Las opciones de financiación más atractivas para millennials

Las opciones de financiación más atractivas para millennials

Las posibilidades  para invertir en productos financieros cada vez son más amplias y diversas. Además, existe una inversión ideal para cada tipo de persona. Te contamos cuáles son las opciones de financiación más atractivas para millennials en.

Si pensabas que invertir en productos financieros era únicamente invertir en bolsa, te equivocabas. Cada vez existe un mayor abanico de posibilidades para realizar una inversión en Colombia. En este post te contamos cuáles son las opciones de financiación más atractivas para millennials..


Ventajas Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera

 


 

 

Variedad de opciones de financiación para jóvenes en Colombia

Por lo general, existen dos clases de inversiones; las de mayor riesgo pero más rentabilidad y las de menor riesgo y menor rentabilidad.

Podemos encontrar en el mercado de las inversiones productos como los Certificados de Depósito a Término (CDT), seguros de inversión, acciones en el mercado de valores y fondos de inversión colectiva (Fic).

Si algo tienen en común todo este tipo de inversiones es que lo más importante siempre es que, escojamos la opción que escojamos, tengamos bien definido y claro en qué plazos se necesitan los rendimientos y cuál es su perfil de riesgo.

 

Tipos de productos financieros según su riesgo y rentabilidad

Podemos clasificar los productos financieros según el riesgo que se asume al invertir en cada uno de ellos.

 

Productos de bajo riesgo

Se considera productos de bajo riesgo a aquellos que al invertir, se asume casi con total seguridad una rentabilidad. Aunque en el caso de los productos de bajo riesgo la rentabilidad suele ser más baja.

Un ejemplo de bajo riesgo son los CDT, los Certificados de Depósito a Término, unos títulos de valor que emiten las entidades bancarias a los clientes que hacen depósitos de dinero con el fin de obtener el CDT.

Los CDT son de un mínimo de 30 días pero adquieren mayores rentabilidades a 60, 90, 180 y 60 días.

Otro ejemplo de opción de financiación atractiva para millennials de bajo riesgo son los seguros de inversión.  Estos seguros de inversión son productos de protección pura e inversión y tienen una duración de 1 a 8 años.

 

Productos de riesgo bajo-medio

Entre los productos de riesgo bajo-medio podemos encontrar los TES, títulos de tesorería emitidos por el Ministerio de Hacienda y administrados por el Banco de la República. Se trata de una opción de financiación atractiva para los millennials por el respaldo estatal que tiene.

Los TES se colocan mediante un sistema de subasta, cosa que permite fijar el rendimiento y los intereses según las condiciones existentes en el momento de su emisión y colocación. El plazo de los TES es de hasta 16 años. Este producto de inversión puede emitirse en dólares, pesos o UVR.

Además, la calificación de riesgo del país afectará al rendimiento de los TES, ya que se trata de títulos de deuda públicos que están expuestos al riesgo soberano.

 

Productos de mayor riesgo

Pasando a los productos que tienen un mayor riesgo financiero pero que ofrecen una rentabilidad a más corto plazo, podemos hablar de las acciones de renta variable.

Estas acciones de renta variable en el mercado bursátil están más bien dirigidas a personas conocedoras del mercado de valores y con una experiencia y trayectoria previa invirtiendo en bolsa.

Las comisiones de las acciones de renta variable suelen estar entre 0,5% y 1% de las operaciones realizadas.

 

¿Cuáles son las opciones de financiación más atractivas para millennials?

Es habitual que un perfil joven, arriesgado e intrépido como el de los millennials, apueste por las inversiones que tienen un mayor riesgo pero que suponen una mayor rentabilidad en menor plazo.

Los expertos recomiendan diversificación como una buena opción de financiación para los millennials, es decir, combinar una inversión en un producto de bajo riesgo como los CDT con otro producto de renta variable en el mercado bursátil. Aunque si no se es conocedor del tema, lo más recomendable es acudir al asesoramiento de un experto.

 


 

Lineru

► De $150,000 a $1,000,000

► Devolución: de 4 a 30 días

► Crédito SIN BURÓ

 


 

Logo Rapicredit

 

► De $110,000 a $750,000

► Devolución: de 5 a 69 días

► Crédito SIN BURÓ

 


 

Una alternativa a los productos de inversión convencionales

Ahora bien, a parte de los productos financieros mencionados durante este post, existe una alternativa que está tomando cada vez más relevancia en los últimos tiempos.

Se trata de los Fondos de Inversión Colectiva (Fic), una opción de los más atractiva para los millennials y que de hecho, es un producto de gran popularidad entre los más jóvenes.

Varias personas ahorran un monto de manera conjunta para que un inversor experimentado en productos financieros lo invierta en bolsa.

Las Fics pueden ser un producto de bajo riesgo o de alto riesgo, ya que dependerá de si son de renta fija o renta variable. Las rentabilidades  pueden ir desde un promedio de 7,88% hasta un 20,5%.

Sus montos bajos, su diversidad de portafolio (incluye TES) y la generación de cultura financiera que brindan los convierte en una de las mejores opciones de financiación para millennials.

 

Banca online y apps de inversión

La generación millennial tiene cada vez más fácil poder acceder a inversiones y productos financieros online, gracias a que las entidades bancarias y la bolsa tienen una mayor presencia online.

Existen una gran cantidad de aplicaciones para poder manejar e invertir en bolsa, como la de Ualet; una aplicación que te permite empezar a invertir en algún fondo o cuenta con $10.000.

Además, cada vez es más frecuente que a la hora de buscar financiación, cómo un préstamo personal, una tarjeta de crédito o los préstamos hipotecarios tanto los millennials como el resto de generaciones acudan a la financiación online.

 


Ventajas ¿Eres milleanial? Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera

 


¿Qué opción de financiación te parece más adecuada para los millennials?

 

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario