Ideas para invertir un millón de pesos

Ideas para invertir un millón de pesos

Invertir dinero siempre ha parecido algo propio de brokers y expertos en finanzas, pero siguiendo algunos consejos, puedes llegar a invertir un millón de pesos sin arriesgar mucho tu capital. Acá te mostramos algunos consejos sobre dónde puedes invertir tu dinero y sacar rentabilidad de los ahorros que tanto te han costado ganar, o aprovechar al máximo el dinero de un préstamo bancario.

 


Ventajas ¿Estás pensando en invertir? Encuentra la mejor financiación en Kreditiweb

 


 

¿Dónde puedo invertir mi dinero?

 

 ⭐ Acciones Internacionales

Uno de los productos de inversión más comunes para los expertos son las acciones. Sin embargo, para invertir en acciones es necesario saber qué empresas o productos generan  más rentabilidad y estar alerta de las subidas y bajadas de la bolsa para poder reaccionar. Es una tarea que requiere paciencia y a la vez capacidad de decisión, por lo que es apta solo para los más valientes.

Dentro del terreno de las acciones, hay dos tipos de mercado: las acciones nacionales y las internacionales.

A diferencia del año pasado cuyas acciones recomendadas eran las nacionales, este año los expertos recomiendan invertir en acciones internacionales. Es cierto que debido al conflicto chino-estadounidense el mercado internacional está pasando por un periodo de incertidumbre.

Sin embargo, en general, los mercados internacionales están creciendo y las expectativas son muy positivas, por ejemplo se espera que China crezca en un 6,4%, EEUU avanzaría un 3,3% y la zona Euro un 2,1%. En cuanto a nuestro mercado, la zona sur del continente se espera que salgan de su recesión a lo largo de los siguientes meses poco a poco, hasta llegar a recuperar su economía.

Para aquellos que deseen invertir en acciones internacionales, deben saber que se trata de renta variable y que puede cambiar en cualquier momento, deben de estar muy atentos a las variaciones del mercado y saber vender cuando es el momento.

 

 Acciones nacionales

En cuanto a las acciones nacionales también puede ser un valor interesante para realizar nuestras inversión de un millón de pesos. El mercado Colombiano subió un 12% en 2017 y en 2018 también generó una subida, por lo que de cara al 2019 las expectativas son también favorables, sin embargo hay que estar muy pendiente de dónde ponemos nuestro dinero y cómo evoluciona el escenario.

Otra opción sería invertir de CDT, un certificado a término fijo que consiste en un “pacto” entre la entidad bancaria y el cliente en el que depositas una cantidad determinada a término fijo y por la que se generan una rentabilidad, normalmente cada tres meses. En el caso de este producto también es necesario estar pendiente de lo que ocurre en la entidad, aunque se trate de un producto de menor riesgo.

 

 Inversión personal

No hay nada mejor, que tras haber ahorrado y siendo cauto con tus finanzas tengas la oportunidad de invertir en tu propio bienestar. Si bien es cierto que es un objetivo de inversión que no genera beneficios económicos, invertir en uno mismo siempre reporta gratificación y recompensa por un trabajo bien hecho.

Además, si dedicas tu plata a viajar y a disfrutar de tu tiempo, tu mente se despeja y puedes conseguir ideas nuevas para invertir tu dinero. Conocer otros países no solo implica gastar dinero y hacer turismo, también puedes conocer otros mercados y siempre puedes tomar ideas para  nuevos proyectos e inversiones.

Invertir dinero en uno mismo, siempre debe ser un valor seguro, es uno de los valores de cualquier persona rica y exitosa: la recompensa a uno mismo por el trabajo bien  hecho. Sin embargo, el error está cuando invertimos todo nuestros dinero en gastarlo en nosotros sin sacar ningún valor de provecho. Por ello, lo indicado es tomar una parte de nuestros ahorros y beneficios y la otra invertirla en alguna de las opciones que acá te proponemos.

 

 Pagar deudas

Cuando tienes cierto dinero ahorrado, uno de los fines a los que puede ser recomendable dirigir tu dinero es a liquidar deudas. Las deudas pendientes siempre son un borrón en nuestro expediente económico y perjudican  nuestros futuros negocios y planes de inversión. Con un buen plan de ahorro y los beneficios de nuestras inversiones siempre podemos dedicar cierta parte a liquidar deudas pasadas y quedarnos en paz con nuestras finanzas.

Por otro lado, tener nuestro historial crediticio limpio es un pasaporte para futuras inversiones fructíferas y ganarás la confianza de tus acreedores, te abrirá las puertas de nuevos mercados y dejará de pagar intereses y comisiones que no van a ningún lado, y en ese sentido, sí que  ganará con su inversión, ya que dejará de perder ese dinero.


 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para tu inversión ¡AQUÍ!

 


¿Te han resultado útiles estos consejos? Coméntanos abajo tu opinión

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario