
Reunificación de deudas: Qué es?
11 de agosto de 2020
7 comentarios
¿Por qué solicitar una reunificación de deudas?
Durante el tiempo es posible llegar a acumular varias deudas de diferentes procedencias que es posible nos supongan un sobreesfuerzo cumplir con su pago. Exísten entidades que nos ofrecen herramientas como la consolidación de deudas para facilitar el poder reorganizar nuestros pagos para llevarlos con mayor soltura.
Si nos planteamos cómo pagar deudas pendientes podemos recurrir al modo convencional de ir amortizando cada cuota y gasto que vaya surgiendo y que tengamos contratado destinando parte de los ingresos que obtengamos con nuestro trabajo, pensión o rentas para amortizar estas deudas. O incluso intentar negociar una deuda con el banco, para conseguir unas mejores condiciones para poder ir pagándola.
★ Pero también existe la opción de solicitar un préstamo para pagar deudas, que resultará una buena oportunidad en caso de que con nuestros ingresos no nos permitan ir pagándolas de forma cómoda. Con este nuevo préstamo, cancelaremos todas las deudas pendientes, por lo que no tendremos que estar pagando cada uno de los porcentajes de intereses que pueden conllevar cada una de ellas, ni agobiarnos por las altas cantidades en plazos ajustados, incluso nos ahorraremos estar haciendo las gestiones que conlleven cada uno de ellas por separado.
Tu reunificación de deudas en nuestra herramienta financiera
Beneficios de una reunificación de deudas
Puede que te hayas preguntado, ¿qué ocurre si no pagas una deuda al banco? Bien, es posible llegar a estar reportado en algún listado de morosidad o tener vetado el acceso a financiación en el caso de que la necesitemos en un futuro, o incluso es posible no poder llegar a disfrutar de algunos servicios de telefonía u otro tipo de contratación por nuestro perfil de riesgo por impago. Con una reunificación de deudas, podremos salvarnos de caer en estas situaciones.
Con el nuevo préstamo, escogeremos un plazo mayor para nuestra devolución que nos permita reducir las cuotas de manera significativa y obtendremos un nuevo porcentaje de intereses para todo el conjunto. Por ejemplo, podremos saldar deudas de tarjetas de crédito a la vez que nuestras facturas pendientes o saldar nuestra deuda de un préstamo rápido que solicitamos hace algún tiempo debido a una emergencia.
➔ Puedes solicitar un préstamo personal en línea y hacer tú mismo las cancelaciones de deudas pendientes, y preocuparte únicamente de pagar este nuevo préstamo.
➔ Pero también podrás solicitar el servicio de reunificación de deudas, donde la entidad bancaria que te conceda el préstamo se encargará de realizar las cancelaciones para ahorrarte tiempo y energía en tramitaciones. No solo las entidades bancarias disponen de este servicio de reunificación de deudas para sus clientes, sino que existen entidades especializadas en reunificación de deudas.
Recomendaciones para solciitar una reunificación de deudas
Sobre todo, tenemos que tener en consideración las variables del nuevo préstamo, y cuales son las ventajas que obtendremos con respecto a la amortización por separado de las deudas:
► Cuantía: Podemos solicitar un importe igual al total de nuestras deudas o solicitar este importe más el de otras deudas que preveemos ocurrirán en tiempo próximo.
► Intereses: Es probable que encontremos un alivio en la cantidad de intereses, ya que se tratará de aplicarlos sobre una única cuantía.
► Amortización: Lo lógico sería que el tiempo de amortización se dilatara para poder rebajar las cuotas asociadas, pero recuerda que este plazo debe ser realista y ajustar a tus posibilidades reales de pago, ya que si lo alargas demasiado, pagarás los intereses durante mucho más tiempo y el importe final de tu préstamo de reunificación de deudas puede costarte más de lo que pensabas.
► No estar reportado: Es conveniente por si tuviéramos problemas a la hora de que nuestra solicitud fuera aceptada. En caso de que tengas muchos impagos estés en algún listado de morosidad, algunas entidades te ofecerán la posibilidad de acceder a financiación estando reportado, aunque es posible que se te solicite un aval y sólo puedas acceder a una reunificación de deudas mediante un préstamo con garantía prendaria.
► Si en nuestro banco de confianza encontramos este tipo de préstamos, no tendremos más que solicitar a nuestro banco que nos oferte alguno de los productos disponibles de reunificación de deudas. Podemos incluso reunificar nuestra hipoteca.
Encuentra tu mejor reunificación de deudas en Kreditiweb
¿Tienes alguna duda?
Pregúntanos en los comentarios y te respondemos con mucho gusto.
7 comentarios

