Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Rodrigo

06 de noviembre de 2019

Con 22 años y sin historial crediticio me darán un préstamo?

El préstamo que me interesa es para estudios por lo que considero que es una finalidad responsable. No tengo historial crediticio pero sí que tengo trabajo con unos ingresos que me permiten pagar las cuotas..pueden informarme?

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

06 de noviembre de 2019

Kreditiweb

Asesor financiero

06 de noviembre de 2019

Respuesta verificada

Hola Rodrigo,

Los créditos para estudiar son una excelente opción si quieres iniciar  o continuar tus estudios. A continuación te dejo una información que puede serte de utilidad.

Este tipo de préstamos para estudiar son un producto novedoso que permite financiar tus estudios de manera que, aunque no cuentes con una beca, podrás hacer frente a todos los gastos que conlleva estudiar.

Dependiendo de la entidad financiera donde solicites el préstamo es posible que este te permita pagar solo la matrícula o incluya otros gastos  como desplazamiento, material o vivienda. Los créditos para estudiar son muy versátiles y pueden ser de $500.000 o más.

Algunos de los requisitos básicos para solicitar un préstamo para estudios son:

  • Edad mínima de 18 años.

  • Tener ingresos demostrables.

  • Historial crediticio positivo.

  • Residir en Colombia. 


Lineru

► Hasta $900.000

► A devolver hasta en 30 días

►Sin Buró

Rapicredit

►Desde $110,000

► Hasta $750.000

► A devolver hasta en 69 días


En tu caso, no cuentas con un historial crediticio positivo, porque nunca pediste un crédito. Las personas sin vida crediticia pueden tener más complicado el hecho de acceder a un préstamo dado que, al no tener un historial crediticio, las entidades no tienen manera de saber si harás frente a tus deudas. Pero tranquilo, existen entidades más flexibles a las que puedes solicitar tu primer crédito:

  • Lineru. Es una entidad especializada en créditos sin buró, esto quiere decir que no tiene en cuenta el historial crediticio, por lo que no importa que no tengas historial. Puedes pedir hasta $510.000 de manera rápida y sencilla. 

  • Rapicredit. Es también otra entidad encargada de dar préstamos a personas sin vida crediticia. Te permite recibir hasta $350.000 y devolverlo en un plazo de 69 días.

Al ser la primera vez que solicitas un crédito también te aconsejamos que empieces a crear tu vida crediticia poco a poco de manera que puedas pagarlo siempre dentro de plazo y tu historial sea siempre positivo:

  • Contratar una línea  de móvil.  Estas empresas no piden muchos requisitos, el más importante es que tengas ingresos mensuales. 

  • Solicitar una tarjeta de crédito o débito. Suelen requerir un comprobante de trabajo, certificado de ingresos mínimos y su documento nacional de identidad

  • Solicitar un crédito a una entidad. Tendrá que ser una entidad que no tenga en cuenta el historial crediticio, como las mencionadas anteriormente. Es recomendable que no pidas más dinero del que realmente necesitas y que pidas cantidades razonables a la que puedas hacer frente incluso teniendo otro tipo de gastos.

¿Necesitas un préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles
  • Respuesta en 2 minutos
  • GRATIS y sin compromiso

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS