Estoy en Datacrédito y necesito un préstamo

Estoy en Datacrédito y necesito un préstamo

En ocasiones nos surgen imprevistos que nos impiden ponernos al día con nuestros pagos y es así como comienza un mal historial crediticio que se traduce en dificultades para pedir nuevos préstamos y la pérdida de confianza de las entidades crediticias.

Por otro lado, la lista de requisitos para obtener dinero prestado es cada vez más larga y es difícil reunir todos ellos y ser estimable.

“Estoy en el buró de crédito y en Datacrédito ¡y necesito un préstamo!”. Si te sientes identificado con esta situación, que es cada día más común, sigue leyendo, te damos las claves para acceder a un préstamo.

 


Ventajas ¿Estás en Datacrédito? La solución en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué hacer si estás reportado en Datacrédito o en el Buró?

Lo primero que debes saber es que estar reportado en Datacrédito no es necesariamente malo. Todo aquel que solicita un préstamo aparece en Datacrédito, puesto que es el informe que recoge los datos de los solicitantes de préstamo o crédito, sin importar si están al día con sus pagos o no.

¿Por qué? Tu historial crediticio es tu carta de presentación en el mundo financiero y se  trata de una información relevante para las entidades, y más aún si eres responsable con con tus pagos y llevas un buen plan de ahorro, pues las entidades lo tiene en cuenta a la hora de planificar inversiones mayores como la compra de una casa o emprender un negocio.

Por tanto, lo primero que debes hacer es cerciorarte de si el estado de tu historial crediticio realmente es negativo o sólo estás ahí por haber solicitado un préstamo.

Si es cierto que te has retrasado con algún plazo, deberás comprobar cuánto tiempo llevas de retraso con tus pagos, ya que el tiempo de demora importa. Tu historial negativo permanece el doble de tiempo del que te has retrasado con tus pagos. Así pues, si te retrasas durante 3 meses en tus pagos, estarás reportado durante 6 meses.

Por último, en la medida de lo posible debes intentar ponerte al día con tus pagos o abonar alguna cuota para evitar que el tiempo de reporte siga creciendo.

Pero ¿qué hacer si aún así tienes problemas para pedir un crédito? Te lo contamos a continuación…

 

¿Cómo solicito un préstamo si estoy reportado en Datacrédito o el el Buró?

El reporte en Datacrédito o en el Buró de Crédito permanece el doble de tiempo del que llevas retrasado en datacrédito desde el momento que abonas la deuda. Por ello, aún habiendo saldado la deuda puede que tengas dificultades para solicitar un préstamo. ¿Qué puedes hacer?

Existen opciones para todo aquel que tenga un mal historial crediticio y te las contamos a continuación.

Los préstamos inmediatos son una opción para todo aquel que esté reportado ya que te permiten obtener dinero de forma rápida y devolverlo en un corto periodo de tiempo, las tasas son más altas, porque se trata de cantidades más pequeñas y el margen de tiempo es menor, por lo que el trámite pasa por alto el papeleo o los registros de Datacrédito, pero te permite disponer del dinero que necesitas a tiempo.

 

Entidades crediticias que no revisan historial crediticio:

Algunas entidades trabajan con solicitudes de reportados en Datacrédito para dar la oportunidad de obtener ese dinero extra tan necesitado en algunos momentos. Te contamos a continuación cuales son por si algún día te ves en una emergencia.

 

La entidad Lineru es una línea de crédito online que acepta solicitudes de préstamo sin revisar el buró, por lo que podrás solicitar tu préstamo en tan solo 15 minutos y podrás obtener una reserva si abonas tu crédito en los primeros 10 días. El crédito online  Lineru es ideal para obtener el adelanto de ingresos que necesitas si surge una emergencia. El plazo máximo de devolución es de 30 días y puedes obtener hasta $900,000.

Como requisito principal se pide tener cuenta de ahorros y aportar un número de celular.

 

Rapicredit se trata de una linea  de credito online que no revisa Datacredito ni requiere de ningún otro tipo de información financiera del solicitante. Puedes obtener tu Préstamo Online Rapicredit de hasta $750,000 (si es tu primer préstamo $350,000) en un plazo de devolución de 75 días y recibirás tu dinero en 24h.

Como requisito principal se pide ser titular de una cuenta bancaria y disponer de una dirección de email.

 


Ventajas¿Reportado? Encuentra tu préstamo ya en nuestra herramienta financiera

 

 


¿Te hemos ayudado a resolver tus dudas sobre estar reportado?

 

Si aún necesitas más información te dejamos aquí estos post sobre Cómo salir de una central de riesgos  o Cómo liquidar tus deudas con una reparadora de crédito.

Publicado por Kreditiweb

comentarios1 comentario

21 de febrero de 2019

Cecilia

necesito un prestamo pero estoy reportado

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario