Créditos hipotecarios para compra de campos

El sector agrario y ganadero se ha caracterizado desde siempre por la necesidad continúa de inversión, esfuerzo y trabajo para poder seguir creciendo todos los días con calidad y eficiencia. La inversión de altos montos de efectivo es fundamental para poder llevar a cabo esta actividad. Es por esto que, muchos particulares volcados en la industria y empresarios del sector buscan obtener financiamiento.

Préstamo personal
Tipo de producto

Préstamos Personales

Importe mínimo

650.000 pesos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Residente en Colombia
  • Tener ingresos fijos

La producción agrícola en Colombia es un elemento importante de la economía del país. Una de las claves de este sector es contar con suficiente terreno para poder llevar a cabo la actividad. Por esto  mismo, a continuación daremos las claves para conseguir un crédito hipotecario para compra de campos

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para la compra de campos en herramienta financiera

 


 

¿En qué debes fijarte a la hora de solicitar un crédito hipotecario para comprar campos?

Si estás interesado en construir vivienda en una zona rural, quiere comprar una nuevo o pedir un crédito hipotecario para comprar campos, debes conocer las alternativas que ofrece el mercado financiero en el país y, sobre todo, conocer los puntos principales en los que debes fijarte antes de solicitar tu crédito hipotecario. 

  • Claridad en la definición de vivienda rural.  Esto es así porque las zonas urbanas y rurales tienen tasas diferentes, por lo que, que está definición esté clara afectará al otorgamiento del crédito. La ley define una vivienda rural como aquella que está más allá de un perímetro urbano, es decir, aquel que defina el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de cada municipio.

  • Fíjate en la EA y el TIN. La tasa efectiva anual aglutina el TIN y otros intereses y gastos del préstamos, de modo que puedes utilizarlo como referencia para saber cuánto pagarás por tu préstamo. 

  • Comisiones. Debes fijarte en las posibles comisiones y gastos  extra que tenga el préstamo ya que, no sirve de nada tener una TAE baja, si luego te cobran comisiones por todo.

  • Vinculaciones. Algunas entidades ofrecen mejores condiciones en sus créditos hipotecarios si tienes otro producto contratado como por ejemplo domiciliar la nómina o contratar un seguro. Sin embargo, a veces esto puede suponer un gasto innecesario extra, por lo que debes tenerlo en cuenta. 

  • Cuotas y plazos. Antes de contratar tu crédito hipotecario para comprar campos debes tener en cuenta las cuotas y los plazos de devolución para establecer uno ajustado a tu economía. 

Aunque fijarte en estos puntos es muy importante, si quieres agilizar los trámites puedes utilizar un comparador de créditos hipotecarios. Se trata de un servicio gratuito que analiza tu perfil financiero y te muestra las entidades con mejores condiciones que estarían dispuestas a concederte el crédito hipotecario para compra de campos. 

 

¿Dan créditos hipotecarios para comprar campos para reportados?

Al igual que en los créditos hipotecarios para reportados tradicionales, si quieres solicitar un créditos hipotecarios para compra de campos estando reportado es aconsejable que primero saldes tus deudas y después solicites el préstamo. 

Esto se debe a que, aunque existen entidades que prestan a reportados, como Lineru o Rapicredit, no suelen conceder montos elevados debido al riesgo de impago que supone a la entidad. 

Por esto mismo, lo mejor que puedes hacer si quieres pedir un crédito hipotecario para compra de campos para reportados es en primer lugar mejorar tu historial crediticio y salir de Datacrédito y después ya estarás en posición de pedir tu préstamo. 

 


 Compara créditos en 2 minutos

 Encuentra los mejores créditos en línea

 Recomendaciones personalizadas para ti

 Comparamos diferentes entidades financieras


 

El Banco Agrario apoyo a la vivienda rural

El Banco Agrario de Colombia es una entidad financiera que tiene como principal objetivo ofrecer servicios bancarios al sector rural y financiar actividades agrícolas, pecuarias, forestales y agroindustriales. 

Es por esto que, esta entidad está considerada un dinamizador de la construcción de vivienda rural ya que el 70% de su cartera está dirigida a la financiación de las actividades de este sector. 

Por esta razón si buscas solicitar un crédito hipotecario para compra de campos puede ser una buena opción plantearse contratarlo con esta entidad. 

 


VentajasEl mejor préstamo para la compra de campos en nuestra herramienta financiera

 


 

Requisitos para solicitar un crédito hipotecario para compra de campos

Los créditos agrícolas al igual que cualquier producto financiero tienen unos requisitos mínimos que deberás cumplir para que te lo concedan. De hecho, al tratarse de un crédito hipotecario y un monto elevado, las entidades suelen ser más exigentes en cuanto a la concesión de estos créditos. Estos son los requisitos que por norma general solicitan todas las entidades:

  • ✔️ Tener ingresos. Estos deben ser regulares, demostrables  y suficientes de manera que el pago de las cuotas no afecte a tu economía personal. Además, en la mayoría de las ocasiones la entidad puede solicitar que aportes al menos un 20% del valor del inmueble de tus propios ahorros. 

  • ✔️ Tener entre 18 y 65 años. Este requisito puede variar dependiendo de la entidad bancaria y las condiciones de tu hipoteca. Por norma general, tu edad no debe superar los 75 años una vez cumplido el plazo de devolución. 

  • ✔️ Tener un trabajo estable. Las entidades suelen solicitar una antigüedad laboral de un año.

  • ✔️ Tener un buen historial crediticio. Como hemos dicho esto es muy importante ya que las entidades lo tendrán en cuenta a la hora de concederte o no el crédito. 

 

Documentación necesaria para un crédito hipotecario para compra de campos

A la hora de ir a solicitar un crédito hipotecario para comprar campos es importante tener toda la documentación necesaria preparada. De esta forma, agilizarás el proceso y evitarás que se alargue más de lo necesario.

Aunque pueden haber variaciones, hay algunos documentos básicos que te pedirán todas las entidades:

  • ⭐ Certificado de renta y antigüedad laboral. 

  • ⭐ Declaración de salud.

  • ⭐ Fotocopia del documento de identidad.

  • ⭐ Fotocopia de los tres últimos pagos del salario. 

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación tu situación en nuestra herramienta financiera

 


 

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar