Comprar con tarjeta de crédito será más barato en enero

Comprar con tarjeta de crédito será más barato en enero

 

Una tarjeta de crédito es uno de los mejores productos financieros para poder realizar compras y pagos. Pero durante el mes de enero todavía será mejor, ya que resultará más barato comprar con una tarjeta de crédito debido a la baja de la tasa de usura.


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


 

Baja de la tasa de usura

La Superintendencia Financiera ha comunicado que la nueva tasa de usura de las tarjetas de crédito será de un 28,74%, lo que supone una bajada de 36 puntos básicos.

La tasa de usura es el máximo que se pueden cobrar de interés las entidades financieras, y por tanto cuando menor sea el porcentaje de esa tasa, menor costo tendrá comprar con la tarjeta de crédito.

Después de un diciembre en el que la tasa de usura se situó en una tasa del 29,10%, la Superintendencia decidió hacer una baja de 36 puntos sobre ésta, situándola en una tasa del 28,74%.

 

Consumo de bajo monto

En cuanto a la modalidad del consumo de bajo monto, la Superintendencia reveló que ésta se quedaría con una tasa de usura de 51,38% y que se mantendrá vigente hasta septiembre del 2019.

 

¿Cuándo entra en vigor la nueva tasa de usura?

El nuevo tope máximo de interés en las tarjetas de crédito se hará efectivo a partir de este mes de enero de 2019, por lo que resultará más barato comprar con tarjeta de crédito.

Con este nuevo tope de interés se espera que se aumente el consumo en comercios, y que sobre todo, se aumenten las compras con tarjetas de crédito, tanto en tiendas físicas como en el comercio online.

 

Los colombianos protegidos ante la ley

La Superintendencia Financiera advierte: “Para los efectos de la norma sobre usura (Artículo 305 del Código Penal), puede incurrir en este delito el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios más de lo que se sitúa este interés Bancario Corriente”

De manera que deja claro cuáles son las condiciones a las que tienen que adaptarse los bancos y recuerda a los colombianos que en caso de irregularidades, pueden denunciar ante la ley. En cualquier caso siempre debemos estar atentos a los cobros de nuestras tarjetas de crédito y los intereses que nos cobren para evitar sobrecostes.
 

Aunque las compras con tarjetas de crédito resulten más baratas durante el mes de enero, no hay que olvidar el financiamiento responsable. Tener un financiamiento responsable significa ser consciente de cuál es tu estado financiero y evitar caer en el sobreendeudamiento, y por tanto, evitando que te reporten en una central de riesgos.

Además de que existen otras vías de financiamiento que nos pueden interesar para hacer nuestras compras o para sobrellevar la cuesta de enero. Los préstamos personales son una alternativa de financiación con buenos intereses para aquellos que buscan una inyección de dinero más grande.

 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito en nuestra herramienta financiera

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario