Ventajas de una tarjeta de crédito

Ventajas de una tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito son muy populares desde hace tiempo, y hoy en día las opciones de acceder a ellas son más amplias que nunca. Muchos piensan en esta herramienta financiera simplemente como una forma de poder comprar sin tener efectivo, o para poder hacerlo de forma online, pero realmente son muchas más las posibilidades que ofrece este producto.

Te contamos todo lo que debes saber sobre las ventajas de una tarjeta de crédito para que puedas utilizarla como un experto.

 


Ventajas Encuentra tu mejor tarjeta de crédito desde Kreditiweb


 

Ventajas de una tarjeta de crédito: diferencias con otros tipos de acceso a crédito

Existen diversas formas de acceder a crédito, y cada una se adapta al monto que necesitas solicitar, la finalidad con la que vayas a utilizarlo, o la forma que tendrás de devolverlo.

Por su parte, los préstamos personales en línea son de montos muy variados y de formas de pago también muy diversas. Se depositan directamente en tu cuenta personal con un único monto definido y pactado, el cual no podrá aumentar a menos que se solicite una ampliación. Por ello están pensados para un uso puntual.

En cambio, con las tarjetas de crédito online el crédito renueva cada mes, agilizando los procesos de solicitud en los que es necesario aportar papeleos y esperar a la aprobación. A demás, pueden tener una forma física, las tarjetas de plástico que todos conocemos, de forma que son prácticas y adaptables.

 

Ventajas de una tarjeta de crédito: ¿Qué puedo hacer con ella?

No todas las tarjetas son iguales, y actualmente las mejores tarjetas de crédito ofrecen un amplio abanico de posibilidades de gestión de nuestro crédito y conexión con otros servicios automatizado. Aun así, de forma general con todas las tarjetas de crédito podrás:

⭐ Conseguir un avance de efectivo, en la red de cajeros automáticos.

⭐ Pagar tus gastos en cuotas mensuales, financiar hospedaje o boletos aéreos y muchas otras actividades.

⭐ Reservar en línea en cines, transporte terrestre o aéreo, hospedaje, etc.

Solicitar préstamos con el aval de tu tarjeta de crédito. La forma de pago de las cuotas será mediante el cargo mensual en tu tarjeta.

 

Las ventajas de una tarjeta de crédito

✅ No necesitas tener un historial crediticio para poder obtenerlas, por lo que resulta una forma ideal de empezar a construir tu historial crediticio. Si cumples con tus pagos y haces un buen uso de las ventajas de tu tarjeta de crédito, este historial te abrirá el paso en un futuro a la solicitud de créditos hipotecarios, préstamos personales o préstamos de empresa.

✅ Te abre las puertas del e-commerce, con sus facilidades de pagos en cuotas y a plazos. También tienes acceso a todas las plataformas de entretenimiento que consigues a través de internet.

✅ Uno de los mayores beneficios son los programas de recompensas, donde con una afiliación tienes acceso a descuentos, promociones, millas de viajero frecuente, asistencia o seguro de viajes.

✅ Cabe destacar que los bancos utilizan protocolos internacionales para garantizar la mayor seguridad en el uso de tarjetas de crédito, de forma que se convierten en un medio muy seguro para utilizar tu dinero.

✅ Pueden suponer una forma muy útil de controlar los movimientos de tu dinero, que quedan registrados automáticamente en tu tarjeta y que puedes consultar y planificar desde una plataforma de gestión online.

 

Ventajas de una tarjeta de crédito: consejos

  • Asegúrate de seleccionar la tarjeta que ofrezca las mejores condiciones, tengan cuotas adaptadas a ti o bien una tarjeta de crédito sin cuota de manejo.
  • Cumple con las fechas de pago, sin importar si son cuotas insignificantes de dinero; las demoras también forman parte de tu historial y los intereses  pueden acumularse.
  • Planifica tener siempre cupo disponible, reservado para casos de emergencia u ofertas en producto y/o servicios que no puedas dejar pasar.
  • Vigila los números y asegúrate de tener el control de la tarjeta. Reserva por lo menos el pago para la cuota mínima.
  • Por muy tentador que sea, no aceptes tarjetas muy por encima de tu capacidad de pago.
  • Evita el pago de bienes de consumo diario, a no ser que tengas pensado cancelarlos en pocas cuotas o sea una estricta emergencia.

 


Ventajas Las mejores opciones de tarjetas de crédito ¡AQUÍ!

 


 

 

¿Conoces alguna ventaja de las tarjetas de crédito más?

¿Tienes alguna duda?

Comprártela con otros usuarios, te leemos y respondemos en los comentarios.

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios2 comentarios

18 de diciembre de 2020

Carolina Porto

Muy bueno ese apunte de que es una buena forma de iniciar el historial para futuros préstamos, me quedo con esa idea. thanks!
05 de enero de 2021

Luz Gómez

Pienso que es más cómodo tener una tarjeta pero solo la usaría en casos puntuales, no sé si es mejor pedir créditos. qué recomiendan

En respuesta a Luz Gómez

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

05 de enero de 2021

Asesor financiero

Hola Luz

Si no vas a hacer uso del crédito todos los meses, tal vez sí te interese solicitar un crédito independiente cada vez. Esto es debido a que muchas tarjetas piden realizar un gasto mínimo mensual, o bien porque hay microcréditos con muy buenas condiciones.

¡Un saludo!

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario