¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Colombia?

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Colombia?

 

Existen muchos tipos de productos financieros que puedes encontrar en las entidades bancarias; préstamos personales, préstamos hipotecarios, reunificación de deudas, plásticos… Pero sin duda alguna, las tarjetas son la mejor opción para realizar compras y hacer pagos. Te contamos cómo puedes solicitar una tarjeta de crédito en Colombia.

 


Ventajas Solicita tu tarjeta de crédito fácilmente en nuestra herramienta financiera

 


 

 

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Una tarjeta de crédito es un plástico que otorga una entidad bancaria y que supone un medio de pago a su titular, ya que le permite disponer de una cantidad de dinero sin necesidad de tenerla en el momento en su cuenta bancaria.

Se puede utilizar el plástico como medio de pago sin tener el saldo suficiente en la cuenta porque existe la posibilidad de utilizar el “pago aplazado”. Es decir, devolver el importe ya gastado junto con los intereses que apliquen en una fecha determinada y acordada con la entidad.

Por esto, es un producto muy demandado entre los colombianos, aunque no todos saben cómo solicitar una tarjeta de crédito.

 

Requisitos para solicitar una tarjeta de crédito

Al igual que con el resto de servicios financieros, existen una serie de requisitos y condiciones mínimas que se necesitan para poder solicitar una tarjeta de crédito. A continuación, te presentamos los más habituales.

 

  • Ser mayor de 18 años

  • Tener ingresos demostrables

  • Tener un buen historial crediticio

  • Tener un buen reporte en DataCredito y otras centrales de riesgo

 

Si cumples con estos requisitos, tendrás más posibilidades de que cuando vayas a solicitar una tarjeta de crédito con alguna entidad bancaria, acepten tu solicitud y te aprueben el plástico.

 

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito es muy fácil gracias a la aparición de la financiación online. Existe la posibilidad incluso de solicitar un plástico sin tener que cambiarse de banco.

Tienes dos opciones para solicitar tu plástico; acudir a la oficina o sucursal de una entidad bancaria y solicitarla o hacer una solicitud online a través de una web de financiación online o a través de la web de la misma entidad bancaria.

 

Solicitar una tarjeta de crédito online:

En el caso de que por comodidad y rapidez optes por solicitar el plástico online, te contamos qué pasos debes seguir para realizar tu solicitud:

 

  1. Comparar entre los diferentes plásticos que ofrecen los bancos (requisitos, intereses, plazos de pago, límite de crédito...etc) En esta comparación no olvides tener en cuenta los errores más comunes que se suelen tener con las tarjetas.

  2. Solicitar la tarjeta de crédito a través de la web de la entidad bancaria. En este punto deberás rellenar una solicitud con tus datos personales y esperar una respuesta por parte de la entidad.

  3. Una vez la entidad bancaria apruebe tu solicitud, deberás esperar a que te llegue el plástico a casa para poder activarlo y empezar a utilizarlo como medio de pago para tus compras y pagos.

 

Cómo puedes comprobar es rápido, sencillo y cómo solicitar una tarjeta de crédito online. Solo tendrás que dedicarle unos minutos de tu tiempo para escoger tu plástico y solicitarlo.

 

Ventajas de solicitar una tarjeta de crédito

Existen una gran cantidad de beneficios que se obtienen al disponer de un plástico en tu día a día. Estas son las ventajas de solicitar una tarjeta de crédito:

  • Puedes aplazar tus pagos; gastar lo que necesites y pagarlo de manera aplazada en cuotas mensuales

  • Puedes realizar compras por internet de manera fácil y segura

  • Evitas tener que llevar efectivo siempre

  • Muchos plásticos ofrecen descuentos y promociones en tiendas y comercios

 

A tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito

Aunque es cierto que un plástico tiene muchas ventajas, también puede llegar a ser un producto que te lleve al sobreendeudamiento si no lo utilizas de manera correcta.

Muchas personas no tienen en cuenta que aunque con el pago aplazado se paga más tarde lo gastado, se termina pagando igual. Es un error gastar más de la cuenta con una tarjeta por creer que después se podrá hacer frente a todos los costes, porque muchas personas gastan más de lo que pueden afrontar económicamente y terminan endeudándose.

 

Además, a parte de tener que devolver lo gastado, también se aplican los intereses que tenga el plástico. Algo que muchos no valoran a la hora de gastar su plástico, ya que solo cuentan con lo que están gastando pero no piensan en que tendrán que sumar los intereses.

 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


¿Ya sabes cómo solicitar una tarjeta de crédito?

 

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

21 de junio de 2019

PABLO RODRIGUEZ

AI GRASIAS POR INFORMARNOS, YO LA SOLICITÉ YA CON EL BANCO DE MI CIUDAD PERO ME GUSTÓ LEER COMO SE PUEDE HASER DE OTRA MANERA.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario