
¿Cómo conseguir dinero prestado rápido?
23 de abril de 2019
2 comentarios
El funcionamiento de los préstamos rápidos
Ante el deseo de invertir dinero e incluso la necesidad solicitar plata a causa de una emergencia personal (o profesional) nos planteamos como conseguir dinero prestado rápido y sin complicaciones.
Existen diversos tipos de soluciones que van desde las más simples a las más complejas.
Algo que debes considerar para evitar acabar pagando préstamos que rozan los niveles de usura, es que los métodos más sencillos y que además prometen no cobrar demasiados intereses, son totalmente falsos. Es por ello, que en muchas ocasiones la mejor opción es un préstamo bancario. Sin embargo, no todos los perfiles son aptos para recibir un préstamo bancario y es entonces cuando se recurre a la financiación con entidades financieras que admiten un perfil más amplio de solicitante.
Si bien consideramos que los bancos pueden tener procesos burocráticos que ralenticen la obtención de los fondos, no hay nada más falso; en la actualidad, los bancos más prestigiosos tienen opciones para otorgar créditos, microcréditos y préstamos en un plazo no mayor a 48 horas, e incluso algunos de ellos se pueden conseguir sin necesidad de ir al banco y llenar grandes formularios, ya que la plataforma virtual del banco de tu elección, puede permitirte hacer la solicitud y vincular tu compromiso de pago a una de tus tarjetas de crédito e incluso a tu misma cuenta bancaria.
Encuentra la mejor financiación rápida en nuestra herramienta financiera
Formas de conseguir dinero prestado
Existen diferentes formas de conseguir dinero prestado rápido. Ninguna de ellas es milagrosa, pero sí hay ciertos consejos que pueden ayudarte a ganar la confianza de tus inversores. Una de ellas es una idea de negocio rentable, un proyecto personal como comprar una casa o una necesidad como reformar tu vivienda o comprar un coche, basta con que tu proyecto sea respaldado por unos ingresos entrantes cada mes de forma que puedas afrontar la devolución de tu préstamo.
Préstamos para inversión:
Lo primero que debes tener claro es una idea rentable de inversión. La idea de inversión debe ser para un negocio factible, que permita que el préstamo se pague con las ganancias, y, aun así, quede algo para reinvertir. No existen negocios milagrosos, todos ellos dependen del trabajo duro, y de crear un modelo que atienda una necesidad de la comunidad, para ello es muy importante la previa labor de investigación de mercado donde puedas identificar ciertos nichos de mercado que estén por cubrir o a los que puedas dar una salida diferente que marque un valor para el consumidor, si consigues esto esto, siempre tendrás clientes que valoren tu mercado.
Por ejemplo, hay miles de ideas para invertir un un millón de pesos entre las que está invertir en el mercado internacional o la inversión personal, tu decides.
Préstamos personales:
Comprar un auto, reformar una vivienda, e incluso hacer compras específicas son objetivos netamente personales, para este tipo de créditos se recomienda tener un historial crediticio positivo, esto quiere decir que, la forma más sencilla de conseguirlos, es no tener deudas con el banco (u otros bancos), y siempre haber estado al día con tus pagos. Se puede encontrar el como conseguir dinero prestado rápido, sin embargo, con un mal historial, la respuesta de los bancos no será positiva.
Préstamos para empresas:
Los negocios pueden tener malos momentos, es por ello que existen diversas opciones de créditos empresariales, en este caso, se destaca que el historial crediticio no depende de la directiva de la empresa o el dueño del negocio, sino de la empresa en sí misma. Hay diversas entidades que pueden ayudar a la consolidación de deudas sin que el préstamo que otorguen, se convierta en otra deuda “impagable”, por llamarle de alguna manera.
Requisitos para conseguir un préstamo rápido
-
Estados de cuenta (los puedes descargar de sitio web del banco)
-
Referencias bancarias de tus cuentas (Todos los bancos en las que poseas)
-
Recaudos y Documentos (Copias de documentos de identidad e información fiscal, si aplica)
Una vez tengas esto, debes seleccionar la institución adecuada, se recomienda siempre optar por la opción más adaptada a tu situación financiera. Esto quiere decir que podrías incluso optar por una entidad como Rapicredit que no piden aval u otra garantía de pago, además son préstamos personalizados que se adaptan al perfil del solicitante en base a su capacidad de pago.
En caso de tener un buen historial, los bancos más populares como BBVA, Bancolombia y Davivienda, presentan buenas opciones para sus clientes.
Los préstamos, en líneas generales, son opciones simples ya que, si bien hay intereses a pagar, la banca nacional da plazos amigables para el prestamista.
En este orden de ideas, es importante recordar que administrar los fondos de forma responsable va a garantizar que tu préstamo rápido cumpla su objetivo real y consigas tu dinero para cubrir esa emergencia sin que ello te suponga una carga económica más de forma prolongada. Simplemente recordar, que tus finanzas dependen exclusivamente de cómo gestiones tu dinero y de que valores no solicitar financiación cuando creas que ello puede perjudicar tu estabilidad económica.
¡No esperes más! Encuentra el mejor préstamo rápido en nuestra herramienta financiera
¿Te ha resultado útil esta información? Si tienes alguna duda no tengas inconveniente en escribir un comentario
2 comentarios

Esperanza Bravo García

Deje un comentario