Alfredo

Daniela Márquez

Fede Rojas correa
En respuesta a Fede Rojas correa

Kreditiweb
Asesor financiero
24 de agosto de 2020


Pedro torres osorio
En respuesta a Pedro torres osorio

Kreditiweb
Asesor financiero
07 de septiembre de 2020

Hola Pedro
Sí, es posible reunificar deudas de diferententes procedencias a la vez. El importe de tu nuevo préstamo será igual a la suma de todas las deudas que vayas a cancelar, tanto si son de tarjetas de crédito, préstamos, créditos o facturas. Si escoges la opciónd e contratar un servicio de reunificación, la propia entidad se encargará de cancelarlas en cada lugar.
Un saludo!

Elisa
En respuesta a Elisa

Kreditiweb
Asesor financiero
23 de septiembre de 2020

Hola Elisa,
Muchas gracias por tu comentario así como por tus amables palabras. En Kreditiweb trabajamos para que nuestros usuarios tengan la mejor información financiera y por tanto tomen la decisión que más les convenga.
Para esto o cualquier otra necesidad de financiación, puedes acudir a nuestro formulario web gratuito y sin compromiso. Analizamos tu situación personal y te recomendamos el producto que mejor se ajusta a tus necesidades.
Un saludo y gracias por confiar en Kreditiweb.

José Luis
En respuesta a José Luis

Kreditiweb
Asesor financiero
23 de septiembre de 2020

Hola José Luis,
Lo cierto es que las condiciones de la reunificación de deudas varían mucho de usuario a usuario, ya que conllevan un proceso de negociación que los asesores expertos de la entidad realizarán con tus acreedores.
Por tanto, nos es imposible asegurarte que vayas a obtener un descuento en tus adeudos sin conocer tu caso de forma particular. Sin embargo, en la mayoría de los casos sí que es posible obtener un descuento, de tal forma que acabes devolviendo hasta un 50% menos sobre el total de tus deudas actuales.
Si quieres obtener más informacion acerca de este o cualquier otro problema financiero, te recomiendo que acudas a nuestro formulario web gratuito y sin compromiso. Analizaremos tu situación y te diremos qué solución es la más adecuada para tí.
Un saludo y gracias por confiar en Kreditiweb.

Hola Fede
En el caso de que decirdas cancelar tú las deudas solicitando un nuevo préstamo, tendrás que pagar
► Las comisiones asociadas al nuevo préstamo que utilices para cancelar, como pueden ser: comisiones por apertura, comisiones por gestión, costes de tasación de la vivienda si aportamos aval. Debes saber que podrás encontrar préstamos sin comisiones por lo que te aconsejamos buscar uno así.
► Las comisiones acordadas con cada uno de los contratos de financiación que vayas a cancelar, entre las que pueden ser: comisiones por cancelación anticipada o comisiones por novación (si cambiamos las condiciones del préstamos).
En el caso de que solicites el servicio de reunificación de deudas para que la entidad se encargue de hacer las gestiones, dependerá de las condiciones específicas de la entidad, en las que es posible que te cobre, además de las comisiones de cancelación o novación que comentábamos en el anterior apartado, gastos de gestión por su parte.
Si lo que necesitas es una reparadora de crédito, podrás encontrar entidades que sólo te cobrarán si consiguen un descuento en tu deuda, con un servicio inicial gratuito y sin compromismo.
Esperamos haber resuelto tu duda, ¡gracias por confiar en Kreditiweb Colombia!