La economía colombiana “sensible” a lo que ocurre en EEUU

La economía colombiana “sensible” a lo que ocurre en EEUU

 

¿Cómo afecta la economía estadounidense a los países de Latinoamérica?

De acuerdo con el último análisis de José Carlos Faria, presidente de Estudios Económicos para Latinoamérica, y Gustavo Arruda, economista senior de BNP Paribas sobre la relación que existe entre la economía estadounidense y latinoamericana, se ha desvelado que dos de los paises mas sensibles al  estado de la economía de Trump son sin duda México y Colombia puesto que la producción de estos dos países tiene como principal destino de exportación EEUU.

En concreto, si nos referimos a porcentajes, el 80% de la producción Mexicana y 26% de la colombiana va destinada a Estados Unidos, lo que esto significa que si la economía estadounidense se ve involucrada de una guerra comercial (como a la que se enfrenta con China) o entrara en crisis, las consecuencias repercutirían  directamente sobre estos dos países.

Según datos del censo de Estados Unidos del 2018, el Estado de California es el que recibe la mayor cantidad de productos made in colombia. Un 10% del total de la producción, o lo que es lo mismo en cifras, $1,716 millones de dólares de productos exportados a California del país vecino y el 38,2% de las colocaciones de Colombia se localizaron en territorio estadounidense.  

Los efectos sobre la economía latina, siempre vulnerable a las fluctuaciones del mercado y con un crecimiento claramente inferior que el resto de países emergentes, podrían  agravarse a consecuencia de este conflicto que ya genera efectos sobre la economía global. Según datos del Banco Mundial, el conflicto entre Estados Unidos y China ya causa efectos colaterales sobre la economía mundial recortando el crecimiento económico de ciertas regiones como México, Sudáfrica y Rusia.

Como medidas recomendables para evitar el impacto del conflicto entre las dos potencias mundiales, sería potenciar la economía interna de cada país y fomentar el ahorro de forma que se reduzca en la medida de lo posible la dependencia de las potencias externas para mantener una estabilidad económica.  

En cualquier caso, las conversaciones sobre el acuerdo entre Estados Unidos y China parece que van por el buen camino y parece que todo indica a que llegarán a un acuerdo comercial.

Por lo que de cara a este 2019 ya podemos esperar los efectos positivos sobre la economía latinoamericana, sobretodo por parte de Brasil, en cuanto a Colombia se espera un crecimiento del 3,6 % durante el 2019, lo que significa 0,9 puntos por encima del 2018.

 


Ventajas ¿Situación difícil? Encuentra la mejor financiación en nuestra herramienta financiera

 


 

Medidas ciudadanas para fomentar la economía interna en Colombia

 

⭐ 1. Créditos al consumo

Solicitar créditos al consumo pueden ser una buena forma de fomentar la economía de un país. La economía se mueve por el consumo y cuanto más se movilice la economía de un país más se fortalece y más confianza proyecta hacia los mercados extranjeros. Por ello, si dispones de cierta estabilidad económica y tienes pensado realizar alguna compra  que requiera de un desembolso importante, los créditos al consumo pueden ser la opción más indicada para ello.

 

⭐ 2. Evite las deudas

La economía de un país se fortalece desde fuera y desde dentro, por lo que si se hace un mal uso de los productos financieros y se produce una espiral de endeudamiento, entonces la economía también se debilitará. Por eso, si se ha planteado pedir un préstamo, es necesario que se responsabilice de llevar buenos hábitos económicos y lo devuelva de forma puntual, de esta forma evitará ser reportado por Datacrédito u otra central de riesgo.

 

⭐ 3. Si ya tiene deudas, resuélvelas

En caso de que ya tenga deudas, la mejor forma de conseguir recuperar esa estabilidad económica y contribuir al fortalecimiento de la economía nacional, lo más indicado es buscar una forma de devolver esas deudas y una forma que recomendamos desde Kreditiweb es con las reparadoras de crédito como Resuelve tu deuda, esta entidad te permite reunificar tus deudas en una sola cuota llegando a conseguir un descuento en el monto total.


 

⭐ 4. Créditos rápidos para mejorar la economía y tu historial crediticio

Y, por último, los créditos rápidos. Solicitar pequeños montos de dinero aporta resultados beneficioso para tu historial crediticio puesto que da la sensación de responsabilidad financiera y buenos hábitos de pago. Todo ello contribuye al fomento de la economía local y la tuya propia.

Por supuesto esta práctica solo es recomendable si dispones de cierta estabilidad económica y tienes proyectos en mente que necesitan financiación.

Una entidad que puede ser recomendable para solicitar créditos rápidos es Lineru que te ofrece financiacion desde $140,000 sin checar el Buró de crédito.

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera

 


Y a ti ¿qué te parecen las últimas novedades sobre el conflicto entre EEUU y China?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario