¿Cómo proteger tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones?

¿Cómo proteger tu tarjeta de crédito durante tus vacaciones?

Olvidar meter algo en la maleta, el temor al avión, el idioma, no tener suficiente efectivo… Estos son algunos de los miedos que tenemos a la hora de realizar un viaje. Cuando se trata del dinero, muchos acaban por optar por utilizar la tarjeta de crédito en vacaciones y así asegurarse que nos les faltará liquidez. Si eres de lo que utiliza el plástico en el extranjero y se pregunta “¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito?”, en este post te lo contamos.


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Por qué utilizar la tarjeta de crédito para viajar?

No es casualidad que cada vez más colombianos opten por llevar consigo la tarjeta de crédito durante sus viajes y sus vacaciones al extranjero. Optar por una tarjeta para viajar es una opción recomendable, aunque conlleva ciertos riesgos y tampoco debería ser el único método de pago durante los viajes.

Las tarjetas de crédito son universales y prácticamente todos los países del mundo disponen de cajeros automáticos en los que poder disponer de efectivo en caso de que fuera necesario, lo que convierte a los plásticos en una opción más que atractiva para viajar.

Sin embargo, aunque los plásticos son una alternativa ideal para disponer de efectivo y realizar compras y pagos en el extranjero, conlleva ciertos riesgos que el metálico no tiene. Y algunas personas optan por un préstamo personal para viajar solicitando un monto que permita costear

Te damos algunos consejos sobre cómo proteger la tarjeta de crédito cuando viajes.

 

¿Cómo proteger mi tarjeta de crédito? Tips para tus viajes:

Aunque está claro que los plásticos son una opción más que recomendable para tus viajes y vacaciones fuera del país, también es cierto que son más vulnerables y que conllevan riesgos que el dinero en metálico no tiene. Te contamos todo sobre solicitar una tarjeta de crédito para tus vacaciones.

Te damos algunos consejos sobre cómo proteger la tarjeta de crédito durante tus vacaciones:

 

1. Activar el plástico antes de salir del país:

Es conveniente que antes de salir del país a tu destino de vacaciones, avises con antelación a tu entidad bancaria de que llevaras la tarjeta para viajar y que la utilizaras en el extranjero. De esta manera te asegurarás de que no haya ningún inconveniente y que la podrás utilizar con total seguridad en tus vacaciones.

 

2. Revisa costos y comisiones:

Aunque no se trata de un consejo de seguridad en sí sobre cómo proteger tu tarjeta de crédito, también es recomendable que consultes en tu entidad bancaria qué gastos y comisiones puedes tener por utilizar el plástico en el extranjero y por retirar efectivo en cajeros automáticos durante las vacaciones.

Así no tendrás sorpresas a la vuelta de tus vacaciones por cargos que desconocías y podrás tener un mejor control sobre tus finanzas.

 

3. No acumules plásticos:

Muchas personas consideran que llevar una tarjeta de repuesto por si la principal se deteriora o se pierde, sin embargo no es recomendable llevar más de un plástico ya que en caso de robo acabarías perdiendo las dos tarjetas y por tanto, acabarías teniendo el doble de pérdida.

 

4. Límites de crédito pequeños:

Si quieres proteger tu tarjeta de crédito e intentar tener el menor riesgo posible al utilizarla fuera del país, lo más recomendable es que optes para tus viajes por un plástico que tenga el menor límite de crédito posible. Ya que a menor límite, menor riesgo estarás asumiendo con tu tarjeta.

 

5. Guarda todos los comprobantes:

Si guardas todos los comprobantes y recibos de las compras y pagos que realices durante tus vacaciones con tu plástico, te asegurarás de no tener ningún inconveniente en caso de que necesitarás acreditar o demostrar alguna de tus transacciones durante tu estancia en el extranjero.

Aunque pueda parecer algo insignificante, tiene mucha importancia el poder demostrar tus compras con la tarjeta y sobre todo cuando se trata de operaciones fuera del país.

 

6. Combínala con el efectivo:

No debes utilizar la tarjeta para todo mientras estés de vacaciones, lo más recomendable es que combines el uso del plástico con el efectivo. De esta manera estarás evitando gastar más de lo debido, al ser más consciente de lo que gastas con tu efectivo y tarjeta y además evitarás captar la atención de posibles ladrones y estafadores.

Si utilizas demasiado la tarjeta durante un viaje fuera del país tendrás más posibilidades de que te la roben o incluso de perderla por no saber donde la terminas guardando y no mantenerla a salvo.

 

7. Haz comprobaciones en tu banco:

Cada vez más entidades bancarias ofrecen la posibilidad de tener un control sobre el uso de tarjetas, préstamos personales u otros servicios financieros a través de sus apps para móviles.

Una buena manera de proteger la tarjeta de crédito es revisar a través de la app de tu banco el estado de tu cuenta bancaria podrás comprobar que los montos que se están cobrando son los correctos y alertar a la entidad en caso de que encuentres algo que no te encaje. Además, también es una buena manera de comprobar el cambio real de la moneda con tu entidad financiera, así podrás ser más consciente de lo que estás gastando y evitar tener sorpresas por el monto gastado durante tus vacaciones.

 

8.  Informáte de cómo cancelar la tarjeta:

Saber cómo cancelar la tarjeta de crédito es fundamental a la hora de proteger la tarjeta de crédito de manera correcta. Es muy importante que consultes con la entidad financiera como puedes cancelar el plástico en caso de necesitarlo.

Muchos bancos tiene números de teléfonos específicos para poder cancelar la tarjeta de manera telefónica en caso de necesitarlo. Lo recomendable en estos casos es consultar con tu banco cuál es el número al que debes llamar para anular la tarjeta en caso de pérdida o robo y anotarlos antes de salir de viaje.

 

Seguir estos consejos sobre cómo proteger tu tarjeta de crédito en tus viajes puede ser clave para evitar tener algún problema o en caso de tenerlo minimizar al máximo las consecuencias.

 


Ventajas ¿De vacaciones? Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


¿Tienes algún consejo más sobre cómo proteger la tarjeta de crédito?

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

28 de junio de 2019

Carlos Vergara

para mi es mejor llevar efecivo porq si se pierde la tarjeta puedes perder mucho más....pero allá cada uno, es solo mi opinión

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario