Cómo saber el límite de mi tarjeta de crédito

Cómo saber el límite de mi tarjeta de crédito

¿Conoces todas las características de tu tarjeta de crédito? Probablemente una de las más importantes es la que se refiere a la cantidad de dinero que puede retirar o gastar en sus operaciones. La pregunta de cómo saber el limite de mi tarjeta de crédito se puede abordar desde diferentes perspectivas. En este artículo hacemos un repaso de ellas para que disfrutes de una vida financiera sana que cubra tus necesidades más inmediatas.

 


Ventajas Encuentra las mejores tarjetas para ti en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué debes saber sobre su tarjeta de crédito?

Antes de obtener tu tarjeta debes tener en cuenta que se trata de un medio de financiación y que, como tal, presenta una serie de particularidades que deberías conocer de antemano. 

Como producto financiero, las tarjetas de crédito están sometidas a las condiciones de mercado de cada momento. Esto implica cierta movilidad en las tasas de interés aplicables por su banco que, en función del momento, pueden o no resultar ventajosas para usted. 

Por lo demás, los requisitos para la obtención de una tarjeta de crédito no son excesivamente exigentes y a cambio disfrutará de las grandes ventajas de este sistema de pago universal.

  • ✅ Tener la edad mínima.

  • ✅ Ser de Colombia o residente en el país.

  • ✅ Tener ingresos frecuentes y demostrables.

  • ✅ No tener deudas pendientes o estar reportado en una central de riesgo.

 

¿Cómo se establece el cupo de una tarjeta de crédito?

El en momento de firmar el contrato con la entidad financiera esta estudiará tu perfil. Ocupación, nivel de ingresos mensuales, cuentas de ahorro y depósitos... Con esta información será el banco el que establezca un monto total de los gastos que puedes realizar con tu plástico.

Si te preocupa cómo saber el limite de tu tarjeta de crédito lo único que debes hacer es consultarlo con tu banco en el momento de contratar dicho servicio.

Tu solvencia económica y la política de cada entidad financiera serán dos de las condiciones con más peso a la hora de fijar este límite, pero debes tener en cuenta que lo más probable es que las condiciones puedan modificarse conforme pase el tiempo.

Tanto si deseas aumentar o disminuir el crédito, es necesario que consultes antes esta posibilidad con tu banco. No obstante, si necesitas crédito de manera puntual para una determinada adquisición, es posible que te interese consultar también otras formas de financiación que pueden resultar más beneficiosas, como pedir un préstamo rápido.

Para ello, te recomendamos que antes de escoger utilices herramientas como los comparadores de préstamos personales. Se trata de un servicio gratuito que analiza tu perfil financiero mediante un rápido formulario y te muestra las entidades que mejor encajan con él. 

 

Aprende a controlar el gasto y contén las deudas

Las compras a crédito están muy extendidas y son una fórmula repleta de ventajas para el comprador. Sin embargo, hay que ser muy conscientes del dinero que se invierte y del límite de gasto establecido. Un mal uso de la tarjeta de crédito puede acarrear serios problemas en su salud financiera provocados por los retrasos en el pago de cuotas y, consecuentemente, el aumento de la deuda adquirida.

Es recomendable que no amplíes el límite de la tarjeta de crédito si no tienes la seguridad de poder devolver a tiempo las cantidades adeudadas. Aunque los bancos pueden ofrecer la posibilidad de revisar los plazos de pago haciendo más flexible la devolución del dinero, estas operaciones conllevan una serie de gastos y comisiones adicionales que no son convenientes.

La libertad financiera que proporcionan las tarjetas de crédito exige por su parte un uso responsable de esta herramienta. De ahí que el éxito de cualquier operación esté en una buena planificación. En este sentido, la educación financiera representa una estupenda herramienta de trabajo con la que tendrá garantizada una economía eficiente y desahogada.

 

 

Ventajas Amplia el límite de tu tarjeta de crédito ¡YA!

 

 

¿Ya encontraste el límite de tu tarjeta de crédito?

Comparte tu experiencia en los comentarios


Publicado por Kreditiweb

comentarios3 comentarios

06 de marzo de 2020

Wilmer

Pero una vez fijado el límite ya no se puede cambiar?

En respuesta a Wilmer

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

06 de marzo de 2020

Asesor financiero

Hola Wilmer,

Sí, se puede solicitar un aumento del límite de la tarjeta. Sin embargo, lo normal es que no se solicite a no ser que tengas un aumento de tus ingresos mensuales. Al solicitar la tarjeta, el banco realiza un estudio de tu solvencia en base al cual, establecen el límite del plástico. Por lo que, si tu situación en la misma, probablemente no aumenten el límite. 

Un saludo!

Gracias por confiar en Kreditiweb. 

27 de marzo de 2020

Angel Ortiz

Yo tengo una tarjeta de credito y pedi un aumento del limite porque me concedieron un aumento del salario en el trabajo y todo ok.
10 de septiembre de 2020

Liliana Guzmán

Claro, deberán aumentar su ingresos si quieren que el banco les confíe más crédito. Si no recuerdan cuál es el importe máximo, revisen el contrato de la tarjeta Además seguro que si no lo habían leído todavía encuentran otras informaciones que les interesan y no sabían de su propio contrato... saludos

En respuesta a Liliana Guzmán

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

18 de septiembre de 2020

Asesor financiero

Hola Liliana,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra mucho ver que nuestros usuarios tienen información financiera y pueden tomar buenas decisiones a la hora de solicitar un crédito.

Veo que eres una persona bien informada y te gusta elegir la mejor opción. Te recomiendo que acudas a nuestra herramienta financiera gratuita y sin compromisoAnalizaremos tu situación personal y te diremos cuál es el crédito que mejor se adapta a tus características.

Un saludo y gracias por confiar en Kreditiweb.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario