Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

José Gomez

08 de enero de 2020

Cuándo abrir una cuenta de ingreso de nominas

voy a comenzar a laborar el próximo mes y me van a dar mi nomina en efectivo, pero yo me preguntaba si me puedo abrir antes una cuenta para ingresar la nomina o esperar a tener la primera para ir abrirla, ¿me cobraran comisión si aún no tengo el recibo de nomina? grasias

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

09 de enero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

09 de enero de 2020

Respuesta verificada

Hola José,

La cuenta nómina es un producto bancario similar a una cuenta corriente que tiene como requisito tener domiciliada la nómina con dicha cuenta y a cambio normalmente los bancos te conceden ciertas ventajas y beneficios. 

Actualmente, los bancos lanzan muchas ofertas relacionadas con las cuenta nómina con el objetivo de captar clientes, por lo que en el mercado podrás encontrar ofertas realmente atractivas. Algunos de los beneficios por contratar una cuenta nómina son:

  • Sin comisiones. En muchos casos estas cuentas están exentas de comisiones.

  • Transferencias gratuitas. Realizar gratuitamente transferencias, traspasos o adeudos directos a otras cuentas a sea dentro del mismo banco u otro.

  • Tarjetas asociadas. Ya sea bien una tarjeta de débito o tarjetas de crédito no suelen tener ningún tipo de coste.

  • Rentabilidad. Algunas cuentas ofrecen una rentabilidad anual por tener tu dinero guardado.

Además de tener estas ventajas en cuenta a la hora de escoger qué cuenta nómina te conviene más, también deberás valorar si te cobran algún tipo de comisión y si cumples los requisitos mínimos de la entidad para abrir la cuenta. Sobre todo debes fijarte en si tus ingresos llegan al mínimo exigido por la entidad, ya que de no ser así no te permitirán abrirla. También será conveniente que valores si te exigen algún tipo de permanencia y si eso te conviene según tu situación, ya que de no cumplir la permanencia pagarás una penalización

Debes tener en cuenta que abrir una cuenta nómina implica establecer un compromiso con el banco.  Por este motivo, no es recomendable abrir una cuenta nómina si:

  • El empleo es temporal. Si en unos meses dejaremos de tener nómina o nuestro trabajo es inestable no debemos comprometernos con la entidad. Ya que es posible que en algún momento dejemos de cumlpir las condiciones y puede que el banco te cobre comisiones.

  • No cumpliremos la permanencia. Como hemos dicho, muchas cuentas nómina van asociadas a un contrato de permanencia que debes cumplir, sobre todo si van asociadas a un regalo o ventajas. Si tenemos previsto alguna situación en la que no vayamos a poder cumplir este contrato, será mejor no comprometernos, así evitaremos pagar comisiones.

  • Ya disponemos de una cuenta. Es probable que al disponer ya de una cuenta nómina no podamos cumplir los requisitos de otra y alcanzar los mínimos exigidos. Además, puede ser incómodo. 


Si no puedes acceder a una cuenta nómina, ya sea por no cumplir algunos de los requisitos o por encontrarte en alguno de los caso anteriores, puedes plantearte abrirte una cuenta corriente donde ir ingresando tus ahorros poco a poco. Este producto financiero no ofrece tantas ventajas como las cuentas nómina, pero es una forma de tener tu dinero controlado.


¿Necesitas un préstamo?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS