Bancolombia aumenta sus ganancias por más crédito y menos morosidad

Bancolombia aumenta sus ganancias por más crédito y menos morosidad

 

Parece que llegan buenas noticias para el sector financiero, ya que empieza a producirse una recuperación de la economía y de la cartera del sistema financiero. Así lo confirma el balance de 2018 de Bancolombia que acaba con mayores ganancias de las esperadas, gracias a un aumento del crédito y una disminución de la morosidad.


Ventajas ¿Situaciones difíciles? Encuentra la mejor financiación en nuestra herramienta financiera

 


 

La recuperación de un sistema financiero frenado

Los datos del balance de Bancolombia apuntan a una clara recuperación de un sistema financiero que hasta noviembre del año pasado crecía a un ritmo de apenas un 2,77%, que ni siquiera estaba en positivo y mostraba una caída del 0,22%.

Antes este panorama los expertos financieros esperaban unos resultados algo más modestos y con menos ganancias en las principales entidades financieras de Colombia.

 

Ganancias de Bancolombia; superando las expectativas

Bancolombia ha sido de las primeras entidades financieras en sacar a la luz los resultados de su balance de 2018, que ha sorprendido a los expertos por mostrar unas cifras más elevadas de los esperado.

Tanto es así que en el cuarto trimestre sus utilidades eran de $1 billón y al terminar el año pasaron a ser de $2,66 billones, cifra muy alejada de lo que esperaban algunas firmas como Casa de Bolsa que apuntaba que las utilidades serían de $550.000 billones en el cuarto trimestre y de $2,21 billones para cerrar el 2018.

En total, el patrimonio de Bancolombia a finales de 2018 alcanzó los $24 billones, cosa que reafirma su solidez y su posición como uno de los bancos más grandes e importantes de Colombia.

 

Más crédito y menos morosidad; claves en el crecimiento financiero

Sin duda alguna, los buenos resultados del balance de Bancolombia se atribuyen a una estabilización del nivel de provisiones, que habían aumentado en el pasado por los altos niveles de morosidad y por los incumplimientos de tres grandes créditos que afectaron a todos los bancos; La Ruta del Sol 2, Electricaribe y los sistemas de transporte masivo. Al disminuir la morosidad, las provisiones de los bancos se ha logrado estabilizar.

Otro de los puntos clave para los buenos resultados de Bancolombia ha sido el aumento de créditos concedidos, es decir, el aumento de cartera. En el caso de esta entidad colombiana la cartera subió en 2018 un 8% en general y un 6% en comercial, es decir en préstamos para empresas. Además, los préstamos bancarios vencidos a 90 días bajaron a un 3,55% del total, lo que supone un cambio en el comportamiento de los solicitantes y mayores beneficios para la entidad.

 

La financiación digital; mayor eficiencia para bancos y clientes

Además de los puntos ya comentados en este post, en Davivienda Corredores destaca que Bancolombia ha mejorado sus eficiencias gracias a las estrategias digitales. De hecho, se han reducido un 12% respecto al 2017 las operaciones a través de oficinas y sucursales físicas y han aumentado un 35% más que en 2017 las operaciones a través de plataformas de financiación online en los dispositivos smartphone.

Desde Bancolombia aseguran que ya son $4 millones de clientes los que prefieren los canales digitales debido a su facilidad y confiabilidad. De hecho, esta tendencia hacia lo digital se evidencia también entre que cada vez más personas optan por un préstamo online frente a un préstamo tradicional, por tener requisitos más accesibles, mayor comodidad y facilidad para solicitarlo y por la mayor oferta de las entidades.

 

 


Ventajas Encuentra mejor opción para tus deudas en Kreditiweb

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario