que disponen de la opción contactless que te permite pagar tan solo acercando tu tarjeta al datáfono. ¡Mucho más práctico y fácil para sus compras rápidas! Un super consejo para utilizar tarjetas de crédito a diario. 

 

4. Diferencias entre tasa fija y variable

Del mismo modo que las entidades financieras pueden cambiar las tasas de interés también pueden cambiar la forma de calcularlo. Por ello, si actualmente tiene una tasa de interés fija, aconsejamos estar al tanto en caso de que la cambien a tasa variable. En cualquier caso, la entidad debe notificar el cambio previo aviso.

 

5. Revisar saldo de compras y avances 

Debe estar muy al tanto de las restricciones de compra que emite tu entidad bancaria, puesto que puede establecer límites a la hora de realizar pagos con tu tarjeta, restringir hasta cierta cantidad el efectivo….etc. Es importante comprobar todo eso continuamente, o de lo contrario puede incurrir en gastos extra no esperados.

 

6. Los pagos online con tarjeta de crédito

Los pagos online de tus facturas tienen un componente extra de comodidad, pero tenga en cuenta que si no paga con margen suficiente puede ocasionar gastos extra. 

El pago online requiere de un día o dos para tramitarse, por lo que debe valorar si dispones de margen suficiente, o es mejor idea acudir a la sucursal y gestionar el pago el mismo día. 

 

7. Problemas si el extracto llega tarde

Desgraciadamente, recibir tarde el extracto bancario no exime de pagar los recargos por el retraso. Por ello, es muy importante de que se asegúrese de la fecha de corte para sus pagos y procure estar pendiente de recibirla a tiempo, de no ser así llame o reclame la factura si no quiere generar gastos extra por retraso. 

 

8. Valore establecer un límite de gasto 

Muchas veces al usar nuestro plástico pasamos por alto el dinero que gastamos con ella, los pagos son mucho más cómodos y rápidos pero también está demostrado que la gente gasta más cuando paga con tarjeta.

Por ello le aconsejamos establecer límites de gasto para su tarjeta para evitar superar el límite de nuestro saldo y acabar endeudados por nuestra tarjeta de crédito. 

 

9. Valore las condiciones, sino cancele su tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito conlleva cierta  responsabilidad en los gastos, como hemos dicho, es importante controlar los gastos ya que la comodidad a la hora de pagar puede hacer que superemos el límite de nuestro salgo y acabemos endeudados. 

Así que ahí va otro consejo para usar su tarjeta de crédito adecuadamente. En el caso de que superemos el anticipo que nos permite la entidad bancaria y tengamos dificultades para ponernos al día con los pagos, es decir, que nuestra tarjeta nos genere más gastos que beneficios, deberemos valorar cancelarla antes de acabar endeudados y lo que es peor, reportados por Datacredito.

 

10. Reporte en las centrales de riesgo 

Las centrales de riesgo son aquellas que registran los impagos de facturas o productos financieros una vez pasado determinado tiempo. Si tras 60 días usted no ha demostrado tener intención de pago de sus facturas, será reportado por la central de riesgo, lo que impedirá la contratación de futuros servicios financieros. 

Intente evitar los retrasos o reducirlos al mínimo y pagar sus deudas cuanto antes si no quiere tener problemas para contratar sus tarjetas de crédito u otros servicios como créditos. En cualquier caso siempre hay opciones para conseguir una tarjeta o un préstamo aún estando reportado en Datacrédito


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


¿Te han resultado útiles nuestros consejos para usar la tarjeta de crédito? Dejános un comentario y nos cuentas.
 

Publicado por Kreditiweb

comentarios4 comentarios

10 de febrero de 2019

José a zuluaga

muy buena explicación
10 de febrero de 2019

Pedro miguel alvarez negrete

Buenas recome daciones gracias
10 de febrero de 2019

William ceron

EXCELENTE información.
11 de febrero de 2019

Jorge Alonso Salinas

Muy prácticos, muy importares y muy oportunos estos consejos.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario