5 Mitos de los créditos en línea

5 Mitos de los créditos en línea

 

Los créditos en línea a menudo son concebidos como productos muy engañosos que no compensan en base a las altas tasas de interés que hay que pagar a cambio de pequeños montos de dinero. Sin embargo, este tipo de productos tienen algunas ventajas que pocos conocen y que pueden ser beneficiosas para ayudarte a salir de algún apuro.

Además, existen ciertas ideas falsas alrededor de los créditos en línea que mucha gente toma como ciertas y que hacen que mucha gente termine por renunciar a este tipo de financiación por falta de información. Por ello hoy queremos contaros cuáles son esos mitos que te frenan a la hora de pedir tu plata ¡coge papel y apunta!


Ventajas Encuentra los mejores créditos en nuestra herramienta financiera

 


 

1. ¿Puedo obtener financiación si estoy reportado en Datacrédito?

Esta es una de las dudas más comunes que surgen cuando necesitamos un crédito y ya estamos reportados en Datacredito.

Muchas veces, pensamos que es incompatible solicitar un crédito con tener deudas y pensamos que nadie va a ayudarnos a devolverlas, pero hay entidades, como Lineru, que prestan la plata necesaria para pagar deudas o para cualquier otro objetivo, aún estando reportados. Esta entidad valora nuestra capacidad de pago por medio de otros factores en lugar de valorar nuestro historial crediticio como hacen la mayoría de entidades, por ello, confían en la capacidad de pago de personas que están reportadas y les da la oportunidad de financiar sus proyectos, sea cual sea su situación.

Como Lineru, más entidades financieras dan la posibilidad de obtener créditos rápidos en línea para personas reportadas que posibilitan la obtención de plata en situaciones de emergencia.

 

2. ¿Son todos los créditos online una estafa?

Existe una falsa idea sobre los créditos en línea que dice que todos son una estafa. Por supuesto que existen estafas en internet que ofrecen créditos rápidos a muy bajo coste pero NO todos son una estafa.

Para evitar caer en ello, lo que debemos hacer es comprobar muy bien cómo están las condiciones de los créditos y préstamos del mercado y si vemos que las condiciones que nos ofrecen son demasiado beneficiosas entonces podemos intuir que puede ser una estafa. Como en todo, puede haber casos de gente que intenta timar o estafar, pero siempre y cuando seamos cautos no tendremos por qué ser estafados.
 

 

3. Los créditos online cobran gastos e intereses excesivos

Otro de los mitos relacionados con los créditos en línea es que son demasiado caros, que generan muchos intereses y cobros adicionales. Esto no es necesariamente cierto, puesto que los cargos que cobran estas entidades online se deben a coste de su servicio por la plataforma online y otro tipo de prestaciones como la posibilidad de contactar en cualquier momento con la entidad sin ningún tipo de horarios. Esto es claramente una ventaja que se cobra en los gastos añadidos pero que son totalmente justificados y nunca excesivos.

Por otro lado, los bancos cobran gastos de gestión, de mantenimiento de cuenta, de apertura etc que en el caso de las entidades online no se cobran, por lo que todo depende de con qué lo comparemos.

 

4. Los créditos online no sirven para mejorar tu historial

Una de las ventajas añadidas a este tipo de servicios es la posibilidad de mejorar tu historial crediticio mediante la solicitud de microcréditos. Los microcréditos o créditos en línea, en contra de lo que puede considerarse, son ideales para mejorar tu historial crediticio, puesto que son pequeñas cantidades de dinero que se pueden devolver en cortos periodos de tiempo.

Cada crédito que solicites y devuelvas puntualmente contribuye favorablemente a construir un historial crediticio positivo, puesto que tienes la oportunidad de demostrar que tu capacidad de pago es buena y que cumples rigurosamente con los plazos.    

 

5. Los créditos online no son para todo el mundo

Los créditos en línea son el método de financiación más sencillo de conseguir. Los requisitos son muy fáciles de cumplir por lo que casi cualquiera puede conseguir uno.

Algunos de los requisitos principales son:

  • Ser mayor de edad

  • Contar con una cuenta corriente o de ahorros en el banco

  • Aportar la documentación oficial de residente en Colombia

  • Contar con numero de celular y correo electrónico válido

 

Por otro lado, aunque este tipo de créditos tenga su solicitud vía online, siempre tienen algún tipo de conexión con bancos físicos por lo que puedes acudir a cualquier sucursal realizar cualquier tipo de gestión o solicitar ayuda.


Como puedes comprobar, los créditos en línea son un producto muy accesible y que cuenta con ciertas ventajas que pueden ayudarte a mejorar tu vida financiera.

Así que la próxima vez que necesites financiación, ten en cuenta que los créditos online pueden ayudarte a salir del apuro economico de forma muy rápida.


 


Ventajas ¡Sin salir de casa! Encuentra tu crédito en línea

 


¿Y tú ya te has decidido por los créditos en línea?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario