Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

María Rosa

08 de enero de 2020

Cómo saber cuál es la diferencia entre ahorrar e invertir

al final de mes me junto con muy poco dinero para ahorrar e invertir, tengo muchos gastos mensuales pero voy pagando lo que puedo. Me preguntaba qué opción es la mejor, si ahorrar o invertir, y cual es la diferencia entre ambas básicamente

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

09 de enero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

09 de enero de 2020

Respuesta verificada

Hola María Rosa,

El ahorro y la inversión son dos conceptos fuertemente relacionados pero muy diferentes. Es necesario saber la diferencia entre ambos para poder seleccionar con responsabilidad y conocimiento qué hacer con nuestro dinero.

 

Principal diferencia entre ahorrar e invertir 

La principal diferencia entre ahorro e inversión es el destino de nuestro dinero y el punto en común de ambos es que no podremos disponer de él en ese mismo instante. 

  • Llamamos ahorro a aquel dinero que guardamos para disponer de él en el futuro. De esta manera renunciamos a gastarlo en el presente, poniéndolo en un lugar seguro y sin riesgo. Existen muchos productos financieros que nos ayudan a ahorrar, como por ejemplo las cuentas de ahorro programado. Este tipo de cuentas es un método de ahorro muy efectivo ya que te permite establecer el monto que pretendes ahorrar y el tiempo que tomará conseguirlo. Incluso, para mayor facilidad, puedes permitir que el banco descuente un porcentaje directamente de tu nómina, para no tener que hacerlo tú y prácticamente ahorrarás sin darte cuenta. 

  • La inversión es aquel dinero destinado a actividades productivas que bien puede ser la adquisición de un bien raíz, emprender un proyecto o negocio o adquirir activos financieros con el fin de proporcionar unos rendimientos mayores. La principal diferencia en cuanto al ahorro, es que en la inversión en vez de guardar el dinero, renuncias a él para que te de una rentabilidad. Existen muchas formas de invertir un millón de pesos, pero debes tener siempre en cuenta que conlleva un riesgo.

Para elegir entre uno u otro deberemos tener en cuenta nuestras preferencias. Económicamente hablando, si disponemos de cierta cantidad de dinero y decidimos ahorrar, estaremos dejando de ganar dinero. Sin embargo, la rentabilidad en la inversión es incierta y existe el riesgo de perder el dinero. Con el ahorro, la rentabilidad es mucho más baja, pero podremos disponer de nuestro dinero cuando queramos y con la inversión corremos más riesgos, pero cuando dispongamos de nuestro dinero tendremos más que al principio.

No te olvides de consultar nuestro comparador de préstamos personales para encontrar la financiación que más se adapte a tus necesidades.

 


Ventajas La diferencia entre ahorrar e invertir logrará tu financiación


 

Gracias por confiar en Kreditiweb

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS