Créditos hipotecarios para reportados

Créditos hipotecarios para reportados

 

En la actualidad, millones de personas se encuentran reportadas en centrales de riesgo como Datacrédito. Sin embargo, esto no significa que vayas a tener necesariamente problemas para conseguir un crédito. Cualquier persona que ha adquirido obligaciones bancarias como préstamos o tarjetas de crédito, entre otros, puede encontrarse registrada en Datacrédito. Pero no te preocupes, si has pagado de forma oportuna todas tus deudas tu puntaje será positivo. Si por el contrario no fuiste responsable con tus deudas y tuviste algún retraso en el pago de tus deudas, tendrás un historial crediticio negativo, pero ¿cómo puede afectar mi puntaje en mi solicitud de crédito hipotecario para reportados? En el siguiente artículo, detallaremos de qué forma afecta crédito hipotecario para reportados en Datacrédito, además, daremos los mejores consejos para que tengas un historial crediticio positivo.

 


Ventajas ¿Situaciones difíciles? Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera

 


 

 

¿Existen los créditos hipotecarios para reportados en Datacrédito?

En primer lugar, vamos a definir lo qué es un crédito hipotecario: se trata de un producto financiero mediante el que una entidad nos presta dinero en base a una garantía que en este caso es el inmueble que queremos comprar. En caso de impago, la entidad podrá quedarse con nuestra vivienda como parte total o parcial del cobro de la deuda. Es importante saber diferenciar entre préstamo hipotecario y préstamo con garantía hipotecaria: en el primer caso el dinero prestado va destinado a la compra de un inmueble, en el segundo caso no debe ir necesariamente destinado a ello y, además, la vivienda que actúa como aval es ya tuya, por lo que estará a tu nombre libre de cargos. 

Como hemos dicho, estar reportado en una central de riesgo no significa necesariamente que no podamos acceder a productos financieros, sino que dependerá de nuestra puntuación en el registro de la central. Si pedimos un préstamo para reportados pero tenemos una evaluación positiva, no tendremos muchos problemas para conseguirlo.

Ahora bien, las solicitudes de créditos sobre hipoteca para reportados en Datacrédito de forma negativa, rara vez son aprobados. Ya que, aunque existen entidades que prestan a reportados como Lineru o Rapicredit, normalmente las financieras consideran que prestar a estas personas supone un riesgo demasiado elevado. Por esta razón, te daremos los mejores consejos para mejorar tu historial crediticio y puedas hacer solicitud de tu préstamo sobre hipoteca.
 

Consejos para solicitar crédito hipotecario para reportados 

  • ✅ Paga tus deudas a tiempo. Utiliza el calendario de tu teléfono con avisos y recordatorios para el pago oportuno de cada una de tus deudas como tarjetas de crédito, rentas mensuales del teléfono, etc.

  • ✅ Atiende de forma oportuna y amable aquellas llamadas realizadas por entidades financieras que te han otorgado créditos. En caso de demora en los pago, intenta llegar a acuerdos donde pagues lo más pronto posible.

  • ✅ Prioriza cada una de tus deudas y paga, así sea una mínima parte, de esta manera, lograrás ser más organizado y puntual con tus deudas. Además, se recomienda darle prioridad a aquellas deudas que puedas pagar en su totalidad y evitarás dañar más tu historial crediticio.

  • ✅ Se aconseja no adquirir más deudas si aún tienes préstamos pendientes por cancelar. Evitarás el sobreendeudamiento, antes de solicitar un préstamo haz un plan para el uso de crédito e incluso puedes solicitar pequeñas cantidades que puedas pagar rápido y de forma puntual.

  • ✅ También puedes utilizar la herramienta midatacredito, mediante su uso podrás saber más acerca de tu historial de crédito, y así podrás crear un plan eficiente para salir de todas tus deudas.

Al seguir todos estos pasos, seguro mejorarás tu puntaje crediticio y salir de Datacrédito. Por esta razón, es importante que de forma constante revises tu situación actual en midatacredito. De esta manera, sabrás de forma oportuna cuando hacer solicitud de tu crédito hipotecario para reportados.

Actualmente, existen diversas entidades que otorgan crédito sobre hipoteca para reportados en Datacrédito, pero es probable que las condiciones establecidas por estás entidades sean un poco más estrictas. Si deseas solicitar un préstamo para comprar una casa, estudiar, viajar u otro motivo, pero te encuentras reportado, no te desanimes. 

Puedes utilizar el comparador de préstamos de Kreditiweb para ayudarte a buscar la mejor opción de financiación para ti. Esta herramienta analizará tu situación personal y te ofrecerá un listado de las mejores entidades con las que puedes contratar un préstamo incluso estando reportado. 

 

 

Ventajas ¿Necesitas un préstamo? Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera

 

 

 

¿Qué experiencia tienes con los créditos hipotecarios para reportados?


Publicado por Kreditiweb

comentarios3 comentarios

13 de enero de 2020

Henry bejarano

Quiero un crédito hipotecario por 120 millones de pesos para compra de vivienda gracias

En respuesta a Henry bejarano

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

11 de febrero de 2020

Asesor financiero

Hola Henry,

Para encontrar el crédito hipotecario que estás buscando lo mejor es que utilices nuestro comparador de préstamos personales. Es un servicio gratuito que, a través de un rápido formulario, analiza tu perfil financiero y te muestra las entidades con mejores condiciones que estarían dispuestas a concederte la financiación que buscas. 

 

Gracias por confiar en Kreditiweb, esperamos haberte ayudado. 

13 de enero de 2020

Luisa lozano

Buenas tardes deseo me hagan el favor y me ayuden a encontrar un préstamo grande hipotecario ya que me encuentro reportada y quiero respaldar con mi casa pero siempre y cuando me den la oportunidad de poner al día mi inmueble gracias quedó atenta.

En respuesta a Luisa lozano

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

11 de febrero de 2020

Asesor financiero

Hola Luisa, 

Lo cierto es que antes de solicitar un crédito hipotecario para reportados debes saldar tu deuda pendiente y salir de la central de riesgo. Para ello, si puedes permitírtelo, utiliza tus ahorros personales y evita pedir un nuevo préstamo para pagar deudas

De no poder hacer frente a tu deuda con tu dinero, puedes solicitar un préstamo para pagar deudas con garantía hipotecaria, de esta forma tendrás muchas posibilidades de que te lo concedan. Recuerda que esto implica que tu casa actúa como garantía de pago, esto quiere decir que en caso de impago la entidad tiene derecho a quedarse con el inmueble

A la hora de escoger el préstamo para pagar tus deudas y el posterior crédito hipotecario, te recomendamos utilizar un comparador de préstamos que te ayude a encontrar la mejor opción de financiación según tu perfil. 

Gracias por confiar en Kreditiweb, esperamos haberte ayudado. 

08 de febrero de 2020

ALEXANDER RAMIREZ SANTOS

Necesito de su asesoría para solicitar un un préstamo con garantía hipotecaria por un valor de $25.000.000 pesos. a 48 meses. la casa a hipotecar tiene un valor de $200.000.000 pesos. Me encuentro ubicado en Neiva Huila... Gracias por su ayuda

En respuesta a ALEXANDER RAMIREZ SANTOS

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

10 de febrero de 2020

Asesor financiero

Hola Alexander, 

Para encontrar el mejor préstamo con garantía hipotecaria puedes utilizar nuestro comparador de préstamos personales. Este servicio es gratuito y analizará tu perfil financiero a través de un rápido formulario y, después del estudio, te mostrará las entidades que mejor encajan con él. 

Recuerda que para que te concedan un préstamo debes cumplir unos requisitos como: tener más de 18  años, ser de Colombia, tener una cuenta bancaria, tener ingresos regulares y demostrables y no estar reportado en ninguna central de riesgo. 

Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en Kreditiweb. 

 

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario