Cómo pedir una tarjeta de crédito por primera vez

Cómo pedir una tarjeta de crédito por primera vez

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros más demandados en Colombia. Esto es así debido a su gran y fácil utilidad, ya que, estos plásticos nos permiten financiar nuestras compras y poder pagar cómodamente luego. No obstante, si nunca has tenido una, es posible que tengas dudas sobre cómo pedir tu primera tarjeta de crédito. En este post te explicamos todo lo que necesitas saber. 

 


Ventajas Encuentra tu primera tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué es y cómo funciona una tarjeta de crédito?

Para explicar cómo pedir nuestra primera tarjeta de crédito primero vamos a aclarar qué es esta herramienta financiera. Una tarjeta de crédito no es más que un plástico con números en relieve, emitida por una entidad financiera que se compone de una cinta magnética, un chip, e incluso con comunicación sin contacto, los que contienen los datos del titular.

La principal función de una tarjeta de crédito es que permite pagar por servicios y productos sin la necesidad de dinero en efectivo o emisión de cheques. El funcionamiento de este plástico es muy sencillo: la entidad financiera ofrece el préstamo a corto plazo para ser posteriormente cancelado junto con unos intereses.

En Colombia existen tarjetas de crédito de muchos tipos, desde tarjetas para viajes, tarjetas platinum o gold e incluso tarjetas sin cuota de manejo, con las que evitarás pagar comisiones por el mantenimiento de tu cuenta.  

 

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito?

Ahora vamos a la parte más importante, cómo obtener una tarjeta de crédito por primera vez. Siempre que existe la necesidad de financiación de forma fácil y rápida,  las tarjetas de crédito se convierten en protagonistas ya que permiten pagos de servicios automáticamente que ahorra tiempo y de forma eficaz.

Antes de solicitar nuestra primera tarjeta de crédito en Colombia es importante tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a escoger la mejor tarjeta de crédito

  • Entidad financiera de confianza. Siempre que puedas, acude a tu entidad de confianza. Al tener algunos productos ya contratados, es posible que consigas mejores condiciones o beneficios exclusivos.

  • Intereses. Las tarjetas de crédito no dejan de ser una financiación a corto plazo y como tal, tienen unos intereses que deberás pagar. Por eso, es conveniente que al escoger busques el plástico con menores intereses. 

  • Finalidad. Es importante que antes de solicitar tu tarjeta te plantees para qué la quieres. Existen algunas que van destinadas a cubrir algunas necesidades como por ejemplo las tarjetas para viajar, que ofrecen ventajas y beneficios a aquellas personas que se desplazan con frecuencia. 

 

Otra opción que puede ser de gran utilidad a la hora de solicitar una tarjeta de crédito es utilizar un comparador de préstamos personales. Estas herramientas analizan tu perfil financiero y te muestran las entidades que ofrecen mejores condiciones y que mejor encajan contigo y tus necesidades. 

 

Proceso de solicitud para conseguir primera tarjeta de crédito

Una vez tengas decidido qué tarjeta de crédito quieres, deberás comenzar la solicitud de la misma. Se trata de un proceso muy sencillo que consta de las siguientes fases:

 

    Envía tu solicitud a la entidad que hayas seleccionado. 

    La entidad valorará tu solicitud. 

    Si tu solicitud es aceptada, la entidad estudiará tu solvencia económica y establecerá un límite para tu tarjeta de crédito.

    Firma el contrato. Antes es conveniente que lo leas detenidamente y que te fijes en la letra pequeña.

    Recibe tu tarjeta. La entidad te enviará la tarjeta a tu casa o bien te avisará para que acudas a recogerla. El tiempo de envío dependerá de cada banco.   

 

Otras opciones de financiación

Debes saber que, además de las tarjetas de crédito existen otras formas de gestionar tu dinero. Por ejemplo, si no quieres comprometerte con un préstamo puedes optar por solicitar una tarjeta prepago, con la que solo gastarás el dinero que tu mismo deposites desde tu cuenta.  

Por otro lado, si la entidad no acepta tu solicitud para conseguir una tarjeta de crédito por primera vez, puedes optar por pedir un préstamo personal en línea, estas entidades trabajan de forma rápida y no requieren muchos requisitos, por lo que te será fácil conseguir financiación. 

Recuerda que, pidas una tarjeta de crédito, un préstamo o un microcrédito, debes ser responsable con la deuda que generes y devolverla siempre dentro de los plazos establecidos. Cuidar el historial crediticio y mantenerlo siempre limpio es importante para poder obtener mejores condiciones de financiación y un fácil acceso.

 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 

 

¿Cómo fue tu experiencia con tu primera tarjeta de crédito?

¡Cuéntanos en los comentarios!


Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

16 de abril de 2020

Álvaro Quintero

Conseguir una tarjeta de credito no es nada fácil... muchos requisitos...
16 de abril de 2020

Cayetano Giraldo

Ya que voy a solicitar una tarjeta de credito... mejor que sea sin cuota de manejo hahaha
16 de abril de 2020

Jose Maria Rosado

Tener una tarjeta de crédito puede ser muy practico. Yo tengo una especial para viajes ya que por mi trabajo me desplazo con frecuencia. Con esta tarjeta consigo puntos cada vez que hago compras que puedo canjear en muchos aeropuertos por comidas. También he conseguido algun que otro descuento en vuelos por pagar los billetes con la tarjeta. Fijense en los beneficios porque a largo plazo puede ser muy beneficioso
16 de abril de 2020

Marcos Restrepo

Tengo 18, creen que podre solicitar una tarjeta de credito?

En respuesta a Marcos Restrepo

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

16 de abril de 2020

Asesor financiero

Hola Marcos,

Lo cierto es que algunas entidades establecen la edad mínima para solicitar una tarjeta de crédito en 21 años, por lo que es posible que encuentres problemas. 

Sin embargo, si utilizas nuestro comparador de préstamos personales, podrás encontrar las entidades que estén dispuestas a conderte la tarjeta de forma fácil y rápida. 

Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en Kreditiweb. 

19 de octubre de 2020

Carla Espósito García

Cómo ven la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito si se está reportada en datacredito? Ya me cansé de pedir préstamos y que me los rechacen y estoy pensando en pedir una tarjeta con un límite bajo para poder pagar mis gastos mientras devuelvo el resto de mis préstamos

En respuesta a Carla Espósito García

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

19 de octubre de 2020

Asesor financiero

Hola Carla,

Muchas graciar por tu comentario. Solicitar una tarjeta de crédito si se está reportado en datacrédito, como comentas que es tu situación, puede ser muy complicado. Además, debes tener en cuenta que, a pesar de que te la aprueben, el límite máximo de tu tarjeta será reducido ya que tu perfil es de elevado riesgo para la entidad que te conceda el producto.

Sin embargo, existen otras alternativas de financiación para poder pagar tus deudas pendientes y salir de datacrédito. Una de ellas es acudir a una reparadora de crédito que unifique tus préstamos de forma que solo pagues una cuota por todas tus deudas, a menudo con descuento. Te recomiendo que realices nuestro formulario web gratuito y sin compromiso. Analizaremos tu situación y te diremos qué solución es la más conveniente, ofreciéndote alternativas personalizadas para tu perfil.

Un saludo y gracias por confiar en Kreditiweb.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario