Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Emilio Juarez

08 de enero de 2020

¿Es seguro invertir en colombia?

queria saber si es seguro invertir mi dinero viviendo en colombia acá o si es más rentable y seguro hacerlo en el extranjero, ¿que me recomiendan? tngo algun dinerito ahorrado para esto

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

08 de enero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

08 de enero de 2020

Respuesta verificada

Hola Emilio,

Lo primero que debes tener en cuenta es que invertir siempre supone un riesgo. No obstante, a pesar de que Colombia ha vivido una época convulsa en términos políticos, económicos y ambientales, todo indica que en este año se producirá un crecimiento de la economía colombiana

Recientemente la compañía BlackRock publicó su informe de perspectivas económicas mundiales, en la que destacaba la tendencia de recuperación del crecimiento económico en la mayoría de las economías. En América Latina en concreto, se destacó que la economía colombiana sigue manejando un buen crecimiento y las perspectivas positivas en el caso de Brasil.

¿Es seguro invertir en Colombia? Algunas recomendaciones

Ante el moderado crecimiento de la economía y los riesgos a la baja en algunos sectores, se recomienda cautela. Si te preguntas en qué invertir, los expertos recomiendan los siguientes sectores:

  • ⭐ Acciones. Las acciones colombianas terminaron como una de las mejores inversiones en el 2019, a pesar de la desaceleración global y la moderada recuperación de la economía local. No obstante, cabe recordar que la inversión en acciones tiene un nivel alto de riesgo y que hay que diversificar debido a las grandes incertidumbres.

  • ⭐ Fondos de inversión. Con los Fondos de Inversión Colectiva (FIC) cualquier persona con motos bajos puede acceder a rentabilidades y activos inaccesibles. Los FIC más rentables en 2019 fueron aquellos diversificados en activos con mayor asunción de riesgos y con exposición de activos alternativos. 

  • ⭐ Construcción. A pesar de los años oscuros de este sector, para el 2020 se espera que llegue la calma y el crecimiento. De hecho varios centros de investigación económica  confirman este pronóstico y estiman que es posible que en el año entrante haya un repunte cercano al 3,3%


Además, si estás buscando financiación, te recomendamos visitar nuestro comparador de préstamos personales para encontraa la solución a tu vida financiera.


Ventajas Tu respuesta a ¿Es seguro invertir en Colombia? ¡AQUÍ!


Gracias por confiar en Kreditiweb

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS