Préstamos para pagar tus deudas
Si estás muy endeudado un préstamo puede servirte de gran ayuda para hacer frente a tus deudas. De esta manera reunificarás tu deuda de manera que podrás hacerle frente más fácilmente y empezar de nuevo tu vida crediticia. En este post encontrarás toda la información que necesitas sobre los préstamos para pagar tus deudas.
Todo lo que necesita saber
- ¿Qué son los préstamos para pagar deudas?
- ¡Afronta las deudas! Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera
- ¿Es recomendable pedir un préstamo para pagar deudas?
- ¿Puedo pedir un préstamo si tengo deuda?
- ¿Dónde conseguir el préstamo para pagar deudas?
- Encuentra la mejor financiación para tus deudas en nuestra herramienta financiera
- Requisitos de los préstamos para pagar deudas
- Ventajas y desventajas de los préstamos para pagar deudas
- Encuentra la mejor financiación para tu situación en nuestra herramienta financiera
¿Qué son los préstamos para pagar deudas?
Los préstamos para pagar deudas bancarias o préstamos para reunificación de deudas es un producto financiero que permite agrupar todos los créditos pendientes en un solo. De esta manera, consigues cierta comodidad a la hora de devolver tus deudas porque pagas una única cuota en lugar de varios pagos de diferentes préstamos.
Pedir este tipo de préstamo es sencillo, la entidad financiera se encarga de gestionar y cancelar las deudas pendientes con las correspondientes entidades y generar una única deuda. El resultado es como solicitar un nuevo préstamo de cero: nuevas condiciones y nuevos intereses.
¡Afronta las deudas! Encuentra la mejor financiación para ti en nuestra herramienta financiera
¿Es recomendable pedir un préstamo para pagar deudas?
Lo más recomendable es que pidas un préstamo para reunificación de deudas si realmente lo necesitas porque no puedes hacer frente a todas tus deudas.
Esto es así porque debes tener en cuenta que pedir un préstamo urgente para pagar deudas normalmente implica unos intereses más elevados y, dado que se reduce la cuota de pagos, se alarga el tiempo de vida del préstamo.
✓ Compara préstamos personales en 2 minutos
✓ Encuentra los mejores préstamos personales en línea
✓ Recomendaciones personalizadas para ti
✓ Comparamos diferentes entidades financieras
¿Puedo pedir un préstamo si tengo deuda?
Un pregunta muy frecuente es si las entidades concederán un crédito teniendo ya deudas. La respuesta es sí.
En muchas ocasiones tu historial crediticio determinará si eres apto o no para acceder al nuevo préstamo. Es decir, que si tienes un buen historial tendrás más posibilidades de que te concedan el préstamo personal para pagar tus deudas. Sin embargo, existen entidades que conceden préstamos para reportados en Colombia ya que no tienen en cuenta el historial crediticio a la hora de conceder un crédito. Los bancos para reportados como Lineru conceden préstamos sin buró que facilita acceder a este producto financiero a aquellos que tienen un mal reporte en las centrales de riesgo.
¿Dónde conseguir el préstamo para pagar deudas?
Existen diferentes opciones de ayuda financiera para consolidar tus deudas. A continuación te mostramos las diferentes opciones para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades.
⭐ Préstamos personales para pagar tus deudas
Una opción es pedir un préstamo personal para pagar tus deudas con el objetivo de consolidar tus deudas. De esta manera, el monto total del préstamo será el conjunto de tus deudas de manera que las pagarás y harás frente al pago de un solo préstamo.
⭐ Préstamos en línea para pagar deudas
Con la entrada de las nuevas tecnologías, cada vez es más fácil pedir un préstamo. Actualmente muchas entidades ofrecen la posibilidad de pedir un préstamo desde la comodidad de casa. De esta manera, podrás pedir un préstamo en línea para pagar tus deudas desde tu sofá. Tan solo deberás pedir el monto suficiente para hacer frente a todos los pagos.
Encuentra la mejor financiación para tus deudas en nuestra herramienta financiera
⭐ Préstamos con garantía hipotecaria
Si tus deudas son muy grandes y, por tanto, el monto que debes solicitar también lo es, probablemente las entidades te obliguen a presentar un aval, en este caso un inmueble, como garantía de pago.
En los préstamos con garantía hipotecaria debes presentar una vivienda o departamento libre de cargas como aval, de esta manera la entidad se asegura que pagarás tu deuda.
⭐ Reparadoras de crédito
Otra opción es acudir a reparadoras de crédito que son entidades encargadas de renegociar las deudas con acreedores y deudores y además ofrecen un plan de ahorros mensual ajustado a la capacidad económica de cada persona y asesoría personalizada.
Resuelve tu Deuda es una reparadora conocida en toda América Latina. Con su programa recibirás asesoría financiera personalizada, un plan de ahorros diseñado y adaptado a tus posibilidades y negocian tu deuda.
Requisitos de los préstamos para pagar deudas
Si necesitas un préstamo urgente para pagar deudas es importante que conozcas algunos de los requisitos mínimos que suelen pedir prácticamente la totalidad de las entidades financieras para conceder este crédito.
-
✔️ Tener entre 18 y 75 años.
-
✔️ Tener un monto mínimo de deuda.
-
✔️ Que la deuda sea con entidades bancarias o financieras.
-
✔️ Tener ingresos regulares.
Ventajas y desventajas de los préstamos para pagar deudas
Como todos los productos financieros, pedir un préstamo urgente para pagar deudas tiene sus pros y sus contras. Es recomendable que consideres todas sus ventajas y desventajas antes de pedir un préstamo.
✅ Ventajas
-
Más facilidad de pago. Tendrás que hacer frente a una única cuota, por lo que será más fácil hacer frente a la cuota.
-
Menos gastos. Puesto que unificas tus deudas en un solo pago, tendrás menos gastos de administración.
-
Mejorarás tu vida financiera. Poco a poco podrás hacer frente a tu deuda e irás mejorando tu historial crediticio.
❌ Desventajas
-
Tasa de interés elevada. Normalmente en este tipo de préstamos la tasa de interés es más elevada que en los tradicionales.
-
Sobreendeudamiento. Al fin y al cabo no deja de ser otro préstamo, por lo que corres el riesgo de sobreendeudarte.
-
Periodo de pago más largo. Al pedir un préstamo de reunificación de deudas alargas el periodo de vida del préstamo.
Encuentra la mejor financiación para tu situación en nuestra herramienta financiera
Analizamos tu perfil financiero y te recomendamos los productos que mejor se ajustan a tu situación y con las mejores condiciones del mercado.
- Financiación desde $100.000 y $ 1.500.000.000
- Compara préstamos, créditos, tarjetas, hipotecas y más.
- Servicio personalizado
- Comparamos más de 50 entidades colombianas
