Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Eduardo Montoya

27 de diciembre de 2019

Cuál es el plazo máximo de devolución hipoteca ?

Me gustaría pedir un préstamo hipotecario para comprarme mi primera casa pero antes quiero saber un poco más sobre las condiciones..pueden decirme cuál es el tiempo máximo que me dan para poder pagarla en los bancos?

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

30 de diciembre de 2019

Kreditiweb

Asesor financiero

30 de diciembre de 2019

Respuesta verificada

Hola Eduardo,

Los préstamos para comprar una casa son un crédito de gran cantidad de dinero destinado al pago del inmueble a cambio de devolver la deuda de manera periódica junto con unos intereses, condiciones y plazos pactados previamente.

Características del plazo máximo de devolución hipoteca

Dado que se trata de un gran cantidad de dinero, es importante conocer bien las  características principales del crédito hipotecario antes de contratarlo:

  • ✔️ Vivienda como aval. La característica básica de estos préstamos es que la casa que pretendes comprar actúa como garantía de pago. Esto quiere decir que si no eres responsable con tu deuda o no puedes pagarla, el banco tiene derecho a quedarse el inmueble. 

  • ✔️ Plazo de devolución largos. Los plazos de devolución varían dependiendo de la entidad y de la situación económica del solicitante. Pero debido a que es una gran cantidad de dinero, los plazos de devolución suelen ser muy extendidos y pueden alargarse hasta 40 años.

  • ✔️ Requisitos elevados. Al tratarse de un monto elevado el banco suele imponer unos requisitos elevados a la hora de conceder el préstamo en cuanto a solvencia e historial crediticio del solicitante, de esta forma disminuye el riesgo de impago.

Si tienes ya una vivienda propia y libre de cargos puedes probar a solicitar un préstamo con garantía hipotecaria. En este caso tu casa actuará como garantía de pago y podrás obtener hasta un 70% del precio de la vivienda.

Cosas a tomar en cuenta del plazo máximo de devolución hipoteca

Debes tener en cuenta que los bancos no prestan el 100% del valor del inmueble, por lo que tendrás que aportar una parte de tus ahorros. Como máximo la entidad te prestará un 70% del valor del inmueble. 

Te recomendamos utilizar un comparador de préstamos personales para ayudarte a escoger el mejor préstamo para comprar una casa. Estas herramientas analizan tu situación y te dan una respuesta personalizada, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.


Ventajas Que no te agobie el plazo máximo de devolución de hipoteca


Gracias por confiar en Kreditiweb

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS