Por qué rechazan mi solicitud de préstamo

Por qué rechazan mi solicitud de préstamo

 

Han rechazado mi solicitud de préstamo, ¿por qué?” Es una pregunta que suelen hacerse aquellas personas que después de acudir a un banco para solicitar un crédito, han obtenido una respuesta negativa pero desconocen los motivos. Por ello, te vamos a contar las razones por las rechazan tu solicitud de préstamo.

 


Ventajas Que no rechacen tu solicitud de préstamo ¡Encuentra ya!

 


 

1. Historial crediticio

Las instituciones financieras estudiarán cómo es tu comportamiento crediticio con el fin de evitar asumir riesgos de impago. Por ello, es muy posible que rechacen tu solicitud de préstamo en caso de no haber tenido créditos con anterioridad o tienes falta de pagos.

Por tanto, si estás reportado en alguna central de riesgo (CIFIN o Datacredito) o no has tenido créditos antes, tendrás menos posibilidades de que acepten tu solicitud.

 

2. Ingresos insuficientes

Uno de los factores que analizan las entidades son los ingresos mensuales con los que cuenta el solicitante, ya que estos son un indicador del riesgo de impago y de la capacidad económica.

Así como si cuentas con unos ingresos bajos y solicitas un crédito de valor muy alto, es probable que el banco no te lo conceda al considerar que está fuera de las posibilidades de tu capacidad económica.

 

3. Ingresos no demostrables

Además, es necesario que éstos ingresos sean demostrables, como por ejemplo una nómina. En el caso de que cuentes con ingresos mensuales pero no puedas demostrarlos, el banco podrá rechazar tu solicitud de préstamo.

 

4. Situación judicial

Es posible que una de las razones por las que rechazan tu solicitud de préstamo sea por tener abierto un proceso judicial o por estar cumpliendo alguna condena.

Los bancos suelen rechazar a solicitantes con una situación judicial complicada con el fin de evitar inconvenientes con las autoridades.

 

5. Edad del solicitante

En algunos bancos la edad puede ser un factor de peso y una razón para rechazar la solicitud de préstamo. Esto ocurre cuando eres muy joven y tienes poca experiencia laboral porque las entidades creen que no podrás hacer frente a la obligación económica del pago de cuotas o cuando eres mayor de 60-65 años porque ya estás retirado del mundo laboral y el aumento de gastos médicos, puede suponer más probabilidades de impago en las obligaciones del crédito.

 

6. Avales

No todos los bancos ni todos los créditos requieren de un aval, pero en caso de no contar con suficientes ingresos sí que será un factor necesario para lograr que te concedan el préstamo. Por ello es recomendable contar con algún aval o garantía de pago, ya sea un avalista de confianza o el aval de alguna propiedad.

 

Estas son algunas de las razones por las que rechazan tu solicitud de préstamo, aunque hay que tener en cuenta que los motivos pueden ser diferentes dependiendo de la entidad bancaria, ya que cada una tiene unos criterios para conceder o no financiación.

 


Ventajas Encuentra el mejor préstamo con las mejores condiciones

 

 

¿Tienes alguna duda?

Déjanos un comentario

 


Publicado por Kreditiweb

comentarios5 comentarios

10 de diciembre de 2018

RAMON fERNANDEZ

tengo deudas por tres millones de pesos independientes al Banco, necesito pagarlos para evitarme altos intereses
11 de diciembre de 2018

Gladys rodriguez silva

DEBERÍAN DARNOS LA OPORTUNIDAD DE UN CRÉDITO PARA PAGAR LAS DEUDAS PARA QUE NO NOS REPORTEN MÁS Y TENER UNA SOLA DEUDA SI SOLICITAMOS UN PRÉSTAMO ES PARA PAGAR DEUDAS QUE ESTAMOS REPORTADOS GRACIAS
18 de diciembre de 2018

Abelardo junior arias perez

Necesito un crédito para gastos de la navidad
18 de diciembre de 2018

Doris coronel Sánchez

Hola buenos días..me parece bien que le den la oportunidad a las personas que se encuentra en datacredito.porque así ellos se ven obligados a pagar.
01 de febrero de 2020

Jose

Necesito pagar 15 millones que debo se debe hacer algo por eso gracias añguna oferta

En respuesta a Jose

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

11 de febrero de 2020

Asesor financiero

Hola Jose,

Es muy probable que las entidades rechacen tu solicitud de préstamo debido a la deuda que tienes pendientes. Si lo deseas puedes utilizar nuestro comparador de préstamos personales para ayudarte a encontrar una entidad dispuesta a concederte el préstamo. El problema es que, generalmente, las entidades que conceden préstamos a reportados no prestan montos tan elevados. Para solucionarlo, puedes:

  • Tratar de renegociar la deuda con la entidad. A veces hablando con la entidad pueden concederte una solución como rebajarte la cuota para que puedas pagarla cómodamente.
  • Acudir a una reparadora de crédito. Estas entidades se encargan de renegociar la deuda por ti y te proponen un plan de pago adaptado a tus necesidades. 

Esperamos haberte ayudado. Gracias por confiar en Kreditiweb.

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario