Las claves para liquidar la deuda de las tarjetas de crédito

Las claves para liquidar la deuda de las tarjetas de crédito

 

Hoy vamos a contarte cuales son las claves para liquidar las deudas de tus tarjetas de crédito haciendo un repaso sobre las cosas que debes saber y cómo gestionarlo todo de manera adecuada.


Ventajas ¿Deudas? Encuentra la mejor financiación en nuestra herramienta financiera

 


 

Qué debes saber antes de liquidar deudas de tu tarjeta

En la actualidad muchas de las personas se manejan a la hora de abonar compras y servicios con sus tarjetas de crédito. Es un método muy práctico y sencillo acá les explicamos algunas pautas a tener en cuenta. Pero seguro que hay cosas que no sabes de tu tarjeta de crédito.

Uno de los puntos importantes que debemos considerar tienen que ver con las tasas de interés ya que son diferentes según las condiciones del mercado y la entidad bancaria. Esto se ve traducido en que el banco puede cobrar diferentes tasas según el momento del mercado, obviamente notificándoselo al cliente. Por este tema debemos estar muy atentos a este tipo de cambios.

Otro punto es que siempre debemos tener muy presente la fecha de cobro de la tarjeta de crédito ya que si no la abonamos a término se aplicarán altos intereses.

Algo también a tener presente es el tema de tener la conducta de revisar el resumen de la cuenta como también ver el límite de gasto con que contamos para no caer en gastos extras no previstos.

Algo muy práctico es el pago de la tarjeta vía online solo debemos considerar el margen de tiempo con que pagamos para no entrar en gastos adicionales. Generalmente se requieren entre 24 a 48 horas antes del vencimiento.

Un consejo muy útil es lo que tiene que ver con establecer límites en el gasto de la tarjeta para evitar superar un monto que no podamos abonar, para ello debemos ser cautos a la hora de comprar y así poder cancelar deudas tarjetas credito sin mayores inconvenientes.

¿Cómo solicitar y liquidar la deuda de una tarjeta de crédito en Colombia?

Antes de solicitar una tarjeta de crédito debemos tener en consideración que tenemos que estar preparados para abonar las cuotas con que nos comprometamos ya que si solos abonamos el mínimo de esa tarjeta los interés serán altísimos.

Debemos hacer un análisis de cuál es la tarjeta con mejor tasa de interés y las mejores condiciones. También debemos ser organizados en las compras y llevar control de las mismas para no caer en sorpresas. Si te preguntas cómo solicitar una tarjeta de crédito en Colombia, es bien fácil, solamente hay que cumplir unos sencillos requisitos.

Una vez que hayas analizado todas estas cuestiones dirígete a tu banco y solicítala. Seguramente pasarán un par de días hasta que te la puedas tener.

La mayoría de los bancos tienen promociones propias que podrás utilizar con tu tarjeta a fin de aprovechar estos beneficios, como también podrás aprovechar los beneficios que a veces otorgan las mismas compañías de tarjetas de crédito.

Para liquidarla es muy importante que no tengas deudas pendientes y que te esfuerces por pagarlas antes del vencimiento mensual de tu tarjeta.

 

¿Pedir tarjeta de crédito si estoy reportado?

Si se encuentra en una central de riesgo el banco lo sabrá y es muy probable que no le otorgue una nueva tarjeta de crédito ya que seguramente considere que es un cliente con un no recomendado historial crediticio.

Lo que podemos aconsejar es que trate de liquidar las deudas antes de solicitar la tarjeta de crédito. Algunas de las opciones para liquidar esas deudas pendientes es a través de un programa de pagos o una reparadora de crédito, como también podrá hacerlo a través de un préstamo personal.

Un vez que le hayan dado de baja de la lista de deudores podrá volver a pedir una nueva tarjeta de crédito. Estando reportado es difícil solicitar una tarjeta de crédito.

Un tema importante que debemos focalizar si nos encontramos con este tipo de deudas es cuando prescribe una deuda de tarjeta de crédito a los tres años de que cayeron en mora.

 

¿Tienes problemas financieros? Te ayudamos a solucionarlos: 


 

► Comparamos diferentes reparadoras de crédito

► Te recomendamos la idónea para ti

► 100% Online y GRATIS



Ventajas Encuentra el mejor préstamo para tus deudas en nuestra herramienta financiera

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario