¿Puedo pedir una tarjeta de crédito si estoy reportado?

¿Puedo pedir una tarjeta de crédito si estoy reportado?

 

Encontrarse en una central de riesgo como DataCrédito, TransUnion o Procrédito te puede suceder si en algún momento no has podido hacer frente a tus obligaciones financieras. Por esta razón muchas entidades deniegan tu solicitud para una tarjeta de crédito para reportados, pero nosotros queremos que conozcas algunos consejos para que esto no te suceda más.

 


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito si estoy reportado ¡AQUÍ!

 


 

 

¿Puedo solicitar una tarjeta de crédito estando reportado?

La respuesta a esta pregunta es no, ningún banco te podrá conceder una tarjeta de crédito porque al estar en una central de riesgo el banco entiende que tienes un mal historial crediticio y que por tanto no podrás hacer frente a tus obligaciones financieras.

Algunas veces te encuentras en estos tipos de compañías por motivos tales como que no pagaste una factura de un celular u otros más graves como impagos de créditos bancarios. Todo esto les da antecedentes a los bancos para suponer que hay riesgo si te otorgan una tarjeta de crédito, préstamos sin aval u otros productos financieros.

Pero si por distintos motivos necesitas una tarjeta de crédito, te podemos dar algunos consejos de cómo conseguir una si te encuentras en una central de riesgo.

 

 

Cómo obtener una tarjeta de crédito para reportados:

✅ Liquidar tus deudas: Entre todos los consejos para saber cómo obtener una tarjeta de crédito para reportados, el primero es el más obvio de todos; liquidar tus deudas, pero lo normal es que te preguntas cómo hacerlo y los medios son distintos, en concreto te destacaremos dos:

⭐ Programa de resolución de deudas: En primer lugar, puedes pedir asesoría financiera solicitando un programa para resolver tus deudas. Ellos se encargaran de hablar con los acreedores para negociar con ellos los pagos y en estos casos te pueden conseguir descuentos con los mismos para que te sea más sencillo.

Este sistema podría ser una muy buena opción ya que te permite dejar todas tus deudas pagadas con la posibilidad de reducir ese monto, para que no tengas que preocuparte por nada más y conseguir así una tarjeta de crédito para reportados .

Y la entidad que se podrá encargar de sanear tu vida crediticia es Resuelve tu deuda, puesto que se especializan en temas de deudas.

 

⭐ Préstamos para reportados: Existen otras situaciones en las que necesitas dinero de forma urgente para hacer frente a gastos importantes y si sabes que no podrás obtener una tarjeta de crédito porque estás en un centro de riesgo, una alternativa puede ser pedir un préstamo personal.

El problema que se te plantea es que no todos los bancos hacen estos tipos de préstamos a personas reportadas, pero sí que existen financieras con préstamos flexibles que aceptan solicitudes de aquellos que tienen reporte negativo (menos a los 60 días).

Estamos hablando de RapiCredit que se encarga de destinar créditos sin papeleos o codeudores haciendo ingresos en menos de 24h, con cupo mínimo de $110.000 y máximos de $750.000 a entregar en un plazo máximo de 69 días.

En estos casos se recomienda sobre todo solicitar pequeñas cantidades que cubran imprevistos específicos.

 

✅ Pedir la baja en la lista de deudores: El siguiente consejo que te damos para solicitar una tarjeta de crédito para reportados es el de solicitar la baja en la central de riesgo en la que te encuentres ya que algo que muchas personas desconocen es que esto no sucede de forma inmediata tras eliminar tus deudas.

Además, posterior a esta solicitud es importante que sepas que se tardará entre 25 a 30 días para salir de estas listas de deudores.

 

Si después de todo finalmente has podido sanear tu vida crediticia, ¡ya estarás listo para pedir una tarjeta de crédito aunque estuvieras reportado en el pasado!

 

 


Ventajas Tarjetas de crédito para reportados en Kreditiweb

 

 

 

Y tú ¿Has tenido la experiencia de adquirir una tarjeta de crédito estando reportado?


Publicado por Kreditiweb

comentarios20 comentarios

17 de diciembre de 2018

Oscar marin valencia

buenos días me gustaría hacer un crédito con ustedes pero para pagarlo en 60 días
17 de diciembre de 2018

Janeth Belalcázar

Como es lo de pedir la baja en la central de riesgo cómo se hace o que debo hacer para salir de la central de riesgo
17 de diciembre de 2018

José Alfredo

Hola necesito un préstamo soy empleado, que documentos necesito?
17 de diciembre de 2018

Anayakira oñte

Estoy reportada en el sector real, con un almacén de venta de muebles ( JAMAR ) y con Comcel en esa época por un celular, por más q he intentado q los del almacén me hagan un descuento para poder liquidar la deuda me ha Sido imposible, por lo tanto el monto q me exigen no lo he tenido y por tal motivo no he podido salir de tal deuda. Quedo atenta si en este caso podría obtener una asesoría q podría lograr con ustedes muchas gracias.
17 de diciembre de 2018

Yamile torres cadena

Que necesito para poder solicitar el crédito
17 de diciembre de 2018

Sandra Moreno palacio

Muchas gracias
17 de diciembre de 2018

Octavio

Ok quisiera tener esa ayuda
17 de diciembre de 2018

Paola Andrea Muñoz

Buen dia: Acabo de leer su comunicado,me interesa saber como se hace para solicitar la baja de las deudas,ya pague el saldo total de mis obligaciones en cada una de las entidades en las que me reportaron.
17 de diciembre de 2018

Carlos Arturo castañeda Marín

Necesito hacer un préstamo
17 de diciembre de 2018

Leidy Yane arboleda

Estoy reportada por almacenes calzer y hogar y moda y necesito un préstamo para reportados
17 de diciembre de 2018

Ruth madroñero

Me gustaría saber que problema tengo en centrales de riesgo que puedo hacer para solucionarlo gracias
17 de diciembre de 2018

Elsy del Carmen García Quiceno

Estoy reportada por ser codeudor y no ha podido pagar, puedo pedir un préstamo?
17 de diciembre de 2018

Mauricio rincon porras

Como hago para solicitar un préstamo
17 de diciembre de 2018

Janeth Belalcázar

Como es lo de pedir la baja en la central de riesgo cómo se hace o que debo hacer
17 de diciembre de 2018

Nevis maria

Hola estoy interesada en sacar un préstamo y les agradezco que me ayuden gracias
17 de diciembre de 2018

Aida petro

No sé si puedo acceder a un crédito
17 de diciembre de 2018

Jose argenis gonzalez

Necesito un prestamo urgente
17 de diciembre de 2018

Martin

me parece fabuloso ojala ustedes me puedan ayudar a sanear mis deudas y salir de los resportes de las centrales de riesgo
12 de abril de 2019

Daniel.patiño velasquez

Buenos dias quiero adquirir un producto con ustedes soy pensionado del ejército y me encuentro reportado y en mora. ¿Podría solicitar un préstamo para pensionados reportados?
03 de mayo de 2019

Mariana

Me interesa

Deje un comentario

Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Su comentario se ha añadido correctamente

Muchas gracias por enviar un comentario. Su comentario será revisado y si cumple con los requisitos será publicado.

Error al añadir su comentario