Pedir un préstamo sin trabajo

En la actualidad, el préstamo es un producto financiero muy flexible al que pueden acceder toda clase de personas, ya sea que se trate de alguien muy joven, de personas con un problema en su historial crediticio o de alguien en particular que no tiene empleo. Aunque es paralizante estar en la situación de desempleo en medio de deudas y sin liquidez propia, la alternativa de pedir préstamos sin trabajo sigue siendo una solución confiable y de fácil acceso.

Préstamo personal
Tipo de producto

Préstamos Personales

Importe mínimo

650.000 pesos

Formulario

Gratuito y sin compromiso

Condiciones préstamo
Condiciones préstamo
  • Ser mayor de edad
  • Residente en Colombia
  • Tener ingresos fijos

 

¿Es posible pedir préstamos sin trabajo?

Es posible y, en muchos casos, es totalmente necesario. Ciertamente, las entidades tradicionales establecen entre sus lineamientos que el cliente, para solicitar un préstamo, debe demostrar una fuente de ingresos (trabajo); no obstante, esto no siempre puede ser comprobado fácilmente.

Si estás pasando por esto, no estás solo y hay muchas financieras dispuestas a apoyarte si deseas pedir préstamos sin trabajo porque, al final de cuentas, la vida sigue y hay otras formas apropiadas de demostrar que puedes devolver el préstamo, por lo que estar empleado en una empresa no es indispensable para conseguir financiación.


Ventajas ¿Situación difícil? Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera

 


 

Condiciones para pedir préstamos sin trabajo

En un principio, no tener empleo pudiera parecer una “limitante”. Aún así, una de las condiciones que podrían considerarse para pedir préstamos sin trabajo sería evitar limitaciones de otro tipo, como puede ser venir arrastrando deudas sin poder pagarlas en fecha de devolución o haber ensuciado el historial crediticio de este modo.

Al no contar con un soporte de ingresos fijo provisto por un empleo convencional, es posible que las condiciones estén más enfocadas en verificar tanto este historial como qué otros medios pueden garantizar el pago, como las pensiones, otros tipos de beneficios o hipotecas.

Otro de las condiciones sería que el beneficiario pudiese demostrar ingresos variados, como si tiene una fuente de trabajo por cuenta propia o si puede garantizar el pago mediante la intervención del cónyuge como.

 

Pedir préstamos sin trabajo si estamos reportados

Como se informa, es preferible vislumbrar antes de pedir préstamos sin trabajo que el historial de créditos anterior debe ser positivo. Para que esto ocurra, la persona tendrá que evitar ciertas prácticas en su recorrido financiero con los bancos, como por ejemplo, evitar el pago impuntual de sus obligaciones y evitar solicitar préstamos de diversas fuentes y todas al mismo tiempo.

De todos modos, siempre hay una alternativa para conseguir liquidez, para ello puede ser más recomendable en este caso buscar un préstamo Online para evitar, además, tantas complicaciones al pedir préstamos sin trabajo.


Ventajas Encuentra el mejor préstamo en nuestra herramienta financiera

 



 

Ventajas de pedir préstamos sin trabajo:

✔️ Puedes resolver un problema financiero de forma rápida aunque no tengas trabajo.

✔️ Puedes hacer este trámite sin asistir a una entidad bancaria si eliges los créditos Online para pedir préstamos sin trabajo.

✔️ Los requisitos son distintos a los de personas que tienen empleo, y estos pueden ser mucho más accesibles.

✔️ Puedes contar con el soporte de una tercera persona para apoyar la garantía de préstamo.

✔️ Puedes recibir una respuesta muy rápida, al igual que depósito de dinero en tiempo récord.

Todos los tiempos y condiciones dependen de cada entidad o página web, sin embargo.

 

Desventajas de pedir préstamos sin trabajo:

❌ Muchas personas consideran arriesgado apostar por pedir préstamos sin trabajo debido a la incertidumbre y a los pocos ingresos percibidos.

❌ Puedes afectar tu historial crediticio si no devuelves a tiempo el préstamo y estas son condiciones de las entidades que aplican para todos los usuarios, incluso si planeas pedir préstamos sin trabajo. 

 


Ventajas Encuentra la mejor financiación para tu situación en nuestra herramienta financiera

 



Preguntas frecuentes de pedir préstamos sin trabajo

¿Puedo pedir préstamos sin trabajo si estoy reportado?

Sí, es posible pedir préstamos sin trabajo si estamos reportados, aunque es posible que no podamos acceder a un monto muy elevado y el plazo de devolución será corto. Esto se debe a que las entidades financieras consideran tu perfil como arriesgado y no pueden prestarte lo mismo que a otros perfiles

¿Qué pasa si no puedo pagar después de pedir un préstamo sin trabajo?

Esta circunstancia es muy poco recomendable, ya que afectará negativamente en tu historial crediticio y puedes acabar reportado en Datacrédito. Sin embargo, si te ves en una situación en la que no puedes pagar tu préstamo, es importante que sepas que existen soluciones como entidades que repararán tu crédito.

¿Es fiable pedir un préstamo sin trabajo?
Sí, siempre y cuando tengamos una fuente de ingresos estable que asegure que podemos hacer frente a las cuotas del préstamo sin trabajo. Por tanto, debes ser consciente de que necesitarás pagar las cuotas con puntualidad para garantizar que tu préstamo realmente mejore tu vida económica y no te acarreará más problemas en el futuro.

 

Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.

  • Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
  • Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
  • Servicio personalizado
  • Comparamos más de 50 entidades colombianas
solicitar