Préstamos para desplazados

Préstamos para desplazados

Siempre se habla de los préstamos para empresas donde los usuarios pueden acceder a financiación, pero ¿qué pasa con los préstamos para desplazados? Es importante saber que existe una línea de crédito en Colombia disponible para aquellas empresas que han sido víctimas de violencia y conflictos armados dentro de la república.

Estos recursos pueden ser destinados para ser usados como capital de trabajo, no obstante, comprende ciertas condiciones que te mostraremos a continuación.

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para desplazados en nuestra herramienta financiera


 

¿Qué son los préstamos para desplazados?

Es un tipo de financiación existente en Colombia que está dirigida a las personas que han sido víctimas de violencia. En nuestro país se presentan conflictos armados donde personas de todo tipo pueden sufrir daños que pueden ser subsanados mediante préstamos para desplazados. Estas personas que son socias de empresas jurídicas o personas naturales ya cuentan con una disposición que le permite gozar de este beneficio de acuerdo con el artículo número 3 de la Ley 1448 de 2011, el artículo 2° de la Ley 1592 de 2012 acorde a la ordenanza del artículo 15 de la Ley 418 de 1997.

 

Características y condiciones de los préstamos para desplazados

 La principal característica es que se trata, en este caso, de un crédito especial otorgado por intermediarios bancarios para dar cabida a los proyectos de producción del que hacen parte las personas desplazadas y en condición de vulnerabilidad.

 Además, para ser considerados beneficiarios de préstamos para desplazados, estas personas deben estar inscritas en los sistemas dispuestos para tal fin como la Red de Solidaridad Social de la Población Desplazada, entre otros. Estos deben haber sido constatados como personas en situación real de vulnerabilidad por los organismos encargados de atender a la población desplazada en los diferentes municipios, distritos y estados.

 El destino de los recursos puede estar orientado a la compra de materia prima e inventario de trabajo. También para la adquisición de inmuebles, arriendo, modernización de maquinaria y equipos.

 Lo anterior enmarcado en la manifestación y prueba de capacitación por SENA o por alguna otra entidad aprobada por la Red de Solidaridad Social, seis meses de permanencia en el lugar donde el ciudadano víctima de violencia se reubicó, si fuera el caso, entre otras condiciones.

 

Requisitos para solicitar préstamos para desplazados

► Al menos 50 % de población desplazada o víctima de violencia dentro de los socios para obtener el beneficio de préstamos para desplazados.

► Que la empresa esté categorizada dentro de las actividades financiables tales como: industrias, artesanías, comercio, servicios, exceptuando las actividades agropecuarias, forestales y de extracción, en cuyo caso se solicitará un crédito diferente a los préstamos para desplazados (FINAGRO).

► Que el préstamo se dirija a la compra de los rubros permitidos: capital de trabajo, activos fijos, gastos relacionados con planificación de proyectos.

 

Procedimiento para solicitar préstamos para desplazados

Si estás interesado en conseguir préstamos para desplazados, puedes dirigirte a alguno de los intermediarios con cupo de créditos en BANCOLDEX. Para solicitar el crédito, es necesario reunir todas las condiciones señaladas en bancoldex.com, incluyendo la acreditación de su condición de víctima de violencia o conflicto armado en Colombia.

Si no estás calificado para solicitar estos préstamos para desplazados, no desesperes, ya que existe una gran variedad de préstamos en línea a los que puedes acceder. Puedes conseguir toda la información sobre estos préstamos en un comparador de préstamos personales.

 


Si no calificas para los préstamos para desplazados, no te preocupes. En Kreditiweb te ayudamos.

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias.

  • Las mejores condiciones

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso


 ¿Tienes alguna duda sobre los préstamos para desplazados?
Te la resolvemos en los comentarios

Publicado por Kreditiweb

comentarios4 comentarios

09 de diciembre de 2020

Andrés

Qué bueno que den esta información. Pocos hablan en internet de las ayudas para empresas para protegerse de las adversidades
18 de diciembre de 2020

Manuel Vergara

Pero sirven para un negocio de internet?

En respuesta a Manuel Vergara

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

18 de diciembre de 2020

Asesor financiero

Hola Manuel

Sí, los negocios que operan en internet tienen la misma condición legal que los físicos para este caso, pues a ellos están adscritos un propietario que será quien sea víctima de los puntos comentados en el artículo, y podrá acogerse a la solicitud de este tipo de préstamo.

Esperamos poder ayudarte, un saludo!

18 de diciembre de 2020

Patricia Rodrigo

Buen día necesito saber si también están disponibles para personas que no tenemos la documentación para vivir en el país

En respuesta a Patricia Rodrigo

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

18 de diciembre de 2020

Asesor financiero

Hola Paricia

El tipo de ayuda financiera que correspondería con el perfil de una persona sin residencia en Colombia sería otra.

Es posible solicitar financiación de montos muy reducidos con préstamos personales en línea, pero para la gran mayoría deberás tener documentación que acredite que resides en el país.

Esto se debe a que se necesita una documentación que permita reclamar tu pago en el caso de que no cumplas con él, o básicamente tener un punto físico de contacto para las comunicaciones oficiales que necesite realizar contigo.

¡Un saludo!

05 de enero de 2021

Pedro Luís Castaño

Gracias por la información. saludos

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario