Préstamos para financiar un viaje

Préstamos para financiar un viaje

Si estás pensando en realizar un viaje pero tienes un problema de liquidez, no tienes porqué preocuparte ni renunciar a él ya que en el mercado financiero existen diferentes soluciones que se pueden adaptar sin ningún tipo de problemas a tus circunstancias personales y económicas. En este post te explicamos todo lo que debes saber para financiar las vacaciones de tus sueños con un préstamo para viajes.


Ventajas ¿Te vas de viaje? Encuentra la mejor financiación en nuestra herramienta financiera

 


 

¿Qué son los préstamos para viajes?

Lo cierto es que hoy en día son muy pocas las entidades financieras que comercializan un producto exclusivo para financiar viajes, la mayoría de ellas optan por ofrecer préstamos personales o créditos al consumo consumo y personalizarlos en función al perfil y a las necesidades de cada cliente. Es posible encontrar incluso préstamos para reportados para poder financiar un viaje.

 

Requisitos para solicitar préstamos para viajes

Solicitar un préstamo para viajes puede ser una buena idea siempre y cuando llevemos nuestras finanzas de manera responsable. Es importante hacer una previsión de los ingresos que generamos y los gastos fijos que tenemos ya que puede ayudar a definir el tipo de préstamo que más nos conviene.

 

Básicamente, los principales requisitos que toda entidad bancaria o financiera exige a la hora de conceder un préstamo son:

✔ Tener entre 18 y 84 años

✔ Tener ingresos demostrables

✔ Ser colombiano

✔ Tener un historial crediticio positivo

 

¿Qué se puede financiar con un préstamo para viajes?

Cuando financiamos un viaje lo que realmente estamos haciendo es pagando a plazos aquellos servicios que podemos presupuestar:

Transporte hasta el destino: billetes de avión, barco, tren...

Transporte dentro del destino: alquiler de coche

Alojamiento: estancia en el hotel o apartamento

Entradas a museos, a parques temáticos, contratación de actividades de aventura ...

 

Algunas entidades financieras también pueden exigir un presupuesto cerrado donde se incluya un desglose detallado de estos gastos. El objetivo de dicha exigencia no es otro que el de ajustar el crédito y asegurarse de que el dinero se va a destinar a este fin.

Por otro lado, los gastos no presupuestados como, por ejemplo, el transporte no reservado, las compras, las cuentas de restaurantes o las entradas a espectáculos no reservados, no se podrán incluir dentro de este tipo de crédito. Para estos gastos, siempre es buena idea la de disponer de una tarjeta de crédito con la que hacer frente a estos gastos sin ningún tipo de restricción.

 

¿Donde solicitar financiación para viajes?

Las opciones existentes para contratar un préstamo para viajes son realmente amplias:

El banco o entidad financiera con el que trabajamos habitualmente es una de las primeras alternativas a elegir ya que, al conocernos, las posibilidad de que nos lo concedan serán más amplias y, además nos podrán asesorar con total confianza.

➤ Los préstamos rápidos son interesantes siempre y cuando se necesite una cantidad pequeña y su devolución se pueda realizar en un corto periodo de tiempo.

➤ La tarjeta de crédito es la opción menos favorable ya que aplica el tipo de interés más alto.

➤ Las agencias de viajes es una opción cómoda ya que suelen ofrecer préstamos sin interés pero nos cobrarán comisión.


 

Por tanto, las opciones para obtener financiación y préstamos para viajes son variadas y accesibles. Es importante siempre tener en cuenta cuál es la capacidad económica y de pago que se tiene para no caer en un endeudamiento que afecte a tu economía.

 


Ventajas Encuentra el mejor préstamo para ti en nuestra herramienta financiera

 


¿Alguna duda sobre las opciones que existen de préstamos para viajes?

Publicado por Kreditiweb

comentarios0 comentarios

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario