¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito?

 

Para cancelar tu tarjeta de crédito deberás tener en cuenta una serie de pasos a seguir para que el proceso se complete correctamente y no tengas que preocuparte de que la tarjeta sigue generando intereses o comisiones. Si has decidido cambiar de banco o simplemente cancelar tu tarjeta de crédito, hoy te explicamos qué debes hacer para que no te surja ningún inconveniente.


Ventajas Encuentra la mejor opción de tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

Paso 1: Consultar el contrato

Lo primero que debes hacer es consultar el contrato que firmaste cuando solicitaste tu tarjeta de crédito para comprobar qué condiciones tienes a la hora de cancelar tu plástico. Es posible que tu contrato estipule unos requisitos que en caso de imcumplimiento debas compensar con una indemnizacion o penalización. Es importante ser consciente de estas cláusulas y estar preparado para posibles cargos.


 

Paso 2: Abonar los cargos pendientes

Lo siguiente que debes de tener en cuenta es abonar el saldo pendiente de tu tarjeta. Para cancelar tu tarjeta de crédito es imprescindible que el saldo quede a 0 para que la deuda no genere más comisiones por quedar en descubierto.  

Es común que en el día a día nos hayamos descuidado utilizando nuestra tarjeta de crédito y hayamos quedado en números rojos dando lugar a una deuda aún mayor por no devolver ese monto cuanto antes.


 

Paso 3: Comunicar tu decisión a la entidad financiera

A continuación debes hablar con tu entidad financiera para comunicar a tu entidad financiera que deseas rescindir el contrato de tu tarjeta. Existen diferentes vías para cancelar tu contrato, bien puedes hacer una llamada con tu celular, acercarte personalmente a una oficina y hablar con tu asesor financiero, puedes también enviar una carta certificada si estas fuera del país o un email.

 

Paso 4: Esperar a los trámites

A continuación debes esperar a que la entidad emisora del plástico  inicie los trámites necesarios para que se gestione la rescisión de tu contrato y estar al tanto de recibir un documento que pruebe que el trámite se está realizando y nuestro deseo de cancelar esa tarjeta. Suele ser un número de cancelación que será la confirmación legal de este trámite. Para completar el proceso es esencial que no hagamos uso de esa tarjeta ya que dificultaría la finalización del proceso.

 

Consejos a tener en cuenta antes de cancelar una tarjeta de crédito

  • Una de las principales cosas a tener en cuenta antes de cancelar nuestra tarjeta de crédito es comprobar que no dejamos ningún pago pendiente. Por eso es importante checar nuestras cuentas y comprobar que no tenemos ningún plan de financiación activo en esa tarjeta o que no quedan pagos asociados a la misma. Lo ideal es cambiar los pagos regulares asociados a esa tarjeta al nuevo medio de pago y así quedarnos tranquilos de que dejamos todo atado.

  • Un consejo a la hora de tramitar la baja de tu tarjeta es que dejes constancia escrita de tu deseo de cancelar la tarjeta, eso te evitará posibles problemas futuros que impidan que el trámite se lleve a cabo

  • Y como último consejo, lo que puedes hacer para asegurarte de que el trámite de cancelación de tu tarjeta ha sido completado con éxito puedes esperar a que llegue el último extracto bancario para confirmar que ha sido cancelada.

Puedes consultar en este post los problemas y las soluciones más habituales que surgen de tener una tarjeta de crédito.

 

Alternativas a la tarjeta de crédito

Como alternativa a la financiación con tarjeta de crédito te proponemos otros medios de financiación que te pueden resultar más útiles y efectivos como los micropréstamos microcréditos según la cantidad que necesites.

Una opción que puede ser recomendable si necesitas financiación pero has decidido cancelar tu tarjeta de crédito, bien porque no estuvieras contento o porque la financiación no era suficiente, los microcréditos pueden ser una alternativa a las tarjetas de crédito. En cualquier caso, existen diferentes opciones de financiación según lo que necesites y el tipo de cliente que seas: Si eres joven, si estas reportado por la central de riesgo o si necesitas plata de forma urgente, hay un producto diferente adaptado a ti.

Una de las principales ventajas de un microcrédito es que dispones de tu plata en un corto periodo de tiempo listo para utilizar cuando lo necesites. Además los microcréditos establecen un plan de devolución muy corto que te ayuda a saldar tus deudas de forma rápida y a evitar el sobreendeudamiento a diferencia de tu tarjeta.

 

Crédito con Lineru

En Kreditiweb queremos recomendarte la mejor entidad para que solicites tu crédito rápido  online y que consigas la financiación que necesitas ahora que has cancelado tu tarjeta.

Lineru es una entidad que nace en Colombia en el 2012 y  se dedica a prestar dinero a todo tipo de perfiles sin importar los antecedentes financieros de cada cliente. Una de las cualidades de esta entidad es que no revisa tu historial financiero, por lo que si has sido reportado en la central de riesgo (Datacredito) puedes optar igualmente a financiación. De esta forma ayuda a cualquier persona a entrar al sistema financiero para permitir realizar sus proyectos.

Su producto estrella es el crédito online Lineru que puedes conseguir en aproximadamente 15 minutos una vez aprueben tu solicitud. Puedes obtener desde $140,000 hasta $900,000 a devolver en un plazo de hasta 30 días. Como requisito principal es disponer de cuenta de ahorros o cuenta corriente.

 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


Y tú ¿tienes claro ya que debes hacer para cancelar tu tarjeta de crédito?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario