¿Cómo ahorrar la prima de Navidad?

¿Cómo ahorrar la prima de Navidad?

El último mes del año siempre va asociado a gastos y excesos. Diciembre, además de ser una época de celebración y de compartir con la familia, también implica grandes gastos para los colombianos.

Por esta época también llega la prima navideña para muchos, un dinero extra que puede venir muy bien para los gastos extra propios de la época. De hecho, según un estudio de Confiar Cooperativa Financiera el 44,75% de los colombianos invierten este dinero en el pago de deudas, seguidos del 38,42% que lo gastan en festejos de Navidad y Año Nuevo.

Seas o no de los que recibe este dinero extra, conviene no gastarnos todo nuestros ahorros durante la época navideña y guardar  una parte para pasar la cuesta de enero. Por eso, a continuación te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar en Navidad.


Ventajas Encuentra la mejor financiación para Navidad en nuestra herramienta financiera

 


 

Consejos para ahorrar en Navidad

 

⭐ Haz un presupuesto de tus gastos

Cuanto mayor planificación tengas de los posibles gastos que puedes tener, mayor control tendrás sobre tu economía. De esta forma sabrás en todo momento cuánto llevas gastado y si puedes permitirte más o menos gastos. De lo contrario, cuando quieras darte cuenta puede que lleves un susto al mirar tu cuenta bancaria. 

Para evitar cualquier tipo de sorpresa haz un presupuesto de los gastos que tienes planeados y revisa si puedes afrontarlos o no sin que afecte a tu economía y, si es necesario, trata de hacer algún recorte de aquellos que consideres innecesarios. 

Si tienes planeado viajar este presupuesto puede ser de gran utilidad, sobre todo si tienes pensado pedir un préstamo para financiar tu viaje. Haz un listado con los posibles gastos del viaje: hospedaje, transporte, comida e imprevistos, de esta manera ajustarás el  dinero del préstamo y no pedirás más de lo que necesitas, evitando pagar intereses de más y sobreeneudarte

 

⭐ Pide un préstamo solo si es necesario

Si crees que lo vas a necesitar puedes pedir un préstamo para Navidad que te ayude a cubrir ciertos gastos puntuales como los regalos o las cenas navideñas. Algunas entidades bancarias ofrecen promociones de “compre ahora y pague a partir de febrero”, lo que puede venir bien para que no se acumulen todos los pagos en enero. Pero debes tener en cuenta que aunque no empieces a pagar durante los meses de Navidad, los intereses sí se empiezan a contar durante esas fechas. 

Es recomendable que utilices un comparador de préstamos para encontrar el que más se adapta a tu situación económica. Estas herramientas analizan tu caso de forma personalizada y te muestran las mejores opciones según tu perfil, lo que puede resultar muy útil.

Existen diversos factores que debes considerar a la hora de pedir un préstamo para Navidad:

  • ✔️ El tipo de interés. Es decir, cuánto deberemos pagar por recibir el dinero. Si aceptamos la oferta de “empezar a pagar en febrero”, deberemos valorar si nos compensa pagar intereses de más y pagar después de la cuesta de enero nuestro crédito o mejor pagarlo en cuanto podamos.

  • ✔️ Cuánto necesitamos. Es recomendable no pedir más dinero del necesario ya que sino acabaremos pagando más intereses de los necesarios y alargaremos la vida del préstamo innecesariamente.

  • ✔️ Revisa las condiciones. Es conveniente que leas la letra pequeña y te asegures entender perfectamente las condiciones del préstamo, de esta forma evitarás llevarte sorpresas.

 

⭐ Verifica el cupo de tus tarjetas de crédito

Antes de salir a comprar todos los regalos estas Navidades verifica cuál es el cupo de tu tarjeta. Además, es importante que también conozcas cómo calcular la cuota de tu tarjeta de crédito ya que puede ayudarte notablemente en tu objetivo de ahorro. 

Teniendo en cuenta estos dos factores podrás comprar con más tranquilidad sin que termine afectando a otros gastos o a su economía a final de mes.

 

 

Ventajas Encuentra el mejor préstamo para ti en nuestra herramienta financiera

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario