Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Gimena Losantos

27 de diciembre de 2019

Se pueden sacar tarjeta de crédito para menores de edad?

Mi hijita se va a pasar unos meses a Europa y quisiera que se llevara una tarjeta de crédito por si necesita sacar efectivo o por si se queda sin cash, pero el problema es que ella tiene 17 años..los bancos dan tarjetas de crédito a menores? o qué alternativas me pueden ofrecer?

9

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

27 de diciembre de 2019

Kreditiweb

Asesor financiero

27 de diciembre de 2019

Respuesta verificada

Hola Gimena,

En primer lugar sí, tu hija puede disponer de una tarjeta de crédito para menores de edad. Todas las tarjetas, ya sean de crédito o débito, van asociadas a una cuenta. Al ser menor de edad, tu hija no podrá abrirse una cuenta corriente por su cuenta, ya que necesitará la autorización de uno de los padres o tutores legales. 

Por otro lado, es conveniente que te plantees qué es mejor para salir al extranjero, una tarjeta de  crédito o una de débito.  Lo cierto es que ambas tienen una serie de ventajas y desventajas que conviene analizar antes de tomar una decisión.

Consideraciones para la tarjeta de crédito para menores de edad:

Antes de escoger qué tipo de tarjeta darle a tu hija es necesario que te plantees cuánta independencia económica quieres darle, para ello deberás tener en cuenta ciertas variables que te ayudarán a decidir:

  • ✔️ Poder controlar los gastos que realicen.

  • ✔️ Finalidad de la tarjeta (sacar dinero, comprar en tiendas, ahorrar, emergencias…)

En función de estas variables, podrás decidir entre una tarjeta de crédito para jóvenes o una tarjeta de débito.

Opciones para tarjeta de crédito para menores de edad:

Existen varias opciones:

⭐  Cuenta  y tarjeta de débito propia. Con la autorización de los padres podrás abrir una cuenta juvenil con una tarjeta de débito asociada. Con esta opción tu hija solo podrá tener acceso al dinero depositado previamente en la cuenta y tu podrás tener acceso como autorizada para controlar los gastos que realice hasta que cumpla la mayoría de edad. Si tiene ya una cuenta de ahorro, es recomendable mantenerla y abrir una nueva donde deposites el dinero sobre el que queremos que tenga acceso. 

⭐  Tarjeta prepago sin cuentas asociadas. Se trata de darles una mayor independencia pero controlando los gastos y la cantidad a la que pueden acceder. La tarjeta prepago es un plástico que funciona de forma muy sencilla: se recarga previamente con el dinero que se quiere disponer y ya está disponible para su uso, sin necesidad de vincularla a ninguna cuenta  corriente. Generalmente estas tarjetas no tienen comisiones de emisión ni de mantenimiento. 

⭐  Tarjeta de crédito. Debes tener en cuenta que estas tarjetas tienen un peligro financiero, debido a que el capital del que disponen es un una deuda. Dado que ningún banco permitirá acceso a una tarjeta a un menor de edad, la única manera de solicitar una tarjeta  de crédito es solicitar una adicional vinculada a la que ya tienes e incluso de esta forma puede que alguna entidad no permita que el titular del plástico adicional sea menor de 18 años

Desde Kreditiweb te recomendamos que, si optas por esta última opción, antes de entregar la tarjeta a tus hijo o hija le expliques detalladamente su funcionamiento, así como los riesgos que conlleva. 

Una opción más segura y que te permitirá una mayor tranquilidad es abrir a tu hija una cuenta joven con una tarjeta de débito asociada con la que ella podrá sacar dinero y realizar compras y tú podrás controlar su gasto y, en caso de necesitarlo, puedes pedir un préstamo para financiar el viaje. De esta forma, de contraer una deuda, la contraes tú que puedes controlar cómo afectará a tu economía familiar. Si optas por esta opción, puedes utilizar nuestro comparador de préstamos para ayudarte a escoger la mejor opción según tu situación personal.


Ventajas Encuentra la mejor tarjeta de crédito para menores de edad ¡AQUÍ!


Esperamos haber resulto tu duda. Gracias por confiar en Kreditiweb.

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

3

1

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS